Locales20.02.2017 - 18:59

Sospechas por el contrato

Silencio oficial total: fuerte polémica por la transmisión de la Serenata a Cafayate

A pocos días del comienzo del festival, el contrato de exclusividad con Canal 9 de Salta comienza a adquirir ribetes escandalosos.

Fernando Almeda y Javier Matus

Fernando Almeda y Javier Matus

La polémica decisión del Intendente Fernando Almeda de otorgar la exclusividad de la transmisión televisiva y por Internet a ese canal lejos de aplacarse cobra cada vez más vigor.

A las primeras críticas hechas al Intendente de Cafayate por tomar una decisión extremadamente rara otorgando una exclusividad y encima pagarle al beneficiario por ella, se van agregando otras que con el correr de las horas hacen crecer dudas y sospechas sobre la negociación.

Lo primero que genera enormes interrogantes es el extraño hermetismo que se impuso sobre contenido del contrato hasta el día de hoy, llevando esta cerrazón hasta el extremo de ni siquiera darlo a conocer al Concejo Deliberante de Cafayate que, si se atiende a la ley, debería dar su aprobación al mismo.

La otra parte del hasta ahora ultra secreto contenido del contrato es que el mismo compromete recursos municipales, o sea del erario público y esto no puede ni debe tener escondites mañosos.

A esto se suma que la información sobre el total del monto que deberá abonar el municipio obligado por el  extraño convenio es guardado bajo varias llaves y forma parte del misterioso episodio.

Ante el silencio y el hermetismo oficial y del canal 9, los trascendidos cobran fuerzas y se habla de que l contrato tendrá vigencia en la Serenata a Cafayate de este año y en la del 2018. Esos mismos rumores hablan de que el monto que deberá erogar la Municipalidad local es de $360 mil pesos para la transmisión de la edición de este año y que a eso deben sumarse enormes gastos de producción que saldrían por otros ítem.

Lo que hasta ahora no se entiende es cuál es el criterio con el que el Intendente Almeda tomó la decisión de pagarle a un medio para darle la exclusividad ya que el canal 9 además de lo que recibe sin riego empresarial de fondos municipales, cosechará el rédito económico de la comercialización publicitaria y de la venta de  retransmisión, no dejándole ningún beneficio a la Municipalidad de Cafayate.

A esto de no entender los criterios del Intendente Almeda para tomar semejante decisión, se suma la situación actual del Canal 9 que no pasa por el mejor momento en cuanto a su llegada al interior de la provincia, ya que por cuestiones económicas se rompió el convenio que mantenía con ASTEC, la asociación de canales de cable de Salta, quienes  sacaron de sus programaciones la señal de ese canal, haciendo que el mismo no se vea en el interior provincial desde hace más de siete meses, es decir que la Serenata a Cafayate, a raíz de este convenio, no se verá en los distintos Departamentos y ciudades de Salta, una situación inexplicable generada por quien debería pensar y velar por los intereses de la Serenata y de Cafayate y no por los de empresarios privados.

10 comentarios en “Silencio oficial total: fuerte polémica por la transmisión de la Serenata a Cafayate”

  1. Gracias por la publicación de mi comentario anterior.
    Un gran abrazo y gracias nuevamente por la reflexión del tema

  2. Como les molesta que les cuestione la línea editorial. La verdad una pena pensé que había independencia a la hora de opinar la verdad lamentable que impidan al público ver mi comentario. Me recuerda a épocas oscuras de nuestro país, tristísimo. ..

  3. Carlos coincido en parte con vos porque aquí mas importante que saber porque lo estan escondiendo, lo que creo que es obvio que por curro, hay que saber de cuanta plata estamos hablando porque es plata que le estan robando a cafayate y los cafayateños. ¿Porque pagar una exclusividad a un privado si la TV publica lo va a transmitir???

    Ademas del claro curro de pagar una exclusividad que es una cosa muuuyy oscura, eso no existe en el mundoooo. Son los canales los que pagan por tener exclusividad, sino mira el quilombo que hay en la AFA por la transmision de los partidos, cual canal ofrece mas es la cuestión. Esto de casita es una afano enorme

  4. Aqui no interesa si la transmiten o no y quien sino porque están escondiendo el contrato… Todo está turbio con este tema
    bah! Como todo lo de casita y su gente

  5. Y con los antecedentes de casita ya sabemos porque se esconde tanto ese contrato si todavía no podemos conocer la rendicion de la serenata del año pasado. Debe haber mucha plata en el medio y va a parar a bolsillos de funcionarios municipales y provinciales

  6. Investiguen por favor!! En el festival de animana vendió artistas, y en salta capital las cámaras de una famosa heladería toman los arreglos del intendente..

  7. A ver 2 errores, una por parte del medio y municipio no publicar el pliego y 2do. ¿Por qué ASTEC y medios de cable están tan preocupados? Están dando por hecho que no derrama para el lado de los cables operadores. Entonces el tema pasa por quien se queda con la torta no por los intereses culturales que este evento significa.

    Saludos

  8. Cómo todo lo que hace esta gestión corrupta

  9. se puede ser mas mercenario..???? los cafayateños son por demás pasivos …. tanto que te revuelve el estomago…

  10. miren ustedes que negocio y los concejales avalan todo esto dejando que nos roben en la cara , y encima arjona pte lo tocas ah casita y se enoja pero si no esta robando , lo que tendriamos q aser es sacralos a patadas a canal 9 y nosotros que somos pueblo vamos a cuidar lo nuestro ya q estos no asen nada.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
7°C
sensación térmica: 9°C
humedad: 67%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Qué considera que debería hacerse con las 32 hectáreas municipales usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • OBSERVADOR: Leo el pueblo no hara tronar, nada, Carlitos ni vos ni nadie va a sacar nada a patadas, somos un pueblo...
  • Carlos: Ya basta de saqueos y atropellos de esta empresa. Hay que sacarlos de las 32 hectareas a patadas en el...
  • Susana: Estos concejales deberían irse este mismo lunes y no tratar más nada así el pueblo se ahorra dos meses de...
  • Leo: Piratas mal paridos. El pueblo hará tronar el escarmiento
  • Susana: Una homilía que le puso todas los puntos a las íes. Gracias por compartirla. Este mensaje debería resonar por...