Cultura y Espectáculos13.10.2009 - 21:29

Una noche de musica

Cafayate se llenó de magia con «Guitarras del Mundo»

Alicia Díaz de Tiberi, Directora de la Escuela de Música, recibe el presente de UPCN

Alicia Díaz de Tiberi, Directora de la Escuela de Música, recibe el presente de UPCN

La organización estuvo a cargo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta) y la apertura  se hizo con la presentación del Libro denominado “De Entre Casas” de autoría del escritor Marcelo Tigre Cayón (afiliado a nuestro gremio), quien agradeció la distinción y el gesto de apoyo brindado por este gremio, no solo en la publicación de su libro, sino en distintas expresiones de la cultura.

El concierto de guitarras dio comienzo con el joven nacido en Neuquén, radicado en la ciudad de Salta y estudiante de la carrera de guitarra Juan Andrés Sotto, quien encendió los aplausos de un expectante público. Luego siguieron el Ensamble de Guitarras ADDAGIO (bajo la dirección de Gustavo Horacio Giménez y alumnos estudiantes de Guitarras en la Escuela Superior de Música y Danzas Tradicionales de Cafayate), quienes demostraron sus habilidades en el manejo del instrumento y ritmos musicales con total soltura.

Para poner en mayor tono este encuentro, llegó una mujer para embellecer la sintonía de Guitarras del Mundo; de la mano de Mariana Márquez y su exquisita técnica interpretativa, haciendo que la noche marcara un preludio de bienvenidas.

Desde Turquía, la nobleza de la guitarra apareció con el virtuosismo profesional del maestro Cem (Yem) Duruoz; quien agradeció su primera visita por compartir escenarios en el norte de Argentina. Con sus interpretaciones magistrales de la música turca y otros estilos musicales, que demuestra su elegancia encumbrada en el arte de las cuerdas.

Y como la noche del sábado era especial, no podía ser de otra manera, llego al escenario el maestro riojano Ricardo Moyano, poniéndole, fiel a su personalidad, la calidad artística que marca una guitarra en sus manos, interpretando arreglos, ritmos e demostraciones de su talento. Sumando la ocasión para encumbrar homenajes de amigos, y entre ellos el cumpleaños de Juan Falú (director artístico de Guitarras del Mundo).

También, para destacar fue la entrega de una placa por parte de UPCN Salta efectuada a la Escuela Provincial Música y Danzas Tradicionales Argentinas de Cafayate, en reconocimiento a su trayectoria educativa, social y el aporte a la Cultura del trabajo. Y el agradecimiento al cuerpo directivo, docente y alumnos que cada año suman su invalorable apoyo en la organización del festival en Cafayate.

Asimismo, el publico creciente, que años tras año suma el interés por Guitarras del Mundo, tanto en Cafayate como en otras sedes salteñas, acercó alimentos no perecederos que se destinó a  la Escuela Nº 4427 de Tolombón.-

3 comentarios en “Cafayate se llenó de magia con «Guitarras del Mundo»”

  1. si es verdad poco acompañamiento para lo que fue ese espectaculo aca en rio gallegos viene arjona y la entrada mas barata, (La mas barata) es de 1000 pesos y hace publicidad nula claro el tipo tiene nombre ahora tantas guitarras y de diferentes paises es un espectacuo que aqui en el confin de la tierra costaria mas o menos la mitad… nuestro pais esta divido no en dos en veinte a ver si alguien me entiende no digo que al cafayateño se le saque el sueldo entero hablo de hacer grande algo que es lindo Cafayate da para todo el año

  2. Hace unas semanas se realizo en ésta ciudad durante un sabado y un domingo por la mañana y la tarde, un concurso internacional de bailes y danzas ,participarón varios conjuntos del pais y de paises vecinos, entre los jurados estuvo la madre de Maxi Guerra , estuvo muy bueno, pero no hubo espectadores los pocos que estubieron eran familiares de los concursantes,, la municipalidad que debia publicitar el evento no lo hizo ¿Uds vieron o escucharon algo en los medios de comunicación locales? un hermoso espectáculo que nadie vió por que no se enteraron. espero que si lo realizan otra vez le hagan la publicidad de acuerdo a la categoria del evento.

  3. Ojalà se realicen con mayor frecuencia estos eventos culturales! Muchas felicitaciones a los organizadores y a los intèrpretes.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
6°C
sensación térmica: 6°C
humedad: 92%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿ Considera que hubo privilegios y acomodos políticos en el sorteo de lotes?

Cargando ... Cargando ...
  • Cesar godoy: Felicito a la Embajadora de cafayate…creo que esa hermosa ciudad tendra la representante…que...
  • Kanny: Jajaja vayan a laburar …
  • Gustavo: Buenas estuve buscando algun numero de celular o fijo para contactarme con uds no encontre si pueden...
  • Jorge Conde: Deseo contactarme con algún representante o encargado a fin de formar parte de ese grupo, soy de la...
  • Diego: Un sentido y afectuoso saludo a sus seres queridos, seguramente ya se habrán juntado con el Chingolo Zalazar...