El puente del Río Chuscha quedó con daños, lo mismo que las cañerías del servicio de agua potable que van por debajo. Hubo prolongados cortes de luz y agua que arrastran múltiples dificultades y perjuicios para los cafayateños.
La fuerte lluvia con granizo que cayó el pasado viernes 23, algunos minutos después de las cinco de la tarde, no duró más de una hora, pero la intensidad de la tormenta dejó consecuencias por varios días.
La primera de ella fue el corte de energía eléctrica que se produjo cerca de las seis de la tarde de ese mismo día que dejó sin servicio a todo el pueblo hasta cerca de las 23:00, restableciéndose a esa hora solo en algunos sectores.
Los problemas no se hicieron esperar en un día especial, como es el previo a la Noche Buena.
En la terminal se dejaron de emitir pasajes ya que los sistemas quedaron sin funcionar y la gente se desesperó porque quería confirmar su viaje para ese mismo día o para el sábado 24.
Los vecinos que fueron a sacar plata de los cajeros para hacer las compras navideñas no pudieron hacerlo ya que quedaron fuera de servicios todos los de Cafayate.
Los comercios tuvieron serias dificultades para atender y muchos de ellos prendieron velas o luces de emergencias. Se reportaron pérdidas de alimentos que tuvieron un corte en la necesaria cadena de frío, entre otras muchas y múltiples dificultades sufridas por los cafayateños.
Junto con los problemas generados por la falta de energía eléctrica, a la par dejó de haber agua por lo que las dificultades se agravaron ya que dejaron de funcionar los pozos, pero además la creciente del Río Chuscha rompió las cañerías que pasan por debajo del puente y que conectan las zonas de ambas márgenes del cauce.
También el puente sufrió daños en las barandas del lado oeste. Parte de ellas fueron arrancadas por la fuerza del agua y los pilares de sostén quedaron seriamente socavados.
Hasta este lunes las dificultades con la energía eléctrica persistían con cortes intermitentes y algunos barrios de Cafayate aun sufrían por la falta de agua. Muchos de ellos tuvieron que pasar la noche buena y la navidad sin este servicio.