Salta12.05.2017 - 7:59

Frente oficialista

Debilitamiento político de Urtubey: cinco partidos se alejan del gobernador

Se trata del Partido de la Victoria, el Frente Grande, Cabildo Abierto, Kolina y Unión Popular. Formará un nuevo frente electoral con otros partidos. “vamos a volver, pero sin Urtubey” corearon en el congreso partidario.

0 PV-salta-rompio-con-Urtubey

El Partido de la Victoria (PV) reunió el congreso para definir su futuro político lejos del urtubeicismo conformando un nuevo frente que competirá en las legislativas de este año.

En el acto desarrollado en el Centro Argentino, se hicieron presentes distintas fuerzas alineadas con el kirchnerismo local como el Frente Grande, Cabildo Abierto, Kolina y Unión Popular.

El legislador, Ramón Villa fue uno de los primeros en tomar la palabra y manifestó: “nosotros fundamos el frente para llevarlo a Urtubey a la gobernación. Ahora cambiaron de ideas y nosotros no. Por eso debemos seguir por caminos separados”.

Los carteles en el congreso del Partido de la Victoria

Los carteles en el congreso del Partido de la Victoria

 

En tanto Sergio “el oso” Leavy agradeció a los espacios políticos que “estan esperando una decisión del Partido de la Victoria  para armar un frente “realmente nacional y popular”

El Congresal de Güemes, Mario Suarez: “Apoyo la misión para la creación de un nuevo frente. Seamos leales como siempre lo fuimos”

La diputada y congresal de Anta, Betina Navarro, dijo que cada vez el norte provincial “está peor”. También apoyó la moción de abandonar el frente gobernante y formar uno nuevo para las próximas elecciones.

El congresal Alejandro Etchart invitó a “radicales y macristas arrepentidos” a formar parte del nuevo frente.

“No queremos cometer el mismo error, no queremos ir otra vez con el gobernador. Urtubey es un traidor y hay que dejarlo de lado”, exclamó.

El diputado de Tartagal Tito Ángel apoyo el apartamiento del Partido de la Victoria del frente gobernante y aclaró: “no nos vamos nosotros, los que se van son ellos. Nosotros seguimos en el proyecto, seguimos con la inclusión y las buenas políticas”.

Con duras críticas al Gobierno provincial y a Juan Manuel Urtubey el Partido de la Victoria confirmó su salida del oficialismo local en su congreso hoy en la capital salteña. “Hoy somos cabeza de león y no cola de ratón”, dispararon. La decisión fue unánime.

“Queremos llegar a la gobernación en el 2019”, advirtieron voceros de ese partido. Sergio Leavy sería candidato a diputado nacional.

“Somos los legítimos herederos de Perón en Salta”, afirmó una congresal cargando contra el Partido Justicialista en Salta. “Vamos a volver, pero sin Urtubey”, cantaron los presentes eufóricos.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Despejado
11°C
sensación térmica: 10°C
humedad: 36%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Marco: Que va se una obra definitiva, estamo en agosto. No hay tiwmpo para nada de verdad
  • Maria: Esos dos inutiles que tenemos de legisladores se la pasan de joda nomas…. uno meta fiesta nomas y el...
  • saul: no sirve de nada sacar la arena, hay que solucionar en la parte de arriba , desde donde viene todo el sedimento.
  • saul: asi estamos….!!!!!
  • saul: pero fijate que personaje esta cargo del camping y la terminal , es un chiste…. como puede ser esta gente...