Salta24.10.2009 - 7:51

Mientras analiza cómo se prestará el servicio hasta que se licite

El gobierno decidió sacarle a la empresa El Indio el corredor Salta- Cafayate

El gobierno anunció que la semana que viene estarán listos los pliegos de la licitación para adjudicar los corredores que hasta ahora tenía la empresa El Indio. Mientras tanto, también,  tomo la decisión de pagar lo adeudado a los trabajadores, lo que se efectivizo el viernes al mediodía.

Con esta medida se generó una fuerte incertidumbre de quién y cómo se prestará el servicio hasta que esté terminado el proceso licitatorio y adjudicado el corredor ya que Martín Domingo confirmó ayer por Radio Cafayate que es el gobierno el que tiene dar las respuestas de qué pasará mientras se adjudica nuevamente.

La empresa El Indio seguirá prestando el servicio de la denominada línea nacional que une Salta con la ciudad de Santa María en la provincia de Catamarca que tiene una sola frecuencia diaria desde ambos puntos. Este servicio sale de Salta y de Santa María a las 7 de la mañana. La concesión de este corredor es resorte de la Secretaría de Transporte de la Nación.

En medio de una fuerte polémica entre funcionarios del gobierno y Martin Domingo (h), el gobierno dijo que estudia como cubrir el servicio hasta que se adjudique el corredor nuevamente. Hasta las últimas horas del viernes no se había confirmado qué empresa o de que forma se prestará el servicio.

Mientras el Ministro Loutaif sostenía en una entrevista con el director de Radio Cafayate, Juan Manuel Abdala Ibañez, que la concesión que tenía la empresa El Indio era precaria, Martin Domingo (h) le decia al periodista que “todavía tenemos casi dos años más de concesión y recurriremos a la justicia. Estos iluminados del transporte deberán responder con su patrimonio personal por los daños causados”.

7 comentarios en “El gobierno decidió sacarle a la empresa El Indio el corredor Salta- Cafayate”

  1. y que no vendieron la finca el monte?? plata hay pero igual los ilegales no tienen derecho a circular esto es hasta que alguno se mande una macana un accidente y Dios no quiera pero bueno, no vamos a esperar a eso No?

  2. No comment!!!
    La escalofriante realidad de empresarios ricos y empresas pobres de la que hablaba Frigerio hace 50 años, está exponencialmente presente en Cafayate y la empresa El Indio es el más claro ejemplo!!!

  3. esta ciudad ya esta en condiciones de tener una empresa como flecha bus que seria una gran cosa . cafayate es conocida mundialmente y todavia circulaban esos coches ,que por cierto hoy se quedo el coche nro 36 en medio de la quebrada que papelon nos derretimos de calor esto vendria a ser … otra mas de Marticito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Recien te diste cuenta? Adivina quien se quedara con los terrenos fiscales cuando los vendan en Tolombon

  5. es de la bodega colome munier y un desconocido que no recuerdo bien el nombre en este momento

  6. este gobernador tantas cosa decia que al final esta haciendo lo mismo que romero espero que la empresa que liciten sea muy buena por que cafayate esta creciendo y necesitamos una empresa buena

  7. Espero que si se licita no gane la licitacion alguna empresa de Urtubey o de algun socio. Este gobernador ya esta demostrando ser muy similar a Juan Carlos I, sino averiguen de quien es un desmonte para viñas al lado del basural camino a Animaná……

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Tormentas
20°C
sensación térmica: 17°C
humedad: 70%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Tolombeño: No tendrían la obligación de denunciar a la empresa ? Cuando pidieron desalojar, dijeron que era de...
  • Tolombeño: Podria aclarar la pregunta Sra Pastrana ?
  • Daniela pastrana: Hola. De q barrio serias de las 32 hectáreas gracias..
  • Maria: Hola quisiera saber si sigue funcionando el colegio de monjas internado de mujeres en cafayate mi madre hizo...
  • Tolombeño: Y ahora ? Que va a decir la.fiscalia ? Y el.administrador que pidió desalojen su finca ???