19 comentarios en “La UNSA implementará dos carreras en Cafayate”

  1. Buen día, soy de Cafayate y estoy estudiando la tecnicatura superior en enología y viticultura (terciario) en esta ciudad, quiero aclararles que esta carrera, al igual que la tecnicatura en turismo, ya existe dede hace 7 o 10 años, por lo que estos anuncios de la UNSa sobre la creacion de estas carreras “paralelas”, que son, segun ellos, INNOVADORAS en nuestro medio, me generan bronca y repudio. El SEÑOR RECTOR se pasa por el culo los proyectos y trabajos que vienen haciendo nuestros docentes, tecnicos y profesionales, para crearlas en su momento, y hacer crecer la institución en estos años de trabajo y perseverancia. Sin contar que se dejará sin empleo a la mayoría de ellos (profesores, tecnicos, ingenieros, secretarios, ordenanzas, etc.). Es una vergüenza ver que los que “supuestamente” piensan en el futuro de la educación superior, como los Inteligentísimos: SEÑOR RECTOR, sus DECANOS y nuestro QUERIDíSIMO INTENDENTE “CASITA” ALMEDA, no tienen idea de la real situacion y necesidades de nuestra comunidad. Una vergüenza… Por favor no malinterpreten que nuestra ciudad no quiere carreras universitarias, la tecnicatura en energia solar está buenísima; BIENVENIDA, 10 puntos!!! pero todos sabemos que faltan profesores universitarios de muchas materias, como física, quimica, biología, matemática; o licenciaturas, ingenierias… eso sí sería innovar en educación para nuestra ciudad y nuestros jóvenes… Muchas gracias por leer mi mensaje!!!

  2. TECNICATURAS Y TECNICATURAS puro cuento no sirven de nada cuando una carrera de grado para los cafayateños nada mas que verso… ponganse las pilas piensen en lo que cuesta ir a otro lado a estudiar algo que valga la pena y retribuya como debe … UNA CARRERA DE GRADO SEÑORES..!!!!!!

  3. Esta es la inversión en educación que prometen??? Tecnicaturas?? Ahora van a decir que es para lo que alcanza el presupuesto. Si dejaran de regalar netbook que en materia de educación no contribuyen en nada y se invirtiera esa plata ¡EN SERIO! alcanzaría para una carrera de grado en nuestro pueblo. Pregunten ¿que aprendieron los chicos con la netbook??? primero a trampear y desbloquearlas para bajar música, chatear,tontear, aturdirse y aprender a no pensar para votar por los K. La educación bien gracias.
    ¡¡Claros llévate tus tecnicaturas y mételas donde mejor te queden . A politiquear a otra parte¡¡¡¡

  4. Esto es puro verso, Claros tiene que devolver los favores recibidos de urtubey en la campaña de la Unsa para ser reelecto y ahora vendrá con el Rodolfo Urtubey a hacerle circo a ver si lo salvan de una paliza. Una vergüenza que después de tanto verso salgan con esto de las tecnicaturas.

  5. ja ja ajaaaa… este verso ya lo conozco de hace años. Tecnicatura, en turismo??? ja ja ja

  6. nada les conforma cafayateños cambien por favor

    1. Que cambiemos ?
      despues de esperar mucho tiempo que se cumplan las promesas electorales recibimos el anuncio que finalmente se crean carreras universitarias en Cafayate y cual es la sorpresa dos tecnicaturas !!! y una de ellas de turismo .esta ultima ” carrera” no tiene salida laboral efectiva , estamos llenos de licenciados de turismo, guias universitarios, , tecnicos que no tienen donde trabajar .
      Con el resupuesto que la Unsa asigna a los ñoquis podriamos tener alguna carrera de grado en el valle.-
      Segui solito nomas

  7. Y si se ponen algo que tenga que ver con POLITICA . . . pero básico, comenzando bien desde abajo (casi desde jardín) . . .así los mandamos a los concejales y candidatos de diversos partidos. . .cuentan los mal intencionados de siempre, que ya en el PJ se está juntando algun dinerillo, para enviar a algunos de los dos sectores . . . .aunque se quiere empezar por el que esta en funciones . . .

    1. mordaz y sagaz tu comentario Iñaqui

  8. Espero que en esa carrera de turismo no se encuentran dictando materias las profesoras Miriam de Abajo y La sra Soriano, quienes no han dejado ver un avance en el dictado de la carrera en el IES 6009, ellas se ha dedicado a sabotear a los alumnos y sus proyectos.-

  9. podrian especificar las carreras

  10. Tenia entendido q traian algun profesorado..sobr el prof de biologia no sera pposible

  11. MUY BUENA NOTICIA! ME HACE SER OPTIMISTA CON RESPECTO A LAS POSIBILIDADES QUE SE LE ABREN A NUESTROS JÓVENES.

    1. Urgente:
      la Unsa dictaría un curso de DETECTIVE POR CORRESPONDENCIA !!!

  12. Tecnicaturas ?????????????
    esto es una broma para Tinelli
    Necesitamos carreras de grado para que nuestros jovenes no tengan que migrar de nuestro pueblo para poder cursarlas
    Claros=Urtubey=Kristina

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
23°C
sensación térmica: 28°C
humedad: 26%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • LIDIA: hola padre dario como esta no save cuanto lo estrano cuando podra benir a cafayate lo queremos mucho por favor...
  • marcela: pero que triste ver en uno de los mayores organismos municipales machismo explicito pero nada me extraña,...
  • cosme fulanito: de barroso y su lengua con enredadera se puede esperar cualquier cosa, de toti cada ves me sorprende...
  • el vinagrillo: pero mira vos a estos vagos…. haciendo lo que mejor les sale…
  • andrea: lo que faltaba para los mas de 20 mil pesos de sueldo que cobran estos sinvergüenzas para colmo hombres...