Turismo22.05.2017 - 14:04

Atraviesa el país

Un diario de Estados Unidos catalogó a la Ruta 40 como la “más maravillosa del mundo”

El Huffington Post es el diario digital que más leen los ciudadanos en Estados Unidos. El sitio colocó a la ruta 40 en primer lugar entre las “10 carreteras más espectaculares del mundo”.

0 Huffington Post ruta 40

La aparición del Huffington Post generó una revolución en el mundo de las publicaciones digitales y rápidamente se extendió a Europa.

A su vez fue considerado como un excelente canal de promoción, precisamente por ser el más popular en el país que es el principal emisor de turistas del mundo.

Acompañada de una foto espectacular, la descripción de la 40 que se hace en el sitio expresa “Más de 5.000 kilómetros de recorrido por una ruta que transcurre paralela a los Andes. Se construyó en 1935 y está entre las carreteras más largas del mundo. Para que te hagas una idea, de Madrid a Moscú hay unos 3.400 kilómetros, ¡algo más de la mitad de lo que tiene la ruta argentina!”.

Ruta 40- Mendoza- Entre El Sosneado (San Rafael) y Pareditas (San Carlos)- Mendoza

Ruta 40- Mendoza- Entre El Sosneado (San Rafael) y Pareditas (San Carlos)- Mendoza

El sitio invita a descubrirla, y anexa además una galería de fotos donde se observa en plenitud la diversidad de paisajes que engloba la arteria. “El mundo está repleto de carreteras que son mucho más que una simple conexión entre dos puntos. Recorrerlas es hacer un viaje por paisajes, ciudades y rincones remotos”, expresa el Huffington, pero suma además que la lista ha sido confeccionada a través de las recomendaciones de viajeros.

Ruta 40- Neuquén (Caminos de los 7 lagos)

Ruta 40- Neuquén (Caminos de los 7 lagos)

Otros de los destinos que recomienda son tan exóticos como la carretera de Manali a Leh, en la India, la Karakorum, de Pakistán, la famosísima y declarada patrimonio de la humanidad, strada de la costa Amalfitana, de Italia, la carretera Transfagarasan, de Rumanía, que pasa por el castillo de Vlad III, el conde Drácula en Transilvania, y la Icefields parkway canadiense.

 

 

1 comentario en “Un diario de Estados Unidos catalogó a la Ruta 40 como la “más maravillosa del mundo””.

  1. La recorrí completa de extremo a extremo y algunas partes las hice varias veces
    Es bellísima podes encontrarte con alturas como el Abra El Acay en Salta a 4895 msnm cruzar salares de grandes extensiones ,serpentear varias cuestas por ir paralelo a la Cordillera de Los Andes ,más al Sur tenes grandes lagos de cristalinas aguas de la época de los Glaciares ,fue testigo de muchos colones que llegaron por ella a colonizar la patagonia que sus vientos extremadamente s a muchos hizo abandonar .
    Recorrerla en moto es hermosa en parte cruzas grandes desiertos y en otros plantaciones de frutales que te dan un aroma inconfundible a tu periplo .
    Quiero invitar a motoqueros y viajeros incansables a ver la ruta 40 es más mítica y soñada hasta que la conviertan en realidad y le digas ” Ya Eres Mía “

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Nuboso
17°C
sensación térmica: 17°C
humedad: 54%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Qué considera que debería hacerse con las 32 hectáreas municipales usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Susana: Una homilía que le puso todas los puntos a las íes. Gracias por compartirla. Este mensaje debería resonar por...
  • Gastón: Me parece muy bien que se hablé y sobre todo en la inglesa, donde va mucha gente que no entiende de política...
  • Martha del Valle Chocobar: Felicitaciones Bomberos Voluntarios de Cafayate!!!! Dios los siga bendiciendo!!!
  • María Condori: Que emocion ver personas maravillosas de mi paga con esa fuerza y espíritu de grandeza y fe .abrasos y...
  • saul: se tiene que hacer responsable el seguro del que le alquilo la moto…