Así lo afirmó el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Córdova, en diálogo con Radio Cafayate.
Córdova confirmó que la donación de tierras en la zona del aeródromo de Cafayate ya fue acordado con el gobernador Gustavo Sáenz.
Al ser consultado sobre en qué estado se encuentra el trámite, el secretario de Deportes dijo “tras la reunión con el gobernador en la que se acordó la donación, se iniciaron los trámites legales correspondientes y ahora hay que esperar que el área de Escribanía de la provincia tenga listos los papeles con los que quedará en firma la donación y los terrenos en titularidad del Estado”.
Marcelo Córdova informó además que “tal cual ordenó el gobernador, una vez que esté terminado el trámite de la donación todo quedará en manos del IPV para el inicio de la demarcación y las obras de provisión de servicios para darles la factibilidad que se necesita”.
Al ser consultado por Radio Cafayate sobre la cantidad de lotes que generaría la donación, Córdova informó que “de acuerdo a las estimaciones técnicas preliminares del IPV la cantidad rondaría entre los 120 y 140 terrenos aproximadamente”.
El gobernador Sáenz habría instruyó la semana pasada para que se agilice el trámite del traspaso de titularidad de la parcela donada para que el IPV inicie cuanto antes el relevamiento técnico de las tierras para la elaboración del proyecto.
Las tierras están ubicadas cerca del aeródromo de Cafayate, en la zona norte de la ciudad.