Fue este sábado con delegaciones que llegaron desde diferentes puntos del Valle Calchaquí.
Las primeras noticias de peregrinos que se tuvo fue la llegada a San Carlos, cerca de las siete de la mañana, de unos 60 promesantes de Molinos quienes habían partido de esa localidad el miércoles 3 y pasaron por La Angostura, La Arcadia, La Cabaña, El Carmen y Angastaco para llegar a hacer noche en Santa Rosa .
El viernes siguieron el viaje atravesando El Tonco, Payogastilla, La Merced y San Rafael en donde pasaron la noche.
El sábado partieron a las 04:00 y cerca de las 07:30 llegaron a San Carlos en donde descansaron antes de seguir hacía Animamá a donde llegaron al mediodía para almorzar y continuar el viaje a Cafayate. Como lo hacen hace tres años, el grupo de peregrinos “Ciclistas al altar del Señor y La Virgen del Milagro” y vecinos del Barrio Los Paraísos esperan a los peregrinos en el Río San Antonio para convidarles con mate.
Pero Cafayate se convirtió este sábado en un centro de conmovedoras muestras de fe con la llegada de promesantes de diferentes lugares del Valle Calchaquí como Río Grande y Jasimaná quienes llegaron a nuestra ciudad por San Luis y La Banda de Arriba.
También se vivió un especial y emotivo momento en la llegada de los peregrinos de Ovejería, San Antonio y El Cajón . En esta delegación se destacó la presencia de un niño que caminó portando una imagen de “La Sentadita” desde Ovejería.
También llegaron peregrinos en bicileta del grupo Juventud Unida quienes habían salido a las 03:30 desde Salta.
Otro emotivo momento se vivió con la llegada de un grupo de devotos que caminaron desde Antofagasta de la Sierra.
Por la tarde noche también llegó un grupo de ciclistas de Santa María y Amaicha del Valle.
Otra delegación que participó fue la de un grupo de chicos que participaron del Rosario Juvenil, un encuentro que se desarrolló en la Escuela Avellaneda y que como culminación caminaron hasta la Catedral.
Ya con la noche entrada y el júbilo de los fieles por las conmovedoras muestras de fe, se homenajeó a Nuestra Señora del Rosario con la actuación en el atrio de la Iglesia del Ballet Horizontes, el Grupo Danzarte, el Ballet Rescatando mis Raíces y de la Escuela de danzas y Malambo pueblo Mío.
Un numeroso público acompañó la fiesta con muestras de reconocimiento para los artistas.