Cultura y Espectáculos05.03.2010 - 20:26

En el Valle de la Concepción

El plástico cafayateño Hugo Guantay en Bolivia

Hugo Guantay con su trabajo en el Valle de la Concepción

Esta es parta de la nota publicada en un diario Tarijeño sobre el plástico cafayateño.
Hugo Guantay es un artista múltiple, músico, escritor, pintor y poeta nacido en Cafayate, Provincia de Salta. Un pintor profundo que con mucho colorido expresa sus ideas de una forma singular y hermosa. Este artista multifacético muy comprometido socialmente registra en su haber exposiciones en diferentes países de América Latina y provincias de Argentina.
Es uno de los invitados destacados del tercer encuentro de El Arte y el Vino, el cuadro que nos presenta nos muestra la rueda chapaca, la cosecha de uva y un hermoso atardecer. “Mi Segunda obra es la consecuencia de la primera, ahora estamos con el tema del vino ya lo mostramos en sus dos colores al menos los que yo pude degustar el tinto y el blanco. Después el clima de la fiesta, con músicos, el día y la noche la gente cantando, tocando la guitarra el erke la caja, las cuales serían figuras típicas de acá”, nos comentó emocionado el artista. y explicó que el primer cuadro le llevó más tiempo terminarlo, su segunda obra tan sólo dos dias “Esta obra ya está más avanzada. La primera siempre es más difícil porque estás condicionado por una serie de elementos que juegan en tu cabeza. Ahora con mi segunda obra ya estoy más tranquilo y está mejor lograda”, manifestó.

3 comentarios en “El plástico cafayateño Hugo Guantay en Bolivia”

  1. MUY BUENO!! EXITOS VIEJO

  2. VIEJO LOCOOOO!!!

  3. Orgullosísima de mi papá! Hermosa pintura!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
6°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 84%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿ Considera que hubo privilegios y acomodos políticos en el sorteo de lotes?

Cargando ... Cargando ...
  • Cesar godoy: Felicito a la Embajadora de cafayate…creo que esa hermosa ciudad tendra la representante…que...
  • Kanny: Jajaja vayan a laburar …
  • Gustavo: Buenas estuve buscando algun numero de celular o fijo para contactarme con uds no encontre si pueden...
  • Jorge Conde: Deseo contactarme con algún representante o encargado a fin de formar parte de ese grupo, soy de la...
  • Diego: Un sentido y afectuoso saludo a sus seres queridos, seguramente ya se habrán juntado con el Chingolo Zalazar...