Locales22.05.2009 - 20:28

“Toto” Pérez será candidato a Senador

drperzramon01

Dr. Pérez Ramón Candidato a senador.

Senador:
1º Daniel Ernesto Pérez Ramon

Diputado
1ºTeresita Elizabeth Royano

Concejales:
1º Víctor Fernando Pistan
2º Carlos Guillermo Mamani
3º Ana Lucia Carpanchay
4º Rosana Varga
5º Lidia Socorro Choque
6º Aurelia Pachao- Tolombón
7º Andrea Soledad Garrido

Suplentes Senador

2º Omar Aníbal Ramos

Suplente Diputado
2º Norberto Aybar

Suplentes Concejales
8º Pedro Alfonso Vazques
9º Martín Salgado
10º Hortensia del Valle Lazarte
11º Eva Maria Josefina Villegas
12º Abel Oscar Ruiz Díaz
13º Alicia Lucia Cruz – Tolombón
14º Ricardo Daniel Mamani Suárez

78 comentarios en ““Toto” Pérez será candidato a Senador”

  1. Nadie opina de la dra?

  2. Ibarra: para que tenés una marcada cuestión de género, mandás a las mujeres a la cocina y hablás de democracia, jajaja, me dá risa tu comentario. Seguramente seguiré cocinando, a eso me dedico, que más podés hacer en cafayate si no es dedicarte a la gastronomía o a la hotelería, como empleada, ovbio. Vos que hacés?, por el seudónimo seguro te pasás viendo noticias de bs. as., nada original. Y sos uno más de los que atacan subjetivamente, y encima discrimina, te parece mal que una mujer piense?, debo decir ¿Ibarra es xenofobo?, que pena, veníamos bien con la democracia ché. Te recuerdo que el foro no se hizo para lo que vos estás haciendo, sino para todo lo contrario. Ibarra, esto es cafayate, te suena?

  3. El mago y el polìtico
    El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago. (Anònimo)

  4. ollita….en favor de la democracia…dedicate a cocinar

  5. JAJAJAJA,QUE BUENA DISPUTA DE PALABRERIOS.
    PERO…NO CREO SEA EL ESPACIO PARA TAL ALIMENTO A SUS VANIDADES.AUNQUE RECONOSCO QUE, SIEMPRE EL GOZO INTELECTUAL ME PRODUCE ORGASMO NEURONAL.
    OLLITA ,ESCRIBES LINDO ME GUSTA TU ESTILO.

  6. bueno es ver compañeros de debates que por lo menos nos estamos poniendo de acuerdo, en las cosas no hay que hablar de la gente si por lo menos no tenemos la oportunida de charlar con ellos quien da el primer paso, por lo menos con este candidato. me avisan y vamos

  7. Hablen algo de los candidatos de esta lista y como los ven.
    Deben andar a los saltos mientras los diferentes utensilios de la cocina tienen trifulcas endógenas y ellos, que se supone son los que deben estar en el centro del debate, pasan inadvertidos!!
    Después de todo parecen ser una opción en las elecciones o sólo sueño?

  8. Lamento contrariar una opinión básicamente interesante, la tuya «nuevo candidato», ya que lógicamente es coherente y representa un sentir más o menos común, pero tiene un pecado: decir que tales o cuales son candidatos, es interesante ver que alguien sepa tanto, o diga saber tanto. El resto: impecable, digno de resaltar.Defiendo lo mío: lamento desilusionarte, como a muchos otros, no estoy en ninguna lista. Saludos.

  9. Todo esto es muy gracioso…me paseo por los links de cada candidato y sus listas y están en todos lados. Apoyan a uno un poco y a otros nada. Yo se que todos, cacerola, ollita, loro y otros son los respectivos candidatos de las distintas listas que se presentan para esta elección. Lo gracioso de todo esto es que por fin encontraron un lugar donde decirse las cosas casi frente a frente y de esta forma dejan de lado lo hipócritas que son cuando se saludan por la calle o comparten algo. Por eso los felicito ya que lograron sacarse un poco la careta y decirse algunas cosita (que no esta mal de ves en cuando y, obvio, siempre con respeto).
    Por otro lado, otros comentarios lo único que hacen es criticar a la gente nueva o que nunca tuvo la oportunidad de llegar al poder. Yo no los entiendo, escuche muchas veces el famoso “que se vayan todos” o “nunca dejan lugar a gente nueva”. Ahora que esta la gente nueva, no paran de criticarlos y “tirarlos abajo”. Esta bien, son las reglas del juego y los chicos nuevos tienen que aprender y saber bancarse todas las cosas que le pueden llegar a decir, pero por otro lado no estaría nada mal un poco de apoyo y aunque sea desearles SUERTE en lo que están por hacer ya que eso no se lo niega a nadie, a no ser que estos candidatos sean todos “enemigos de muerte” de todos los que comentan.
    Yo particularmente me pongo del lado de los que piensan que es hora de un cambio, hay que arriesgar para ganar, aunque a veces te toca perder, son las reglas del juego no? Por que díganme una cosas, cuanto mas podemos empeorar si la próxima gestión es mala? Aparte ya estamos un poco acostumbrados a pegarnos contra la pared.
    En algún momento tenemos que encontrar el indicado, y la forma de encontrarlo es buscando, no quedándose con lo de siempre.
    De todas formas cada uno es dueño de votar como crea que es conveniente, después de un tiempo nos daremos cuenta lo equivocados que estuvimos o lo bien que votamos.
    Les dejo un saludo y espero que siga este pequeño debate entre listas por este medio.

  10. «microodas». Microondas dixit.
    A prueba de parte, o debo decir que nadie puede fundar su defensa en su propia torpeza.

  11. «ERUDITOS:
    Un día dos grandes ratas se metieron en un cine y fueron directamente a la sala de proyección. Una vez dentro devoraron toda la bobina. Después de habérsela comido, una rata miró a la otra y le preguntó:
    _ ¿ Te gustó la película ?
    _ No,me gustó más el libro_ respondió la otra.
    Eso son los eruditos: las ratas. No paran de devorar palabras y de acumular palabras. Pueden tener montañas de palabras y llegar a ser muy duchos en palabras. Pueden engañar a los demás; aunque eso no es tan malo, pues sólo pueden engañar a los que ya iban descaminados; no pueden hacerles más daño. Pero engañando a los demás , poco a poco se van engañando a sí mismos, y ése es el mayor problema…si miras en lo profundo de sus ojos, sólo encontrarás a los estúpidos seres humanos de siempre. No ha cambiado nada.»
    (El abc de la iluminación.Osho. bs.as. debolsillo. 2008.). Cito al autor a los efectos de evitar planteamientos de plagio por el doctor en leyes «microondas», y el doctor «loro».

  12. Espumadera:coincido con vos, desde el pricipio vengo argumentando lo mismo, gracias. Es bueno saber que uno al menos piensa como una.

  13. Microondas: creo haberte descubierto, con tanto latin sos un abogadito que deberia en vez de criticar tanto presentarse dar la cara y candidatearse a ver si se le cae alguna idea y sobre todo darte cuenta que no te votaria nadie.-

  14. «Seguramente yo hablo y escribo mal» Ollita dixit
    A confesión de parte….

  15. Amigos de este foro, les comento que dude en meterme en sus dialogos, pero los vengo siguiendo desde hace rato. Si bien tienen el conocimiento en las distintas areas, la chispa y el sarcasmo necesario en etos temas, creo que cuando estudiaron ya sea por motus propio o en las casas de altos estudios, no todos, se olvidaron de una materia, tan importante en la vida, la SENCILLEZ Y LA HUMILDAD, ya que se limitaron a criticar a todos los que se presentan, sin tener en cuenta que muchos de ellos tienen ganas de hacer cosas sin tener interes personal,sino un solo fin el social, (Creo) que tanto esta bapuleado en nuestro cafayate. Los pensadores de este foro que los respeto a todos sin exepcion, por que es bueno nutrirse de conocimiento lo que ayuda a una persona a tener otra vision de las cosas y no encerraramos en nuenstro mundo, olvidandonos de los demas, ninguno expreso sus ideas como se pueden hacer las cosas, para combatir la droga, el hambre, la salud, la maldita miseria, etc. en la que vive la gente. Seria bueno que se sienten todos a cara labada sin nombres de utensillos y me incluyo a que generemos ideas y proyectos en beneficios de todos. Quiero que entiendan no soy moralista ni criticon, solo les pido que hagamos las cosas juntos y se vera que se pueden cambiar. saludos a todos.

  16. Hola «micoodas», según el encabezamiento de tu mensaje. Duda: ¿o lo escribiste mal a propósito o lo hiciste inconscientemente preso del enojo?. En el primer caso, debo felicitarte, muestra tu viveza. En el segundo caso, debo sentirme más tranquila, no soy la única que habla «lenguas muertas», que no son tan muertas, es más las subestimás, hoy existe un lenguaje nuevo, el de los celulares que suprime y legitima un montón de errores de escritura y dicción, y no está tan muerta como vos decís. Te comento esto a los efectos de que le informes a al REAL ACA-DEMIA (más aca que demia, por los quinientos años de vampirismo sobre el suelo latinoamericano), española ésa que tanto invocás como si fuese una suerte escudo protector, ché, y ¿y tus propias definiciones?. Seguramente yo hablo y escribo mal, y sabés, al margen de eso, cuando lo hago simplemente me dejo llevar por las ideas y las manifiesto, y seguramente eso me hace totalmente bruta respecto de vos, pero no necesito ampararme en un diciconario, o «direccionario», para poder soltar mi palabra. Seguramente no es lo que vos y los otros eruditos del foro este hacen, seguro que no, si son dueños de un saber que los postula a dioses, ministros de cultura, ministros de educación o rectores de universidad, leedores y francotiradores del academicismo, ahogadores empedernidos de la espontaneidad del pueblo y sus errores. Sabés, deberían juntarse vos, loro, el andante y cacerola para hacer una logia, la calchaquí, y empezar a calmar sus ansias de sectarismo intelectual.Deberían, ya que están en un lugar propicio, hacer el vino de la sabiduría y empezar una explotación comercial, para luego empezar a exportar cerebros, hechos a semejanza suyas. Deberían empezar a celebrar festividades como las del dionisio ese de grecia, que seguro vos conocés, donde no exista el límite para superilimitados intelectuales del valle como ustedes. Yo, y mi «lengua muerta», la misma de muchos de mis vecinas, amigas, etce, etc, seguiremos viendo pasar la realidad sin poder transformarla debido justamente a la falta de una de las herramientas esenciales: la posibilidad de educación. Parece que vos la tuviste, espero no estar equivocada, y sin embargo te veo tan anónimo, como yo que no la tuve, escudado detrás de un nombre que no dice nada y haciendo nada, gastando sapiencia en peleítas con una ollita. Sinceramentne, ¿no te parece que estás para más?, ¿Tanto saber te sirve sólo para esto?, ¿El conocimiento te condenó a emitir definiciones copiadas en un foro de chusmerío político?, la verdad, que pena. Y yo que me lamentaba de no poder ni tener dinero para irme por lo menos a salta para poder estudiar, aunque sea una carrera terciaria o en algún instituto privado. Sabé, en mí, que leo motus propio, lo anónimo me queda bién, al talle, en vos no. Pensálo. Suerte.

  17. Ollita: no te subestimes vos también sos políglota hablas castellano y algún otra lengua ( muerta supongo) que no logro descifrar, «folósofo» «hacr» «microoondas» ,¿en que idioma están escritas? Tenes razón estamos en una Torre de Babel.-

  18. Te pedí que hablaras del Toto y largaste un cúmulo de . . que? Sabes, en una parte hasta parecías humana. . .
    Trato de construir positivamente, es más ese es mi norte, sólo que al parecer las kiosco-listas que aparecieron de golpe fueron derribando uno a uno los posibles ámbitos de esa construcción.
    He hablado al menos con diez candidatos de diferentes listas para que consensuaran un proyecto serio, integrador,plural,sin mesquindades personales. Es más, iba a apoyarlos gratis, sin ser cndidato a nada y hasta había la posibilidad de conseguir recursos!!
    Las ambiciones personales,las vanidades, el egoismo, etc, etc . . . y más etc fueron pudiendo más . . terminaron en estas ceremonias colectivas de suicidios que se llaman listas de candidatos.
    «En el país de los ciegos el tuerto es el rey», reza el dicho popular. . . ganarán los mismos entonces.. .
    Como no voy a saber que hay hambre en cafayate si lo veo a diario, mujer. . .Si es desgarrador!!! También duele, y duele en el alma, ver que tantos chicos con aptitudes no pueden avanzar en estudios superiores porque no tienen recursos para aguantar los 5 o 6 años de una carrera!!! Sabes, entiendo tu desgano, en algún punto te deja un sabor amargo la disociación entre teoría y práctica.
    En otro aspecto, no pretendo mostrar una vana erudición, sin compromiso.
    Tampoco quiero impresionar a nadie. Soy casado, con hijos y hace mucho tiempo he descubierto, horrorizado, que soy fiel y monógamo.
    Al no hacer de la lujuria un ejercicio cotidiano y no tener ambiciones políticas personales, sólo buscaba darles un mensaje a los que se presentaron con sus listas que este no es el camino.
    Que hay que avanzar en la búsqueda de un liderazgo honesto, con aptitudes, consensuado con un equipo capaz de dar soluciones de fondo a LOS PROBLEMAS REALES que tenemos.
    Un abrazo, hasta siempre.

  19. Que buena idea ollita levantar mujeres usando locuciones latinas no se me había ocurrido , imaginemos este dialogo
    – Te pido que no me rechaces «IN LIMINE «esta invitación a tomar un cafe porque » A PRIORI» parece que te gusto, ademas no creas que mis intenciones son «NON SANCTAS» y «A POSTERIORI» te llevaré al cine .
    Con eso ganas seguro.-

  20. Loro: sabés,tenés razón,con toda desesperanza tedigo que tenés razón. Y tanto tenés razón que he decidido empezar abstenerme de pensar y decirlo que pienso y te digo por qué: en la mayorías de los ilustrados del foro este no veo nada conbstructivo, nada que ayude, nada alterirdad, nada de empatía, nada de justicia. Y es desastrozo que como ciudadanos no manejemos ese tipo de valores. Nos termina preocupando la situación de áfrica, con todo el respeto que se merece, o la jurisprudencia de inglaterra, con todo el no respeto que se merece, pero me duele más mi propia realidad, HAMBRE HAY ACÁ, no es necesario mirar otro continente, y me preocupan las leyes de acá y los legisladores de aquí, de qué me sirve inglaterra si ni siquiera puedo ir a estudiar a salta, y eso me dá bronca. Muchos intelectualoides se jactan de su sed de justicia pero sólo terminan ayudando al opresor sistema estatal mediante el direccionamiento del pensamiento del común de la gente, intelectualoides de salón que sólo quieren mostrar sus habilidades discursivas a los efectos de conseguir algún contacto social o político, y porque no también levantar alguna que otra minita. Intelectualoides que manejan el griego y el latín para parecer más interesantes y ocultar sus frustraciones. Intelectualoides que le dan café a su soledad porque no pueden entender que la realidad se hace y deshace fuera de los bares. Intelectualoides que digitan el destino del pueblo olvidándose de él y no siendo de él. Intelectualoides que miran con desprecio la miseria y sin embargo en ámbitos públicos dicen ser dueños de recetas para solucionarla. Intelectualoides que como no tiene argumentos objetivos de análisis de la realidad se dedican a atacar subjetivament sin siquiera al menos conocer el destino de su ataque. Intelectualoides que en una esquina escuchan a obama, en otra discuten con fidel, a mitad de cuadra son amigos de castel y cuando llegan al bar le dan la mano y se sientan a tomar café con G8. Africa, perdonános por usarte de ejemplo, y reíte porque algunos no nos dejan ver lo que somos. Inglaterra, devolvénos las malvinas, que tu jurisprudencia me importa un carajo, imperialistas desalmados, piratas de la humanidad, opresores. Argentina, perdónanos lo que somos, perdónanos ante la historia y todos aquéllos que quisieron una nación en serio, perdónanos ante el futuro y sus generaciones, por no darles el país que ellos hubiesen soñado. Suerte loro y a todos los demás, lo mismo estamos en el mismo fango.

  21. «Médicos y abogados dios nos libre del mas afamado»
    Anónimo popular.

  22. hay profesionales jovenes como el sr. FERNANDO PISTAN que era becado por años y hoy era su deber devolver la ayuda con sus horas de trabajo hacia la comunidad. pero que hizo trabajo un solo mes y renuncio y ahora esta como candidato por otra lista.que pasa con los compromisos hacia el pueblo asi querez ser candidato a concejal. ¿¿¿ o me equivoco????

  23. No sabía que estabamos jugando algún partido, tampoco que sólo contabas los «supuestos» GOLES PROPIOS.
    De todas formas, te cuento que en Africa hay países, donde la gente se muere de hambre y, a la vez, tiene , unas geniales constituciones del futuro, casi del siglo 30!!!
    A su vez los ingleses que son prácticos avanzan, lenta y firmemente, casi sin leyes, sólo con la jurisprudencia.
    Eso te dice algo??
    El que estos candidatos se presenten con esto como si fueran un logro me parece de una inteligencia relativa, además fueron 9 los convencionales. Y los otros 7?.
    También leí la carta,es más la tengo en mi noteboock, antes que la hayan tratado en las cámaras….luego leí el demoledor informe ( donde casi se le burlan a los diputados que la habían aprobado) que hace el ejecutivo provincial.
    Sabes, estaba penssndo el hecho que estemos en este foro, donde se supone se debe hablar del toto y su lista, hablando entre nosotros, en el fondo me da la razón en un punto: el escaso magnetismo del doctorcito y su intrascendente lista que no alcanza ni la categoría de kiosco!!!!
    Al menos en ellos hay cierta variedad. . . .de poca valia, es cierto, pero variedad. . .
    No me incomoda el hecho que seas mujer, mujer, en relidad lo hace más interesante. . .aunque sin entrar en la vulgaridad de una posición canchera o de un machismo barato.
    Puede que te haya subestimado también, es cierto aunque no fue intencional.
    Estamos en contacto ( y habla de toto tambien please. . .)

  24. Loro, sos tan vegetariano como yo, o ne te gusta la papita?. Pensaste que no iba a volver?, t estaba esperando. Te aclaro algunas dudas: primero, mi nombre no empieza con «j», lo cual hace que tu habilidad investigativa sea nuevamente refutada (o sea, ollita 2, loro 0); segundo, conozco la carta y el decreto porque me lo facilitaron y me puse a leer, no tengo «amigos» en la política (o sea, ollita 3, loro cero). Tus citas bibliográficas me impresionaron, debo confesar que te subestimé, lo que hace el sitio más interesante. Lo único malo es que intentás descubrir lo que en realidad en el espacio esta no interesa, en todo caso, si tenés verdades para decir hacélo con nombre y apellido, no escudes en una supuesta identidad oculta y repartas golpes en la oscuridad, o es que el discutir con una mujer te incomoda?, no será que me estás subestimando?. Reitero, la carta municipal deberían leerla todos, y en la medida de lo posible hacer que se acerque a la realidad, o modificar la realidad para que se acerque a la ley. Te pregunto: ¿las ordenanzas y decretos municipales que rigen nuestra comuna son consecuentes con nuestra realidad?, en el caso de que respondas no, ¿es suficiente con criticar a sus autores?, en el caso que no, ¿que hacémos los cafayateños para mejorar la cuestión política de nuestro pueblo?, en el caso de que respondas nada, ¿cual es tu compromiso social con la cuestión?, o sólo tenés reproches personales para hacer porque se te acabaron los argumentos objetivos. Borges decía también que uno es lo que ha leído, en un sentido de síntesis de la intelectualidad humana y el conocimiento en un sentido amplio, lo cual no significa que leer mucho sea suficiente para saber-saber, y de seguro, un bife termina siendo más interesante que las verduras. Loro, no dejés que los atajos te confundan de camino. Ollita 4, loro 0.

  25. Quë pasó, «ollita», la onda vegetariana, en lugar de darte espiritualidad, te ha indigestado? A propósito, Sábato solía reirse de esa «boutade» que las lechuguitas, y puerros sean mas espirituosos que un buen bife!!
    Tu silencio es ensordecedor!!! Estas revisando la carta municipal de amigos ( o amantes) para mejorar la defensa? Hablando de la Carta Toto, sigue en carrera? Además de la presencia virtual en este foro nadie parece darse cuenta que es candidato!!
    Capaz que estas de campaña, disculpá. Creo que extrañas demasiado a «cacerola», te dejo, pero estoy en contacto!!!

  26. Una ollita vegetariana? No debe ser fácil es casi un castigo. Sólo disponible para papas, remolachas, habas y garbanzos. En fin cada uno elige lo que le gusta!
    Estaba de viaje, por jujuy, por ello el descanso, ollita. No voy a dejarte sola, menos que te descubriste como mujer (Tu nombre no empieza con J, no?).
    De leer, leo mujer, es más en estos días leí a Gaetano Mosca ( la clase política) Y sandor Marai ( el último encuentro) y hace poco a Carlos Ruiz Zafón (La sombra del viento). Y, si tenes tiempo, te paso una lista más extensa . . .
    Los ubicas?
    Te los recomiendo y te los puedo prestar. Como verás leo surtido . . .
    No soy Gadget, como habrás advertido, si puedo contribuir un poco al análisis desde la discusión.
    De todas formas esperemos a cacerola (TU ALTEREGO-que esperamos no esté en la onda light, que esta un tanto devaluada)que seguramente volverá. Para sequir con esto te hago una pregunta privada , casi por lo bajo, te gusta «toto», no parece tener de tu estilo, ya que tiene poco magnetismo.
    También parece tener fuertes deficit en el terreno de las ideas y, salvo por el ego, no veo que hace en estas elecciones.. . .
    nos vemos. . .

  27. lorooooo, estás?, te esperooooo!!!!, porfi, aparecéeeee, me estoy aburriendo, se fué cacerola. juan sin tierra: no salgo con quienes ostentan nombres de reyes. me parecen autoritarios, jajaja. además, no tomo alcohol ni café, soy vegetariana, jajajaj.

  28. muchachos y muchachas, pido un minuto de silencio………………………….., alguien de la cocina se nos vá, ojalá que vuelva pronto. sartenes, escurrideras, cubiertos, platos, vasos, hermanas asaderas, pizzeras, amigos bols, abridores, etc, etc, cacerola nos abandona, esta cocina no será la misma, le faltará su cocción, su vapor, su dureza quemándose al fuego lento de la hornalla. no te olvides cace, cariñosamente, case, que aquí, todos nos los seguidores de tus increíbles comidas y elaboraciones estaremos esperándote. salud. boun apetit, o como se escriba y diga.

  29. como quieras cacerola. no soy lo que decís ni percibís, de todas formas estaba bueno tener discusiones con vos. y bue…seré lo que quieras, pero nunca tiraré una piedra y esconderé la mano, menos contra otro ciudadano. jamás me lavaré las manos y dejaré que la acusación falsa contra otro me salve. no me retiraré jamás de mis dichos. si todo esto me hace lo que decís es evidente que te hace falta un poco de autocrítica. felices vacaciones cacerola, mandá una postal. no es personal, ni te conozco, ni sé si sos varón o mujer, no hay cuestión subjetiva con vos, ni podría haberla. sería personal si se pudiera enfrentar al otro, al que discute, al que disiente, pero este medio, como otros tantos despersonalizan y nos dan la posibilidad de opinar sobre aquéllo que de cara a cara no lo haríamos. ojalá que el caribe, o la puna, o el mar, o la nieve, o lo que sea destino de tu retiro te sirva para algo. te voy a extrañar igual.

  30. Ollita, que dura que estás con los que no opinan igual que vos!!, se puede percibir un tufillo «Fascio» o «Gorila» (elegí el que más te guste) a tus expresiones, ya no sos la reflexiva de las primeras intervenciones. Me retiro por unos días, lo mismo te aconsejo, esto ya parece algo personal y no lo es. PEGAME!! , PEGATE!!!

  31. LA CARTA ORGÁNICA SERÁ MUY LINDA, PERO ESTÁ TAN LEJOS DE LA REALIDAD QUE PASARÁN AÑOS Y MUCHOS HASTA QUE TENGA ALGUNA VIGENCIA. Y AÚN ASÍ HABRÁ QUE FORZAR CIRCUNSTANCIAS Y REALIDADES SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS PARA SU APLICACIÓN. FUE UN BUEN INTENTO PERO ES COMO PRETENDER ARAR UN CAMPO CON UN AUTO DE FORMULA 1.-

  32. Veo, veo, veo, una peleita maso maso entre cacerola y ollita, no será que son del mismo tinte?. Gente, la cosa está clara, hay un montón de listas, es la democracia, hay que elegir. Elijamos con sentido. Ollita, muy instruida vos, eh?. Me caes bien. Tomámos un café?, jajaja, o un tinto?. Cacerola, que onda?.

  33. loro, buenímo lo tuyo, ahora sos gadyet en internet, genial, veo la altura de tus pensamientos y me endurezco del miedo. no soy toto, soy mujer, lamento desilusionarte, aparte, no soy especialista en leyes, leo más que vos y cacerola juntos. la carta no es brillante, es un trabajo y punto, se cumplió y se aprobó a nivel provincial, y te guste o no es la constitución municipal. conocés otras leyes vos?. ojalá que no enloquezca cafayate, ojalá que nunca enloquezca, pero es hora de que se despierte. y loro, vos, al igual que cacerola, con la información recortada no ayudan loco, ponéte las pilas, y no anden haciéndose los ilustrados del medio loco, el cualquiercosismo y el tontismo, y el lorismo, y todos los ismos que se te ocurran tienen ya muchos adeptos y no hay vacantes. buscáte otro jovi: leeeeeeeeeee, informateeeeeeeeeeeee, preocupateeeeeeeeeeee en serioooooooooo. sin ánimo de ofender, pero no me gusta que me confundan con un hombre. bye loro.

  34. Ollita y cacerola: ambos se descubrieron.
    Aunque hubiera sido mejor que fueran mate y bombilla.
    Como puedes defender la carta organica ( sabes lo defendes con los mismos argumentos que uno de estos candidatos- textual), por ello sabemos que sos el mismo toto. Ahora bien del otro lado también esta un especialista en leyes. Ya lo captaste?
    Ese candidato, que no fue con su nombre de batalla «ollita» con lo que hubiera resultado más simpático, intentó hacer lo que tanto criticas: «arriar de corral en corral» a la tropa.
    A las cosas la juzgamos por sus resultados. Como es, entonces, que al ver «la brillante» CARTA, nos queda un sabor amargo y a ellos ESO les costó tanto sudor (y lagrimas?).
    Si estos convencionales, trocados ahora en Senador y concejal ( en el hipotético caso que Cafayate enloquezca y los elija), van a transpirar igual o más para dejarnos el cualquiercosismo en el que son especialistas.
    LES PEDIMOS QUE NO SE ESFUERCEN TANTO PUES EL RESULTADO SEGURO ES LAGRIMAS PARA LOS CAFAYATEÑOS…

  35. Cacerola te entiendo: no sabés nada. Si cualquiera la pudo haber redactado por qué no estuviste vos?. No es personal, pero me molesta la desinformación que se maneja, lo cual sirve al sistema actual para su consolidación. No saber es algo que a cualquier aparato político le hace falta, y juegan con eso, y nosotros lo ciudadanos terminamos siendo ovejas para arriar de corral en corral. Deberías leer el decreto de promulgación de la carta orgánica y verás que los supuestos errores, horrores, correcciones y observaciones tienen que ver con que al gobierno provincial no le gustó mucho el espacio de autonomía municipal que se trató de explicitar, razón por la cual retaceó dicho proyecto. Lo digo desde la lectura que hice del decreto y de la carta orgánica. No me enojo, lo repito, no te confundas, no dejés que te confundan cacerola.

  36. Cacerola está equivocada. Ollita tiene razón. La Carta Orgánica no está tan mal. Cacerola se olvida que en Cafayate es imposible hacerla bien. Más aún cuando llevamos un convencional que no era cafayateño y ya ni siquiera vive en Cafayate.-

  37. Si la carta de presentación de Pérez y Pistán es la redacción de la Carta Orgánica Municipal estamos en el horno, esta plagada de correcciones, observaciones, errores y horrores de forma y de fondo. Te cuento ollita a vos solita, con una carta orgánica «prestada· y un buen procesador de texto (seleccionar, copiar, pegar… vos me entendés) cualquiera la puede redactar. Tenés razón en que no lo hicieron «tan mal», la cuestión era hacerla bien. Esto ya parece algo personal, pero no te enojés si al fin y al cabo estamos metidos en la misma cocina.

  38. la escuelita peronista a full….a cargo de los maestros kirchner y menem…pobre patria mía…Dios los ampare

  39. Cacerola, conocés la ley provincial nº 7511, promulgada or el ejecutivo provincial mediante decreto nº 3131?, fijáte, en su redacción participaron dos de las personas de esta lista, y no lo hicieron tan mal, como el resto de los convencionales de los demas partidos. Y sabés, nadie salió a decir nada positivo del trabajo que ellos desplegaron durante los 3 meses que les tocó trabajar. Hicieron la constitución municipal.

  40. Hola cacerola, es fácil estar de acuerdo en un estado de cosas notorio como lo del kamikase, agradezco que al menos podamos estar de acuerdo en algo. Lo de la crítica me parece que está bién, no es enciclopédica, pero existe la posibilidad de que no sólo sea «expresión subjetiva de una opinión» sino que trascienda ese encasillamiento y logre la comunicación de una idea objetiva hacia quien es el destinatario de la misma. He ahí un primer acercamiento hacia la madurez cívica que una comunidad necesita: cuando dos persona se comunican algo. Lo malo de la desvalorización subjetiva mediante ataques encubiertos de críticas es que se cae en el prejuicio infundado en relación hacia la actividad que una persona desenvuelve.

  41. en la actulidad mucho pienza con que el titulo te da mas gerarquia en una lista, pero sabemos que eso es solo la chapa que usan para poder ser «un poquito superior» del otro. pero las cosas no es asi en la actualidas vemos que estan doctores,abogaos, contadores,arquitectos,y demas.tienen sus profeciones para QUE van a hacer politica si no defiende en serioooo los intereses del pueblo.dejen que otros si con ambiciones para hacer algo por el pueblo lo puedean realizar y no estar bajo el dedo del pj y delos resentidos que no le dejaron participar.
    gente nueva no nos dejemos a ser mandado por el otro, nosostros tambien tenemos el derecho de participar en democracia.en esta elecciones ante de votar nos tomenos un tiempo para pensar para quien sera el VOTO DEL candidato de nuestro pueblo.cafayate necesita si en serio un cambio nuevo,y pensar en nuestro hijos,nietos porque no pensamos vamos a ser un pueblo que para vivir vamos tener que pagarrrrrrrrrrr.entrada y salida de a poco nos estan encerrando ya. CIUDADANOS TOMENOS CONCIENCIA DE LO QUE NOS PASA AQUI EN CAFAYATE.

  42. Hola ollita, 2 cosas 1º coincido totalmente con vos en lo del Kamikase que nos desgobierna «graciosamente» desde hace muuuucho tiempo, 2º Una crítica no es otra cosa que la expresión subjetiva de la opinión que uno pueda tener sobre algo o alguien (ojo, no la copié del Larousse ilustrado ja,ja!). Con mis opiniones no busco causar el enojo ni caer simpático a nadie, yo digo lo que veo y todavía no vi nada ni escuché nada de los integrantes de esta lista, y tampoco me transmite nada, nada, nada.

  43. Hay una buena Toto!! Samuel, Burra, Guillo y la inexistente Lorena Armaron una lista que va detras tuyo. ¿Porque todas las listas se apuran por armar una boleta de impresentables que espantan a los elctores?

  44. Silvestre, empezaste con buen criterio pero te perdiste. Y vos que hacés por tu comunidad?, porque o te postulás y dás tu nombre a una lista y proponés soluciones a la gente?. Vos y cacerola solo son parte del amarillismo cafayateño que desdeña la labor de gente que se preocupa por el pueblo. Silvestre: si sos tan picante en internet porque no te jugás y haces algo por cafayate?, si pensás tanto, porque no te veo en las marcahs de los sin tierra o de los pequeños productores?, he silvestre, que hacés vos por el tema de la minas?, no te veo, nada, dejáte de perder tiempo y usá tu nombre para algo útil hermano: hacéte político y peleá desde adentro, sino no hablés por gastar aire

  45. cacerola, que te pasa con la crítica constructiva?, sólo ejercés la destructiva. Para hablar de gestión primero hay que informarse y te debería importar la capacidad de trabajo y no el humor, sino fijáte que tenemos un kamikase de intendente hace 12 años y como nos hace reir.

  46. Toto,hay que tener tu cara para presentarse por el partido,con este nombre :
    Memoria y Movilización Social
    es que tenes muy buena memoria,y defendes los derechos humanos?o sos DERECHO y HUMANO?como se pretendia definir la dictadura.
    y Movilizacion social?bueno,talvez sos el instigador de los sin tierra en la banda de arriba.si es asi,felicitaciones…
    o talvez,el que propicio las movilizaciones contra la privatizacion y gerenciamiento del hospital de cafayate?o contra la contaminacion minera?o por los pequeños productores que perdieron todo con el granizo?ah.no talvez es por q esta Pistan,Q defendio a los usuarios repitiendo los versos de las empresas?
    bueno,la vida te da sorpresas..por ahi no es como uno piensa…Si todo esto fuera asi,no estarias con Yarade y el asesor de Urtubey German FOS.

  47. Voy a pasar a ennumerar las gestiones y realizaciones de los candidatos Pérz, Royano y Pistán:nada, nada… cric…cric … cric …., zzzzzzz (casi me duermo), chau, Ah!! son todos resimpáticos.

  48. y este que vicho le picó??????????????????? que quiere ???????????????????cual de perez es?????????????ta buena la joda

  49. TOTO sos un muy buen chango, pero te falta mucho, no te dejes manejar como un TITERE, modifica esta lista porque te vas al tacho. saludos Yarade

  50. Toto esa es la «mejor» lista que pudiste armar? Lo bueno no vas a salir último, el topo copó esa parada. Así que empeza a pegarle a fili ya que con él vas a pelar el penúltimo lugar!!!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, un hombre de 33 años fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México.

Se registró un nuevo corte general de luz en Cafayate y Cachi

La empresa de servicio electrico informó que a las 15:46 hs, los interruptores en 132kV y 33kV de la Estación Transformadora Cafayate salieron de servicio.

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. Y volverán a actualizar sus salarios con las paritarias de los empleados legislativos.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

El señor Antolín, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado tras la intensa búsqueda de alrededor de 15 efectivos policiales.

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

La ingeniera biomédica Noel De Castro estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida, aliado a la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio