Locales15.01.2010 - 9:09

Inexplicable situación

Total abandono del Camping Lorohuasi

Un lamentable estado de abondono presenta el Camping Lorohuasi

El predio se encuentra cerrado y algunos consideran que hasta la fecha le produjo a La Municipalidad   de Cafayate pérdidas cercanas a los $ 15.000 en la primera quincena.

Nadie puede explicar cómo se llegó a este estado de cosas. El Camping Lorohuasi es uno de los puntos referenciales del turismo al aire libre de esta ciudad, además de ser una importante fuente de ingresos para las flacas cajas de la municipalidad local.

El actual estado de abandono que presenta el camping en cuestión no tan solo perjudica económica a las finanzas municipales,  sino a toda la actividad turística en general. En primer lugar porque merma considerablemente la capacidad receptiva de Cafayate, en segundo lugar porque el actual estado, que se parece más al de un basural, no es la mejor imagen para una  de las puertas de entrada a esta ciudad,  ya que es allí mismo donde comienza la zona urbana propiamente dicha.

La situación del Camping Lorohuasi causa honda preocupación ya que el lamentable estado en que se encuentra se suma al descuidado aspecto que presenta el balneario de Cafayate. La preocupación tiene que ver con la poca o nula atención que la gestión del actual intendente Juan Ocampo presta a los servicios turísticos dependientes de la municipalidad local, lo que acarrea un perjuicio a la comunidad e incluso a la misma provincia ya que esta ciudad es uno de los principales centros turísticos de Salta y eje de muchas de las promociones en las que el gobierno provincial invierte importantes fondos.

19 comentarios en “Total abandono del Camping Lorohuasi”

  1. Soy docente de una escuela rural de la provincia de córdoba, tengo planeado visitar el cafayate en octubre y alojarme en el camping loro huasi (lo hemos hecho en otras oportunidades) Me gustaría saber en que condiciones si alguien tiene información actualizada: Gracias

  2. hola mi nombre es andres soy de Tucuman,yo estube en ese camping en el 2006 y la verdad que la pase muy lindo y tengo los mejores recuerdos del lugar la gente que nos atendio muy buena la pileta hermosa!!por favor cuiden el espacio asi la gente lo disfruta y mis hijos puedan ir algun dia.muchas gracias

  3. Yo hace unos15 años que voy a Cafayate, y lamentablemente cada vez se lo vé en peor estado.
    Solo se ven inversiones privadas (bienvenidas sean), pero nada de parte del municipio/provincia.
    Si bien no conozco nada de la política de Cafayate, seguro que el intendente es peronista… Tiene ese nosequé tan reconocible en los peronistas.
    Espero que consigan cambiarlo (al intendente), y Cafayate obtenga el cuidado que se merece (y una terminal de omnibus, un lindo camping, mejoras en el predio serenatero, etc.).

    Saludos.

  4. Hola amigos. Estaba tratando de organizar mis vacaciones las cuales pretendo hacerlas juanto a un matrimonio amigo y despues de buscar datos sobre los camping y precios de los mismos me doy con esta lamentable noticia. Realmente es muy desepcionante ya que hace mas o menos 10 años visite por unica vez Cafayate y fui justamente a este camping y tenia pensado hacerlo nuevamente ya que, como ambas familias tenemos hijos, buscabamos un lugarque fuera economico. Espero que esta situacion haya mejorado, si es asi les pido a uds me informen, como asi tambien precios o otras alternativas para hacer este viaje. saludos.
    jeesusguerrero74@hotmail.com

  5. Hola seba !!! hasta en este portal estamos de acuerdo. Si la gente no le apreta los huevos a los que estan a cargo de el mejor funcionamiento de las cosas alla, nunca lo van ha hacer con propia iniciativa.
    hasta pronto primo!

  6. Coincido con Sebastian Aguirre, debe empezar la renovacion politica de Cafayate, pero espero que no sea de la mano del Peronismo, que desgobierna Cafayate (y la provincia) desde hace mucho mas de una decada, y no hizo absolutamente nada mas que generar desigualdad y resentimiento en los pobladores del pueblo. De politicas a largo plazo CERO.
    Necesitamos gente con vision de futuro colectivo, y dejar a esta gente que solo le interesa el futuro partidario y personal.

  7. Sebastian Aguirre Astigueta…Ud es la voz del pueblo…ademas le aporto que esa Serenata no avaza para ningun lado ..tan mediocre que solo con un gran numero por dia pretenden tapar lo que en NADA aporta. A esta altura de los hechos ya debiera tener un dia internacional para delegaciones latinoamericanas….bolivianas, peruanas, brasileras..colombianas…nada de nada.
    ademas de eso ni un concurso literario la sustenta. Un vacio intrascendente culturalmente.
    Para el mal de todo el agua esta que escasea y la gente no come serenata.

  8. Será éste, el famoso ªpato criollo». Desde el Este se puede apreciar eso. Lástima. Le tenía fe, pero estas cosas ocurren, estimo, cuando el interés mayor es perpetuarse en el poder. En realidad el estado lamentable que muestran las fotos, y no solo del camping, es responsabilidad del soberano. Quién es el soberano? … El pueblo, quien más va a ser?. Cada cuatro años se presenta la posibilidad de cambiar la realidad. Debemos asumir que todos somos culpables, por hacer o por no hacer. FUERZA PUEBLO MÍO.

  9. Que lastima que todo siga de mal en peor con Cafayate. Cada año al final de la temporada turistica todos nos quejamos del poco movimento de dinero en el pueblo y del turismo gasolero, que otra cosa podemos esperar si Cafayate ofrece esto!!!!!
    Que les cuesta ponerse a trabajar en las cosas que realmente ayudan a crecer y tener una mejor imagen. Por que no ponen baños portables a las afueras del predio de la serenata asi al finalizar el festival, el pueblo no huele a orina.
    Si queremos turistas que vengan , disfruten y se queden no solo una noche debemos estar listos y asi no lo estamos y mientras cada uno tire para su lado no vamos para ninguna parte.

  10. y yo aca en buenos aires invitando a mis amigos que conozcan cafayate, que verguenza con los responsables. dejen de robar y hagan algo por el pueblo, ladrones

  11. no solo que el turista va a elegir lugares con mejor infraestructura ya que tenemos mucha competencia esforzandose cada año para brindar un mejor servicio. sino que si se hubieran mantenido se podrian habilitar nuevos lugares para contener mas al turista mas tiempo, mas calidad, mas todo, mejor calidad de vida para el pueblo en general

  12. noooooooooooooo, pero verguenza total. ¿que nos paso? esto demuestra que verdaderamente cafayate esta de mal en peor…….. lastima porque la gente va a dejar de visitar

  13. Que bajón!!, es realmente un dolor de ojos ver como el camping que fue orgullo cafayateño y uno de los mejores del noroeste (ninguna ciudad turística incluidas las de la quebrada jujeña tienen uno similar) esté en estas condiciones, QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!!

  14. Dicen las malas lenguas, que nunca descansan, que el abandono del camping es algo deliberado ya que el plan consiste en dejarlo caer para que despues alguna «mano salvadora» ( Léase la gente del Club Ecuesrte , de Golf o como se llame), se haga cargo «generosamente» CON UN COMODATO A VARIOS AÑOS ( SE HABLA DE 99)-
    QUE TAL????????
    Habrá que estar atentos!!!!!!
    Parece que en esto el «Patito» tiene un plan

  15. que verguenza ni que fuera un gasto es mas bien una inversion mantener las instalaciones teniendo gente en la municipalidad todo el año no se puede llegar a estas fechas asi.

  16. ES UNA VERGUENZA. ¡¡¡¡¡¡¡ flaco volvé!!!!!!!

  17. y el agua ni hablemos, los gobernantes piensa que todos los turistas no se bañanan, o se bañan con agua mineral

  18. pero decime, el parque automotor el camión recolector una desgracia, la maquina topadora NOEXISTE, los tractores se desarman, los camiones no existen cada 2 por 4 se echan a perder, el balneario la parte de los kioscos una inmundicia, el complejo el piso un desastre, el basural ¿dónde queda? comienza en la primer curva y termina en Animana, nuestro matadero NO EXISTE, el mercado municipal la ultima inversión la hizo el Palo Domingo, las calles asfaltadas están desapareciendo ejem la Viscario (arriba), la rioja, la Salta. el predio de la Serenata se lava la cara y nada más, y el camping una burla al turismo

  19. Tiene una explicación. La ausencia estatal total y definitiva en todas las áreas municipales. Solo está para una cosa: organizar serenata, cuando las necesidades de la gente pasan por otro lugar. Hay que exigirles a las autoridades públicas que se hagan cargo de la situación. Y hay que comenzar la renovación política total en Cafayate.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa: “La educación y la salud pública no se negocian”

El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

El Gobierno nacional aumentó un 9,4% el valor de la tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo.

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, un hombre de 33 años fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México.

Se registró un nuevo corte general de luz en Cafayate y Cachi

La empresa de servicio electrico informó que a las 15:46 hs, los interruptores en 132kV y 33kV de la Estación Transformadora Cafayate salieron de servicio.

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. Y volverán a actualizar sus salarios con las paritarias de los empleados legislativos.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio