Cultura y Espectáculos08.02.2017 - 18:03

Inexplicable

Excluyeron a Mariana Carrizo del encuentro de copleros de la Serenata

Así lo dieron a conocer este martes varios periodistas de la capital salteña que tuvieron contacto con la bagualera.

 

Mariana Carrizo

Mariana Carrizo

La noticia llamó la atención de los periodistas que concurrieron a cubrir la conferencia de prensa dada en la ciudad de Salta para promocionar la Fiesta de la Vendimia de Animamá.

Allí estuvo Mariana Carrizo a quién se consideraba hasta ahora  mentora del encuentro de copleros que tendrá lugar  en el marco de la próxima Serenata a Cafayate.

Los periodistas preguntaron allí a la bagualera detalles del encuentro  y ella informó que no forma parte de la organización de ese evento. Explicó que ella había ideado el encuentro de copleros cuando fue convocada para su participación en la Serenata a Cafayate y se lo propuso al Intendente Almeda quién aceptó la idea. El proyecto preveía la participación de copleros de todo el norte argentino.

El encuentro de copleros tal cual fue concebido en su origen,  tenía además la intención de desagraviar a ese canto milenario tras el desagradable momento que le tocó vivir a Mariana Carrizo en la Serenata a Cafayate del 2014 cuando fue privada del tiempo pautado, además de recibir malos tratos por parte del Intendente Almeda y algunos de sus colaboradores.

Ese lamentable hecho fue repudiado oportunamente por copleros de todo el país entendiendo que no se había actuado solo contra Mariana Carrizo, sino también contra esa expresión cultural, generalmente olvidada en los festivales o privada de tiempos suficientes, relegándola en el mejor de los casos a escasos tiempos o espacios marginales.

El anuncio de Mariana Carrizo de que no forma parte del encuentro de copleros fue una verdadera sorpresa y el periodismo la consultó sobre su participación en él y sostuvo que tras la aceptación por parte del Intendente de la idea del encuentro de copleros, ella quedó a la espera de ser llamada para empezar a trabajar en la organización pero que eso nunca ocurrió por lo que pensó que no se habían conseguido los fondos o que se había desechado el proyecto. Luego contó que hace pocos días el Intendente Almeda le informó que el encuentro sí se hará, pero con otra idea y que puso al concejal Arjona a cargo de la organización del evento y que ella podía participar cantando si quería.

Ante la consulta periodística sobre si estará o no, Mariana informó a los periodistas que a pesar de que sería de su agrado, no podrá hacerlo porque ante la suposición de que el encuentro no se haría, asumió otros compromisos artisticos para esa fecha.

 

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Soleado con Chubascos
19°C
sensación térmica: 23°C
humedad: 83%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate frente a Pernod Ricard por las 32 hectáreas?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Bety: Ojalá los concejales radicales se mantengan firmes y no dejen que se roben nuestras tierras porque los otros ya...
  • Carlos: El daño ambiental ya está hecho y es irreparable. Esto solo sirve como antecedente jurídico, pero ojo, el...
  • cosme fulanito: hay lo vi al tontuelo-vivo de sacha haro galli festejar diciendo que el tenia razón al hacer los...
  • cosme fulanito: esto es bien simple, si no contesta es por que no tiene como hacerlo, son unos cara duras … que...
  • Alex: Todos chorros casita y su banda se estan afanando cafayate