Salta02.09.2017 - 8:41

En Salta

María Alauie estuvo en la elección de la Reina de los Estudiantes de Capital

La cafayateña y actual Reina Provincial fue invitada la fiesta. La  elegida participará,, el viernes 8 de septiembre, en Cafayate, de la elección de  la soberana provincial que representará a la provincia  en la  fiesta nacional que se hace en Jujuy.

Rocío Faber, elegida reina, con las princesas en el final de la fiesta..  Foto: El Tribuno/Pablo Yapura

Rocío Faber, elegida reina, con las princesas en el final de la fiesta..
Foto: El Tribuno/Pablo Yapura

Baile, diversión, caporales, música, premios y sorteos fueron algunos de los momentos que se vivieron desde la 18 en la plaza España. La velada terminó después de las 23 con la coronación de Rocío Faber, del Instituto San Nicolás, como la reina de los estudiantes por Salta capital.

Familiares, amigos y compañeros de la escuela se acercaron al lugar para participar de la elección. Allí estuvo invitada  la actual Reina Provincial de los Estudiantes, María Alauie, participando de la fiesta.

Rocío Faber se presentará el próximo 8 de septiembre en Cafayate como una de las candidatas del concurso provincial. De esa nueva elección saldrá la reina que representará a la provincia en la tradicional e histórica fiesta de los estudiantes en Jujuy.

La selección de la reina tuvo su color especial detrás de escena. Vestidos que iban y venían, cierres que no subían, zapatos con plataformas que parecían imposibles de dominar y ansiedad fueron parte de la jornada.

En total, 18 chicas de entre 14 y 17 años enfrentaron la pasarela, los nervios de los cambios de ropa, los problemas con el maquillaje corrido y la urgencia por terminar los peinados.

En este proceso se pudo ver a algunas madres que acompañaron a sus hijas. Las fotos tomadas con los celulares a cada minuto no faltaron, como tampoco las encargadas a los fotógrafos de la fiesta. Como cuando las chicas participan de los actos en la escuela, los profesionales de la imagen no se perdieron ninguna pose.

Actuaciones y sorteos

Durante la elección, el público que asistió a la plaza España pudo participar de los sorteos de un mes de gimnasio gratis, un kilo de helado y varios litros de gaseosa. También se contó con la actuación musical de Armando Marcelo y el Grupo Guinda. Las participantes de las distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad de Salta también se llevaron algunos premios como joyas, ropa y, por supuesto, el infaltable ramo de flores.

Las candidatas realizaron tres pasadas de ropa, en las que demostraron sus recientes adquiridas dotes de modelos.

Durante las últimas dos semanas las chicas realizaron prácticas junto a Alejandro Leal y también se sumaron a actividades solidarias, uno de los cambios que se planteó este año para la elección de la reina por la Capital.

Los miembros del jurado tomaron en cuenta todos estos puntos al momento se elegir a la soberana de los estudiantes por la Capital.

Minutos antes de que las adolescentes suban al escenario, Alejandro Leal, director general de evento, agradeció el apoyo de las distintas empresas e instituciones que se sumaron, ya sea con premios como con la ropa que se pusieron para desfilar las estudiantes.

También hubo aportes de la Dirección de Acción Ciudadana de la Municipalidad, a cargo de Daiana Ovalle. “Espero que lo disfruten y un saludo a los jueces, que tienen la peor parte”, dijo sonriente Leal, destacando a las candidatas.

Entre los asistentes también estuvo la reina de los estudiantes 2016, la cafayateña María Alauie, quien invitó a todos a viajar a Cafayate el 8 de septiembre para sumarse al evento de la elección de la soberana provincial.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
23°C
sensación térmica: 28°C
humedad: 26%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • LIDIA: hola padre dario como esta no save cuanto lo estrano cuando podra benir a cafayate lo queremos mucho por favor...
  • marcela: pero que triste ver en uno de los mayores organismos municipales machismo explicito pero nada me extraña,...
  • cosme fulanito: de barroso y su lengua con enredadera se puede esperar cualquier cosa, de toti cada ves me sorprende...
  • el vinagrillo: pero mira vos a estos vagos…. haciendo lo que mejor les sale…
  • andrea: lo que faltaba para los mas de 20 mil pesos de sueldo que cobran estos sinvergüenzas para colmo hombres...