8 comentarios en “Murió Juan Balderrama”

  1. Hola amigos, yo he sido integrante del conjunto Los Cantores de Quilla Huasi durante 36 años, y allá por 1967, tuvimos la fortuna de conocer a Juan y cantar en tan querido boliche, realmente “lucero solito”, en las noches salteñas que convocaba a tantos personajes geniales de su música y poesía …Juan se ha ido, pero su nombre junto a los de sus hermanos, han quedado inmortalizados en la Zamba de Castilla y Leguizamón, que los Quilla tambien pasearon por donde anduvieron cantandola…. ese “lucero solito” no se debe apagar nunca….

  2. Desde la Patagonia Argentina, desde mi Neuquén querida, acompaño y me solidarizo con vuestro dolor hermanos salteños, hasta siempre Balderrama.

  3. Una triste y desagradable sorpresa, se marcho un hijos de una gran familia ,la que supo sembrar esa rica fruta ,la de la tradición ,donde todo el que fue a esa hermosa ciudad pudo saborear ,sus comidas ,vinos, música y excelente atención, la que siempre los caracterizo y que supo inspirar , para esa bella y conocida zamba,”Balderrama”. que dicen que hizo famoso este lugar tan caro a los sentimiento de la familia del folclore ,pero fue mutua esta inspiración,el lugar es tan cálido que supo ganar esa inquietud tan bella como la inspiración para escribir una zamba ,una danza tan nuestra .Desde lo mas profundo de nuestros corazones les hago llegar todo mi admiración, mi cariño, mi mas profundo y sentido pesar por esta gran perdida. Desde la provincia de Bs.As. les abraza fraternalmente una salteña ,que ama y añora su pago.Dios los bendiga!!!!

  4. Nuestro mas sentido pésame a la familia Balderrama , la familia del folclore ,la familia salteña y del todo el país. QEPD. Sr Juan y que brille para ud. la luz que no tiene fin. Amen!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
20°C
sensación térmica: 19°C
humedad: 38%
 

Sociales

"Multitudinaria y emotiva despedida para Antonio Ramón Tapia"

Encuesta

¿Está de acuerdo con la instalación de tiqueteras en taxis y remises?

Loading ... Loading ...
  • emilia: Carlos al Concejal Perez y sus colegas le importa subirse la dieta. y los demas que le partan un rayo. Es un...
  • antonio: gracias señor y virgen del milagro por protegernos a todos los salteños y todos los peregrinos q vienen de...
  • Leticia Pereira: Señor y Virgen del Milagro les pido por mi salud, que se me pase esta tos, curenme los huesos, la...
  • Marco: Hablando de la ruta 68, vieron que al lado de los postes de luz que tenían cableado subterráneo, se pusieron...
  • patxi: Y que hicieron los concejales con el verdadero desastre ecológico que están haciendo en el loteo de la ruta...