Beneficiará directamente a 7 localidades de Salta y Tucumán, Además del beneficio para la población vallista con la instalación del gas domiciliario, fortalecerá la producción de la zona y al turismo.
En la reunión del gobernador Gustavo Sáenz con el Secretario de Energía de la Nación, se obtuvo el compromiso para financiar la obra que proveerá de gas de uso industrial y domiciliario a 7 localidades de Salta y Tucumán dentro del Valle Calchaquí
El proyecto de construcción del Gasoducto de los Valles Calchaquíes contempla su inicio en La Candelaria (intersección ruta 9 y Gasoducto Troncal TGN – Salta), siguiendo paralelo a la ruta provincial Nº 6 hasta El Tala, en dirección este-oeste. Desde allí se realizará un ramal hasta El Jardín hasta San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán y a Tolombón.
El Gasoducto Troncal en su primera etapa tiene un Diámetro de 12” y continuando por la ruta 40 hasta San Carlos, pasando por Cafayate y Animaná, se instalará un gasoducto de 8”. Se colocarán Estaciones Reductoras en todas las localidades.
“El trabajo conjunto y mancomunado entre la Nación, la Provincia y los municipios llevará soluciones concretas a cada salteño, en cada rincón de la Provincia”, señaló el Gobernador al referirse a los beneficios de la obra que posibilitará la mejora de la calidad de vida de sus habitantes brindándoles una adecuada fuente de energía. Paralelamente, repercutirá positivamente en el medio ambiente, disminuyendo los procesos de desertificación y degradación ambiental.