16 comentarios en “Repudio del PJ al impuestazo del Intendente Almeda”

  1. Donde estan los otros concejales? Se escucho por un lado al sin fundamento y contradictorio Mamani, y por el otro al obsecuente de Geron, quien asumiendo una falsa responsabilidad avala una suba del 1000 por ciento, diciendo que es poco lo que se paga. Quiero decirle a Geron que ni en Salta pagan los montos que nos quieren hacer pagar aqui. Y que gritando y haciendose el guapito a muy pocos son los que convence. Quisiera que aparezcan los otros concejales, sobre todo la presidenta para saber que opina, O los demas votaron sin leer y el unico que lee es Geron y siempre a favor de Casita. Parece que es verdad lo que dijeron en la radio, de que hizo acuerdos preelectorales y ahora esta devolviendo los favores. Responsabilidad Geron es la de los padres de no solo darle pan a los hijos para cenar sino de vez en cuando ponerles una pechuga de pollo. Responsabilidad es hacerlos felices con un lanzanieves en carnaval. Ud sabe Concejal Geron que a veces con 10 pesos comen. Y tambien los pobres tienen derecho a divertirse y tomarse un vino. Como se ve que le va bien en la vida con su bodeguita, sus clases, sus amiguitos de Trassoles. Todos con Casita. Gracias Geron por el aumento, ojala se le ocurra a mi jefe aumentarme el sueldo pero creo que se va a enojar cuando le pida un aumento del 1000 por ciento. Eso si Concejales le tendre que explicar que yo tambien cobro poquito.

  2. MI ESTIMADO VALLISTO VIEJO, USTED HABLA DE QUE EL PATO SE TENDRIA QUE ESCONDER???? JAJAJA COMENSAMOS, LAS GESTIONES DE OCAMPO NUCA ARRANCARON ECHANDO A 25 EMPLEADOS (ANTES DE NAVIDAD) SIENDO EL PAPELON DE LOS INTENDENTES APENAS COMENSADA UNA GESTION, NO ARRANCO LA CABEZA CON LOS PRECIOS DE LA SERENATA Y DESPUES SALIO DICIENDO QUE CON ESO COMPRO UN CAMION RECOLECTOR, CUANDO LA PRIVINCIA YA HABIA DEPOSITADO EL DINERO ANTES PARA TAL CASO, Y LUEGO AL DOS MESES DE OCURRIDO ESTO SALIO A DECIR QUE FALTA PLATA, NUCA AUMENTO LOS IMPUESTO UN 1000 % PARA RECAUDAR DINERO, LOS PROBLEMAS CON GREMIOS NO DURABAN MAS DE UNA SEMANA, NO LES SACO PLATA DE SUS BOLSILLOS A LOS MISMO EMPLEADOS…………. MI ESTIMADO HAGAMOS MEMORIA…….. MAS ALLA DE Q SEA UNA OBLIGACION DEL CIUDADANO CREO Q ESTE NO ES EL CAMINO, Y DE ESTA FORMA OSTIGANDO A LA GENTE NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO……

  3. En relacion a las opiniones realizadas por el profesor Gerón me parecieron muy infundadas. Percibo que existe un resentimiento en relación a las personas que viven en la «zona A», pero esta medida afectará mas a los que menos tienen. Por lo visto establecio relaciones politicas con el intendente. Los dos usaron los mismos terminos para justificar lo injustificable e ilegal como es el IMPUESTAZO CAFAYATEÑO 2013

  4. Es verdad que no se renovo el valor de los impuestos, pero tambien es verdad que esta acción tomada por el intendente no tiene otro nombre que impuestazo. creo que el intendente tendria que tener sentido común y aumentar los impuestos de manera progresiva y no de esta manera ya que el mismo tendra un fuerte impacto en todos los cafayateñoa, ya sea que vivan en la zona A, B O C, todos trabajamos. si bien es cierto que algunos no pagan los impuesto es tambien verdad que deberia existir maneras de que estas personas lo hagan. el intendente hablo de que subia el impuesto porque queria mejorar la obra publica, en este sentido creo que deberia haber presentado un plan en la conferencia de prensa que realizo el dia martes. explicarle al pueblo las razones concretas en el cual se invertiría el dinero recaudado, por ejemplo decir en el 2014 se pavimentará la calle alvarado, en el 2015, la calle 12 de octubre y de esa manera creo que los cafayateños apoyariamos esta medida. El intendente organizó la conferencia para responder a los dirigentes del partido justicialista y no a la comunidad en general que esperabamos una respuesta mas convincente y concreta. Presentó una actitud muy sobervia , lo unico que hace es alejarse de los intereses y necesidades del pueblo. por ejemplo si yo pagaba 100 pesos por año ahora debo pagar 1.000, es algo ilogico muy alejado del sentido comun, debería ser progresivo, por ejemplo que el aumento sea de 400 pesos por año y luego aumentar. pero esta medida tomada afecta atodos los ciudadanos. lo unico que va a lograr es que nadie pague y que todos esperana que la medida cambie o que halla una moratoria para recien hacerla.

  5. Señores… a ver!!!
    Primero: para hacer obras se necesita juntar plata primero.
    Segundo: Si se paga un vez por año el impuesto… Uno como buen contribuyente debe ir juntando los pesos que corresponden a cada mes… asi no es tan pesado.
    Claro… con los $5 que se pagaba cada mes hoy en día no alcanza para un litro de combustible…
    Y para los que piden que renuncie el gobierno actual… que vamos a ganar con eso… venga el que venga igual va a subir los impuestos…

  6. Con que vehemencia Geron defendió una suba del 1000 por ciento. Del 1000 por ciento!!!! Como se puede estar de acuerdo si los gremios estan pidiendo un aumento de sueldo del 30 por ciento.Ni los concejales renovadores lo hicieron. Asi que el pueblo tiene que pagar el sueldo de Duly Cayon, de Urchila Velardez y del resto. Vergüenza te deberia dar defender esto y no averiguar que paso con la plata de las luminarias que hace meses se recibó y todavia hay oscuridad…. en tantos lados pero vos todavia no te diste cuenta.

  7. Los impuestos tienen que aumentar pero no tanto ni tan abruptamente. De que faltan obras en el pueblo, faltan y un monton. Pero las familias numerosas que viven el dia, los jubilados y pensionados ¿podran pagar?. Señor intendente va por el camino equivocado y me parece que lo hace concientemente.

  8. El Pato no tiene verguenza !!. Debería callarse la boca y estar escondido bajo la cama, después de 14 años de desgobierno tiene la caradurez de criticar, cuando fue un malísimo administrador de los bienes públicos. 14 años parada la motoniveladora , 60% de evasión de impuestos, y no hizo nada por cobrar, nombró gente sin capacitación para pagar favores políticos de campaña electoral, dejó una deuda monstruosa y el parque automotor destruído. Las calles son un desastre. Y el PJ nunca les dijo nada a estos personajes. Ahora hablan, un poco de autocrítica no les vendría mal.

  9. Inaudito el porcentaje ,no recuerdo tamaño impuestazo,en ningun lado donde vivi .
    Mi repudio absoluto a este abuso ,pero mas repudiable es la complicidad del consejo deliberante .No nos queda otra que el rechazo y la movilizacion activa ,y hasta una desobediencia civil ante este abuso .
    Y las calles de cafayate por DIOSSSSSSSSSSSS ,SON INTRANCITABLES ,O EL SEÑOR INTENDENTE NO CAMINA ,NO TIENE AUTO O BICICLETA O ES ……….
    PARA SER SUAVE ¿ESTA AUSENTE ? ¿NO VIVE AQUI ?
    Y EL CONSEJO DELIBERANTE ,PORQUE AÚN NO PONE EN VIGENCIA LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ,A ESTE PODER LE COMPETE ,ES UN ATRIBUCION DEL CONSEJO COMO LA DE REPRESENTAR AL PUEBLO .EN FIN NO HAGO MAS QUE UNA CATARCIS ,ESTAN PINTADOS Y EL INTENDENTE ANTE EL AHOGO NO TIENE MEJOR IDEA, ARCHI CONOCIDA QUE AHOGAR AL PUEBLO PARA RECAUDAR LO QUE DEBIERA HACER POR OTRO LADO .
    LO QUE QUEDA EN CLARO ,SE SIGUE CON EL MIEDO A ENFRENTAR A LOS RICOS O SOLVENTES Y PAGA LOS QUE NUNCA HACEMOS NADA Y PARA COLMO SOMOS LOS MAS.
    PARA CUANDO LA MODIFICACION DEL EJIDO URBANO ?? SENADORA Y DIPUTADO.

  10. Aguante el pato locoooo….

    1. seguro q eras ñoqui del patooo

  11. espero que los concejales le den apertura a este reclamo y dejen de ser inconsecuentes ya basta de porros vuelvan a Estudiar inutiles

  12. espero que los concejales le den apertura a este reclamo y dejen de ser inconsecuentes ya basta de porros vuelvan a la Estudiar inutiles

  13. Bien ahi.

  14. Acompaño la decision. Es obseno el impuestazo, Los concejales son unos cobardes. Y Almeda es un vivo. Cuanto les habra pasado a cada uno? Y el asesor Aguirre que vive en Salta que le importa el pueblo?. Total el tiene 2 puestazos, una familia bien posicionada , que puede entender de la necesidad de la gente.

  15. Repudio total ?
    Mamani es del PJ y avalo con su voto el aumento de Kasita, estara preocupado porque el Intendente tal vez le dijo que si no recauda no le paga la dieta……

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A mano alzada y sin debate, los senadores se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

A mano alzada y sin debate, los senadores se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. Y volverán a actualizar sus salarios con las paritarias de los empleados legislativos.

Dos jóvenes acusados de tenencia de estupefacientes

Ambos se desplazaban en una motocicleta sin luces. Al percatarse de la presencia de la patrulla policial, habrían arrojado varios objetos, incluyendo un paquete que contenía marihuana.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

El señor Antolín, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado tras la intensa búsqueda de alrededor de 15 efectivos policiales.

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

La ingeniera biomédica Noel De Castro estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida, aliado a la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

La Provincia recomienda respetar las normas para el traslado de uva

La Provincia recomienda respetar las normas para el traslado de uva

En Salta, continúa el trabajo conjunto con SENASA para mantener el estatus de área libre de la denominada polilla de la vid. Resaltan que es clave extremar recaudos en la producción vitivinícola.

Vecinos de Jasimaná cortan la ruta 40 tras la represión sufrida por la policía de Catamarca

Vecinos de Jasimaná cortan la ruta 40 tras la represión sufrida por la policía de Catamarca

Así lo confirmo el conceja de Angastaco, Carlos Renfijes, en el programa En Modo Mañana, quien aseguró que efectivos policiales habrían golpeado a adultos mayores, mujeres y jóvenes que se manifestaban contra la instalación de una mina de litio en la zona.

Paro de empleados municipales: se acordó un cuarto intermedio y retornarán a las actividades

La decisión se tomó durante la reunión en la secretaría de trabajo de Cafayate y lostrabajadores volverán a sus tareas normales hasta el 26 de abril.

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

Así lo confirmó la gerente general del hospital de Molinos, Micaela Guitérrez, y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá contar con un nuevo vacunatorio y conservar insulina para quienes la necesiten.

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Aunque se ha afirmado que Salta fue fundada por una orden del virrey Toledo, una investigación revela una versión diferente.

Trasladaron a la directora de la Escuela Normal Secundaria 5096 a una escuela de Animaná

Este lunes la Supervisora de la Dirección General de Educación Secundaria, Claudia García, anunció en una reunión con los padres de los alumnos de la institución que la Directora, Marina Díaz, fue trasladada a la Escuela Agrícola en Animaná mientras se realiza un sumario administrativo en su contra.

Copa del Mundo en Salta: las puertas del Delmi abrirán este martes a las ocho

El ingreso al público en general, , será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9:00, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol.

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El vallisto esta entre los tres salteños que se encuentran en carpeta junto a Agustín Burgos y Benjamín Guantay quienes tendrán la oportunidad de demostrar su talento en un evento que se llevará a cabo en Tucumán en los próximos días.

La provincia suspende obras del Río Lorohuasi y del Cabra Corral

A través del Boletín Oficial se informó la medida dejando sin efecto resoluciones de la Secretaría de Contrataciones.

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Tras un allanamiento a la vivienda del acusado se encontró la droga entre otros elementos para el fraccionamiento y venta.

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Los estudiantes han decidido continuar con una medida de fuerza, negándose a ingresar a la institución desde este jueves. Su demanda es para que habiliten más aulas para mejorar las condiciones de aprendizaje.

La Banda de Música de Cafayate realizará un acto inaugural y abrirá las inscripciones

La Banda de Música de Cafayate realizará un acto inaugural y abrirá las inscripciones

El acto de inauguración se llevará a cabo este sábado en la Plaza 20 de Febrero a partir de las 10:00. Este evento marca un hito importante para la comunidad, ya que se abrirán las inscripciones para aquellos interesados en formar parte de esta agrupación musical.

Sergio Saldaño: «Las obras prioritarias de Cafayate van a ser el Socorro II, la escuela especial, nivel incial y escuela normal»

Así lo aseguró el senador provincial en el programa En Modo Mañana, a minutos de una reunión con el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y aseguró que el avance de estas obras dependerá de la refinanciación de la deuda de los Fondos del Bicentenario.

Accidentes en Cafayate: se registraron dos siniestros con motos

Según el informe policial no hubo que lamentar heridos de gravedad y solo se produjeron daños materiales. 

Cachi: Fue imputado por maltrato animal tras castrar a un perro sin anestesia

Cachi: Fue imputado por maltrato animal tras castrar a un perro sin anestesia

La propietaria del can radicó la denuncia en contra del hombre, que es su hermano. El informe veterinario señaló que la mascota había sufrido una gran pérdida de sangre y que presentaba los cordones espermáticos colgando en el centro de la herida.

Quién es Pedrito Juárez, el salteñito que brilla en Barcelona y cautiva a España: “Que no se nos escape”

Quién es Pedrito Juárez, el salteñito que brilla en Barcelona y cautiva a España: “Que no se nos escape”

Nació en Salta y llegó a la ciudad catalana junto a su familia tras un paso por Estados Unidos. En La Masía lo comparan con Messi por su habilidad y su manejo del juego. El exarquero y panelista Jorge D’Alessandro pidió que la AFA no lo pierda de vista.

Educación autoriza el uso de vestimenta adecuada para evitar la picadura de mosquito 

Educación autoriza el uso de vestimenta adecuada para evitar la picadura de mosquito 

Se recomienda el uso de mangas y pantalones largos que prevenga las picaduras.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio