Así lo adelantó a radiocafayate.com el secretario general del SOEVA, Nelson López, y luego lo comunicara en la marcha el líder de los Autoconvocados Samuel Huerta.
En horas de la tarde, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Cafayate le dijo a nuestro medio que el conflicto entraba en conciliación obligatoria.
Más tarde, en la marcha de los autoconvocados, que terminó en la Plaza 20 de Febrero, Huerta anunció que acatarían la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
“Vamos a acatar la conciliación obligatoria, no nos queda otra,” dijo a Radiocafayate.com Samuel Huerta y en consonancia con lo comunicado por SOEVA van a cesar todas las medidas de fuerza durante el plazo de 15 días hábiles para mantener negociaciones entre el sector empresarial y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA).
López aseguro que estará presente el 8 de abril en Mendoza para representar a los trabajadores cafayateños y del Valle Calchaquí en la negociación de las paritarias.
Hasta el momento no hay acuerdo ya que el sector empresario ofrece un aumento del 30 por ciento escalonado en cuatro pagos hasta febrero de 2022 mientras que desde el gremio piden pasar de un sueldo básico actual de 27.500 pesos a 56.000 pesos en dos pagos siendo el primero en julio y el segundo en febrero. Además de un bono extraordinario de 15.000 pesos para el mes de noviembre pagadero en diciembre.