Nacionales02.10.2017 - 17:25

Banco Central

Nuevo billete de $20, $5 y $10 serán monedas

El Banco Central sumará un guanaco al porfolio de billetes de curso legal.

El nuevo billete de $ 20

El nuevo billete de $ 20

Estará en el nuevo papel de $20, que en los próximos meses se convertirá en el de menor denominación porque existe un plan para reemplazar los actuales de $5 y $10 por monedas.

El guanaco reemplazará a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, imágenes que acompañan los actuales billetes de $20, y será presentado en Río Grande, ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

El nuevo papel empezará a ser distribuido esta semana en los bancos y paulatinamente comenzará a verse en la calle. El objetivo es que con el correr de los meses reemplace a los actuales billetes de $20, que están muy deteriorados.

El gobierno nacional decidió cambiar a los próceres por animalitos cuando emitió el yaguareté de $500 y la ballena de $200. En la autoridad monetaria continúan trabajando para lanzar antes de fin de año el nuevo papel de $1000, que se convertirá en el de más alta denominación de la Argentina, y tendrá un hornero.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Despejado
14°C
sensación térmica: 13°C
humedad: 39%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿ Considera que hubo privilegios y acomodos políticos en el sorteo de lotes?

Cargando ... Cargando ...
  • Diego: Un sentido y afectuoso saludo a sus seres queridos, seguramente ya se habrán juntado con el Chingolo Zalazar...
  • leon: Quisiera ver la cara de De Los Rios y de los puros del Pro y UCR Salta trabajando para la versión mas decadente...
  • Luis: No se les puede decir otra cosa que BESTIAS!!!
  • Nahuel: Hola me gustaría tener el contacto de alguien que hará la peregrinación este año, para poder ir a...
  • Monica flores: Hola buenas noches, alguien puede informarme sobre slgun telefono de la escuela de Santa...