Fueron puestos en libertad luego de que los trasladaran a Cafayate, para que un médico legal los revise.

En la imagen se ve a los trabajadores esperando a sus compañeros, afuera de la Sub-Comisaria de San Carlos. Foto gentileza FM La Voz
Dos de ellos presentaban lesiones, ninguna de gravedad. Asi lo explico Marcelo Vizgarra, Secretario gremial de ATE.
«Nos acaban de soltar y en definitiva nos dijeron que éramos detenidos por contravenciones, que se traduce en una resolución que nos impone una multa de 70 pesos. Nos llevaron a Cafayate a que nos revise el médico legal» dijo el gremialista a FM La Voz de San Carlos.
Con respecto a la situación de los trabajadores comentó «Hay un compañero, un trabajador, al que le falta toda la piel del dedo, no sabemos cómo o consecuencia de qué. Yo tengo una simple escoriación en el párpado izquierdo del ojo».
El gremialista explicó que fueron dejados en libertad tras una comunicación entre el delegado de ATE provincial y el Ministro de Seguridad Alejandro Cornejo.
«Le dijo que inmediatamente nos pongan en libertad porque se procedió mal», explicó Vizgarra, y agregó que en ningún momento fueron notificados correctamente de la causa de la detención: «Nosotros estábamos a la vera de la vía pública, sí estábamos en frente a un portón, pero no estábamos agrediendo, no estábamos haciendo nada. Es decir, creo que hubo un apresuramiento por parte de las autoridades policiales», dijo el trabajador.