Locales16.12.2009 - 18:44

Las 900 hectáreas de esa localidad

No se destinarán tierras para pobladores de Tolombón

En dialogo con Juan Manuel Abdala Ibáñez el funcionario dijo que las tierras pertenecían al residual del ex Banco Provincial de Salta quedando en manos del estado  luego de la privatización de esa entidad, y que las tierras se destinarán a emprendimientos productivos vinculados con la vitivinicultura únicamente.

Con respecto al reclamo de pobladores de Tolombón que reclaman tierras dijo que el gobierno relevó el lugar y que las 200 familias que viven allí tienen viviendas.

Usandivaras afirmó que el compromiso del gobierno es invertir el producido de la venta de esas tierras en dar factibilidad de construcción a los terrenos entregados hace poco tiempo a 576 familias de Cafayate.

Dijo que aun no está definido el precio que tendrá la hectárea pero que rondará entre los cinco mil y diez mil dólares.

Usandivaras confirmó que no habrá venta directa de esas tierras y que se licitaran con un sistema que evaluará no solamente el precio sino la capacidad de generación de mano de obra de cada propuesta.

No descartó que las tierras puedan venderse a un solo inversor, pero dijo que eso es todavía materia de estudio en el gobierno.

Durante la entrevista Usandivaras confirmó que el gobierno no tiene previsto hacer entrega de tierras a pobladores de Tolombón y que se destinarían 10 hectáreas para  la construcción de viviendas destinadas a las personas que se trasladen al lugar por la generación de mano de obra que genere el nuevo espacio productivo.

No descartó la posibilidad de canjear esas diez hectáreas por tierras mas cerca del pueblo por la factibilidad de construcción que ya tienen estas últimas.

1 comentario en “No se destinarán tierras para pobladores de Tolombón”.

  1. Como dijo Maradona, la tenemos adentro, nos va a arder un monton cuando comiencen a quemar el monte.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Nuboso
20°C
sensación térmica: 21°C
humedad: 56%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

Despues de las PASO ¿En las elecciones generales de noviembre votará lista completa o cortará boleta?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Norberto pachao: Que. Lindo. Que. Hagan. Esos x. Las. Aves felicitaciones
  • Luis: Es increíble que el valle calchaqui no tenga ambulancia más cafayate que es cabecera de la zona en salud y que...
  • Luis: Es increíble que el valle calchaqui no tenga ambulancia más cafayate que es cabecera de la zona en salud y que...
  • Alfredo: Ya presentó la renuncia Vargas? porque si se demora el gobierno ya debería haberlo echado
  • Carlos: es mayor de edad, no se porque se oculta su identificacion. o necesitan mas pruebas de q es un delincuente....