El intendente llamó a una conferencia de prensa para referirse, entre otros temas, al pedido de investigación que inició el Concejo Deliberante.
El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, aseguró en conferencia de prensa este martes que el juicio político iniciado en su contra, responde a cuestiones electorales: ”No nos olvidemos que estamos en un año electoral y gran parte del Concejo están como candidatos. (…) todos los días están en la radio y están muy ensañados generando este estado de odio, de bronca.”
Respecto de la información que solicita el Concejo para la investigación en el marco del juicio político, Almeda dijo que remitirán toda la información dentro del plazo de tiempo en el que puedan reunirla.
Según Almeda, es imposible entregar todo lo que pide el cuerpo deliberativo en 15 días como dicta la Ordenanza y que el proceso de reunir toda la información puede tardar entre 4 y 5 meses según lo que dice la Carta Orgánica: “ Habrá que impugnar la resolución porque en 15 días es una locura presentar la documentación.”
Adoquinera
Con respecto a las declaraciones del concejal René Condorí en los que afirmaba que la máquina adoquinera se había comprado con desperfectos, Almeda aseguró que no entiende porque lo dijo y que tiene toda la documentación para comprobar que la máquina se adquirió nueva y que actualmente está en funcionamiento pero que falta hacerle el mantenimiento.
“La máquina necesita una puesta a punto y calibrarla (…) Claro que si está en funcionamiento y hay que hacerle una revisión técnica y ver qué es lo que se necesita cambiar. Es una máquina nueva y entiendo yo que no es nada del otro mundo lo que hay que hacer para ponerla en funcionamiento” dijo el intendente.
Al ser consultado sobre el gasto que significa tenerla sin producir dijo: “Todo el personal que estaba trabajando en la fábrica, como no está funcionando, fue afectada a otras tareas en el municipio” y agregó que la carga salarial y social es de un millón de pesos lo que el entiende es un costo mínimo.
Finca el Socorro
Con respecto a las obras inconclusas del barrio Finca el Socorro II, por las que fue denunciado penalmente, Almeda asegura que siempre la obra pública ha sido difícil y escuda esas dificultades en cuestiones como la inflación, la escalada del dólar y que esa obra en particular tuvo muchas dificultades en cuanto a infraestructura y variación de precios de la construcción lo que “relentiza” (sic): “ Por eso con el análisis que se hace se da cuenta y se llega a la conclusión que había quedado desfasado por una cantidad de inconvenientes.”
Con respecto a la finalización de la obra de la cisterna adeudada el intendente no supo decir con certeza cuál sería el plazo de entrega y estimó que para principio de julio estaría. Aseguró que “Inconvenientes menores hicieron que se dilaten las obras”.