Locales24.10.2017 - 18:45

Otro intento de la usurpación

Vecinos autoconvocados rechazan que los actuales concejales traten el tema de las 32 hectáreas

Las reacciones no se hicieron esperar tras las declaraciones del Intendente Fernando Almeda confirmando que habría votos radicales dispuestos a acompañar la enajenación de las tierras municipales.

Silvio Aguirre y Néstor "Gallo" Gómez

Silvio Aguirre y Néstor “Gallo” Gómez

Néstor “Gallo” Gómez y Silvio Aguirre, caras visibles y voceros de las vecinos que reclaman activamente por la devolución de las 32 hectáreas y para que se demande judicialmente a la usurpación se presentaron en Radio Cafayate tras escuchar las declaraciones del Intendente Fernando Almeda y denunciaron un acuerdo entre algunos concejales opositores, el intendente y la empresa usurpadora.

A la vez que rechazaron la posibilidad de que los actuales concejales aborden el tema y pedir que sea el nuevo Concejo deliberante quién aborde en plenitud el conflicto,  revalidaron los argumentos por los cuales no debe darse  tratamiento al acuerdo denominado por la usurpación “convenio”.

En síntesis estos son los argumentos esgrimidos por los vecinos autoconvocados:

  1. El convenio suscrito en su momento esta vencido ya que se estipuló una duración de 2 meses del mismo, además la usurpación no cumplió los plazos de presentación de papeles.comprometidos en el.
  1. La existencia de denuncias penales contra directivos de la empresa y por los manejos oscuros que tuvieron las negociaciones.
  1. Rechazo a que los actuales concejales sigan tratando el conflicto y que tras las recientes elecciones sean los nuevos integrantes del cuerpo deliberativo quienes aborden el tema tras asumir en diciembre.
  1. El desconocimiento que se tiene sobre la posible utilidad de las hectáreas ofrecidas por la empresa usurpadora; el costo para darles factibilidad; cuanto de la superficie ofrecida es aprovechable y la falta de información sobre litigios judiciales de esas tierras.

Gómez y Aguirre invitaron al pueblo de Cafayate a “movilizarse éste miércoles y los subsiguientes hacia el Concejo Deliberante con el fin de hacerles conocer a los concejales salientes el descontento por este nuevo intento de despojo al pueblo de Cafayate y pedirles que dejan las cosas como están a fin de que los nuevos concejales aborden este conflicto generado por la usurpación y sus cómplices”.

2 comentarios en “Vecinos autoconvocados rechazan que los actuales concejales traten el tema de las 32 hectáreas”

  1. Yo calculo que más del 80% trabaja para la Municipalidad. Siempre hay represalias después. Lo que están en el poder, manejan todo a su gustó ahí.

  2. Quisiera saber donde estan los seudos progresistas de Cafayate que salen a marchar por cualquier cosa nacional y nunca fueron al concejo deliberante a reclamar por este robo del siglo al pueblo en el que viven ¿o son zurditos solo para los vardos que ordena cristina y cuando se trata de tocar a los ladrones- capitalistas-bodegueros que le roban al pueblo cafayateño y hay que salir por una verdadera causa popular del lugar donde viven arrugan?….. a sacarse las máscaras y vamos a luchar para asegurar a nuestros jovenes lugares dignos donde vivir

    !¡¡TODOS AL CONCEJO DELIBERANTE LOS MIERCOLES HASTA QUE SE VAYAN LOS USURPADORES Y DEVUELVAN LAS TIERRAS!!!!

    AQUI EN CAFAYATE LA CONSIGNA ES…. #NI UNA HECTAREA MENOS

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Nuboso
12°C
sensación térmica: 12°C
humedad: 79%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • el vinagrillo: que vergüenza que teniendo legisladores locales, tengan que pedir informes otros…. son unos cara...
  • Pedro: Hay que agradecerles a estos diputados la preocupación y la gestión, pero no es una verguenza que teniendo dos...
  • Maria: Y el senador saldaño y el diputado cisneros bien gracias no?? Campeones de natación…… .Nada nada...
  • Maria: Y donde estaban Saldaño y Cisneros????????? que hicieron????? nunca se enteraron de nada no???? meta nomas...
  • Olgadel Valle coronel: Habria que investigar quién autorizo esta apertura!!!