Nacionales05.12.2016 - 8:15

Reclamo

Se inicia la semana con paros bancarios en las tres últimas horas de atención

La medida es para reclamar la homologación del acuerdo firmado para una compensación salarial para este año.

0-banco-nacion-cafayate

Empleados bancarios realizarán hoy un paro en las últimas tres horas de atención al público, en reclamo de la homologación del acuerdo firmado entre el gremio y las cámaras empresarias por una compensación salarial para este año.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, argumentó que se debía firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, “pero el ministro cedió a las presiones de los bancos internacionales y suspendió la audiencia”. En ese sentido, indicó: “Nos dicen que la suspensión es por un problema de agenda, pero no hay fecha para volver a hacer otra audiencia”.

Palazzo criticó duramente al Gobierno y tildó a los funcionarios de “mentirosos y caraduras”, por entender que “nadie les puede creer que los índices inflacionarios serán mejores en 2017”.

Es que la Asociación Bancaria había pautado con las cámaras de bancos públicos y privados una compensación salarial para este año a causa del impacto inflacionario y la apertura de la paritaria 2017 con sumas a cuenta. El sindicato había alcanzado el entendimiento luego de una serie de huelgas que habían afectado de manera parcial y total la atención al público en las entidades financieras.

El aumnento

El acuerdo alcanzado implica una suma no remunerativa para este año, que se iba a abonar el 31 de diciembre. Se trataba de un monto de $8.000 para los sueldos que hayan alcanzado un promedio de $25.000 durante 2016.

Según el acuerdo, los bancos públicos y privados debían pagar $10.000 a los trabajadores cuyos salarios se habían ubicado en promedio entre 25.000 y 35.000; mientras iban a cobrar $12.000 quienes tuvieran salarios superiores.

La Asociación Bancaria también había señalado que lo pautado contemplaba un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril, que se integraría con una suma fija de $2.000, a lo que, a su vez, se adicionará un 10 por ciento de todas las remuneraciones.

Consultado sobre el primer año de gestión de Macri, Palazzo calificó con un “reprobado en rojo” sus políticas de gobierno, aunque reconoció que “está bien que Macri se califique en un 8 porque son las políticas que vino a buscar”.

 

Fuente: El Tribuno

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Más claros que nubes
2°C
sensación térmica: 4°C
humedad: 63%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Marco: Que va se una obra definitiva, estamo en agosto. No hay tiwmpo para nada de verdad
  • Maria: Esos dos inutiles que tenemos de legisladores se la pasan de joda nomas…. uno meta fiesta nomas y el...
  • saul: no sirve de nada sacar la arena, hay que solucionar en la parte de arriba , desde donde viene todo el sedimento.
  • saul: asi estamos….!!!!!
  • saul: pero fijate que personaje esta cargo del camping y la terminal , es un chiste…. como puede ser esta gente...