Nacionales04.10.2009 - 14:37

Muriò "La Negra"

El adiós a Mercedes Sosa

Mercedes Sosa en uno de sus tantas presentaciones en Argentina

Mercedes Sosa en uno de sus tantas presentaciones en Argentina

Esta domingo por la mañana, la familia de «La Negra» informó, a través de un comunicado que subió a la página web de la cantante, que la artista había fallecido a las 5.15 en el Sanatorio de la Trinidad.

El texto que la familia hizo circular es el siguiente: «En el día de la fecha, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tenemos que informarle que la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folclórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.

El cuadro critico de los últimos días.

El parte médico entregado ayer había determinado que su estado de salud era delicado como consecuencia del «deterioro de sus funciones orgánicas» y algunos allegados a la cantante incluso habían precisado que apenas «le funcionaba el corazón».

La situación de la intérprete fue empeorando desde el miércoles pasado, cuando debió ser alojada en una sala de terapia intensiva en que se la conectó a un respirador artificial para hacer frente a una afección renal progresiva que comenzó a afectarle también los pulmones y el corazón.

Ayer hubo una menguada guardia periodística y pocos visitantes, entre los que se contaron a las cantantes Teresa Parodi y Julia Zenko.

Por la tarde también se hicieron presentes en el sanatorio del barrio de Palermo los habituales colaboradores de Mercedes Sosa en los recitales, tales como Popi Spatocco, Carlos Genoni, Rubén Lobo y Jorge Giuliano, quienes se sumaron al apretado núcleo familiar que acompaña a la artista.

Anteayer, Sosa recibió la extremaunción por parte del padre Luis Farinello.

3 comentarios en “El adiós a Mercedes Sosa”

  1. Gracias Negra por esa voz tan hermosa

  2. se fue una idola

  3. SE FUE UNA GRANDE

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Nubes intermitentes
19°C
sensación térmica: 17°C
humedad: 59%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Que evaluación hace de la actuación del COE de Cafayate con motivo de la cuarentena por el COVID-19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Di Tocco Patricia Elda: Tengo pasajes en el vuelo 1450 de aerolíneas argentinas y casa alquilada para ingresar a la...
  • Bernardo: NO se si servirá de algo, porque en realidad no se puede pasar libremente por Santiago ni Tucumán, y el...
  • Enrique Nicolás Molina Torres: Muy amada Salta La Linda. Estuve ahí en el año 1986. 1° Torneo Latinoamericano de...
  • Ar: Y lo lógico sería que le creamos al dr jefe del hospital y no al intdte que es un ex seminarista profesor y...
  • Luis: Los aumentos de casos es debido al cierre temprano de los pub y sandwicherias habilitado con protocolos, ahora...