Las agrupaciones sindicales se mostraron descontentas con el ofrecimiento del sector empresarial en la última negociación del 8 de abril en Mendoza.
El sector empresarial ofreció un 33 por ciento pagadero en 5 cuotas y el monto del bono de fin de año sería de 6000 pesos. Este ofrecimiento está muy lejos del pedido sindical que exige que se lleve el sueldo mínimo al mismo valor que la canasta básica que asciende a 56.475 pesos, aumento que piden ser realice en 4 cuotas y un bono de 15.000 pesos en diciembre.
El referente de la agrupación de Autoconvocados de Cafayate, Samuel Huerta, comentó: «La Federación se tomó el atrevimiento de bajar a un 90 por ciento cuando nosotros le habíamos manifestado que no bajara nada. A la gente nos cayó muy mal. Por eso mañana ( por este viernes) a las 20 nos reuniremos para ver que medidas vamos a tomar si es que no se llega a un acuerdo y una vez que termine el plazo de la conciliación.»
También recalcó que la agrupación se encontraba molesta con la actitud del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Nelson López, ya que asegura que en ningún momento se comunicó con los socios y que se enteraron de como iban las negociaciones por una entrevista en la radio.