El jugador de Juventud Antoniana dijo que la médica de la salita de Animaná no quiso atender a su padre, Marcelo Jiménez, a pesar del insistente pedido de su familia.
Nico Jiménez acusó al sistema de salud por el fallecimiento de su padre, acontecido la semana pasada. Explicó que la ambulancia llegó tarde y eso que el domicilio paterno queda a cinco cuadras del centro asistencial, y que acudió solamente el chofer, sin medico ni enfermero.
Nicolás Jiménez siente un gran dolor por el fallecimiento de su padre, pero también por la forma en la que murió. «Lo dejaron solo, no lo quisieron atender. Mi mamá, con dos vecinos, tuvieron que subirlo a la ambulancia, mientras la doctora estaba en su casa y se negó a su atención»; disparó en el programa Poné los Fideos que se emite por Radio 10 Salta, 101.5.
Su papá tenía síntomas de un ACV, «mi mamá se apresuró a llamar a la salita, mientras el paciente le decía que lo ayudase porque sentía que se moría. «Fue muy duro todo eso para mi mamá, que por suerte tuvo la ayuda de los vecinos para contenerlo».
Pero cuando llegó la ambulancia contaba solamente con el chofer, que lo llevaron a la salita y de ahí decidieron trasladarlo hasta el pueblo vecino de San Carlos, distante a pocos kilómetros de allí. «Esto lo decidieron un enfermero y el chofer de una ambulancia, aunque parezca increíble, porque la doctora seguía en su casa y no había médico», se quejó.
El triste cuadro podría caratularse como «abandono de persona», aunque Nico no se refirió al respecto. «No quiero pensar en nada por ahora. Lo único que sé es que a mi viejo lo dejaron morir, es muy injusto todo esto y encima nadie se hace cargo», subrayó.
El fallecimiento de Marcelo Jiménez fue muy sentido en todo el Valle Calchaqui ya que se trataba de una persona con enorme reconocimiento, particularmente en el ambiente deportivo ya que tuvo una enorme trayectoria como futbolista y como técnico, además de sus dones personales.