3 comentarios en “Murió Gabriel García Márquez: genio de la literatura universal”

  1. Hay genios q superan su obra, como obras que superan a los genios, pero en pocos casos puede darse el equilibrio exacto entre ambos. Genio ante su obra, obra ante su genio, síntesis de cada personaje e historia, todo en uno. Equilibrio divino. El Gabo es el caso emblemático del genio latinoamericano y su obra.
    Consecuente y delirante como su macondo, como su Selva María, la descripción profana y realista de la América post colonialista, apasionada, caliente, hirviente, sin prejuicios. El amor hecho palabra, tinta, papel y sangre. Como nadie desnudó el alma de nuestra tierra en porsa. Como nadie nos conectó con el maravilloso y dramático mundo de los Buendía. Como nadie nos hizo sentir a Fermina Daza en su postergación incaludicable de la pasión.
    Se fue la carne del genio, mas, su alma y obra queda inscripta enla memria de todos y en la del pueblo de América. colombia nos regaló el mejor de sus hijos, que nuestra memoria devuelva a Colombia todo lo que él no ha legado.
    Hasta siempre Gabo.

  2. Gracias Genio. Leí cronica de una muerte anunciada y descubri la belleza de la literatura luego vino cien años de soledad y a partir de ahí compre toda la colección que saco el diario clarin en el año 2011. hasta siempre gabo.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
22°C
sensación térmica: 27°C
humedad: 28%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

Despues de las PASO ¿En las elecciones generales de noviembre votará lista completa o cortará boleta?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • arturo gil: y
  • carlos giovanini: Hola Radio Cafayate Yendo a Cafayate a fin de mes. Turismo. Hay algún transporte desde aeropuerto...
  • Cesar godoy: Felicito a la Embajadora de cafayate…creo que esa hermosa ciudad tendra la representante…que...
  • Kanny: Jajaja vayan a laburar …
  • Gustavo: Buenas estuve buscando algun numero de celular o fijo para contactarme con uds no encontre si pueden...