Locales28.06.2017 - 10:07

Conflícto

Para Tierra y Hábitat la desadjudicación del módulo es definitiva

Así fue confirmado por el titular de ese organismo, Ángel Sarmiento en comunicación con Radio Cafayate.

Ángel Sarmiento, Titular de Tierra y Hábitat

Ángel Sarmiento, Titular de Tierra y Hábitat

Este martes, Sarmiento dijo que para Tierra y Hábitat el trámite de desadjudicación del módulo a Paola Renfijes está terminado y solo queda que tomen posesión los nuevos adjudicatarios.

El Titular de Tierra y Hábitat dijo que la decisión de desadjudicar el módulo se tomó en el año 2014 “atendiendo razones de equidad en favor de los más vulnerables. Tenemos en estudio seis o siete casos por denuncias de vecinos que hay módulos que no habitan”.

El caso puntual de la desadjudicación que generó polémica en Cafayate en los últimos días, Sarmiento dijo que “se trata de un módulo que había sido desadjudicado ya en 2013 o 2014, con la notificación pertinente, al comprobarse que uno de los titulares tiene otros inmuebles registrados a su nombre. Luego, a fines de 2015 se los intima nuevamente  y luego de dos censos en el 2016 se constata que el módulo se encontraba sin habitar y con testimonios de varios vecinos que confirmaron que no estaba habitado y que solo pasaba alguien de vez en cuando a prender la luz, por lo que se tomó la decisión de desadjudicar y entregarlo a una familia que verdaderamente lo necesitaba”.

Respecto de los argumentos de Paola Renfijes de que está separada de su expareja y que los inmuebles están a nombre de él, Sarmiento dijo que en ese caso debería existir un trámite de división de bienes y que a ella le correspondería alguno, por lo que seguiría en incompatibilidad con los requisitos exigidos para los módulos.

El titular de Tierra y Hábitat informó que en ese organismo existen otras denuncias de inhabitabilidad y también de que hay módulos que se alquilan, lo que está siendo investigado en estos momentos.

Consultado sobre el desalojo y la posibilidad de que tomen posesión los nuevos adjudicatarios, Sarmiento dijo que en Tierra y Hábitat el trámite está terminado y que los nuevos adjudicatarios tienen el derecho de iniciar un trámite judicial de desalojo de ser necesario.

1 comentario en “Para Tierra y Hábitat la desadjudicación del módulo es definitiva”.

  1. haga su división de bienes señora…. urgente.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

SERENATA 2018

Cafayate, Salta. Argentina
Nuboso
14°C
sensación térmica: 16°C
humedad: 85%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Quiénes considera que deben dar tratamiento al tema de las 32 hectáreas usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Tolombeño: Otro cararrota que le afana la pista, y después lo homenajea…..
  • Aman: A los genios que se siente los dueños de la ciudad, deberian hacer una consulta al respecto, por cuanto hay...
  • Tolombeño: JAJAJA El mismo intendente que le robo la pista, ahora le hace una calle ? acaso no tienen temor de Dios ?
  • Fernando: Tiene Toda la Razòn el vecino!!!; Pongan, primero, nombres a las calles que no lo tienen!!!! me caigo y me...
  • marcos: hola. me gustaria saber en que momento consultaron al pueblo y a los vecinos de la calle por el cambio. nunca...