Locales06.09.2009 - 23:15

Conflicto en el transporte

Nuevamente paro y corte de ruta de los trabajadores de la Empresa El Indio

A partir de la 00,00 hs de este lunes 7 de setiembre, los trabajadores de la empresa El Indio, realizan medidas de fuerza, en reclamos por los haberes y el complemento salarial de $ 533, correspondiente al mes de julio del 2009.

Por lo pronto comenzarán con la no prestación de servicios, a partir de a 00,00 horas del día lunes, con corte de la ruta nacional 68, a la altura del cruce La Punilla, a kilómetros de la ciudad de Cafayate.

Recordemos que Oscar Cruz, como titular de la UTA, y el representante de la empresa, Martín Domingo, firmaron un acta donde el primero se comprometía a no realizar medidas de fuerzas, mientras la empresa diera cumplimiento al pago de los haberes correspondientes al mes de agosto, más el complemento salarial de $ 533.- del mes de julio de este año y la totalidad del medio aguinaldo del primer semestre del 2009.-

Los trabajadores, si bien levantaron el corte de ruta de la semana pasada, mantenían la vigilancia con carpas a la vera de la ruta, y a la espera de que sé de cumplimiento a lo pactado y acordado en la reunión del día 28 de agosto pasado, en las oficinas de la Coordinación General del Transporte de la Provincia donde, además de los representantes del gremio y la empresa, estuvieron presentes y rubricaron la misma, el Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Lutaif, y el Coordinador General del Transporte Público, Emilio Tuñón.

Consultado periodísticamente Oscar Cruz dijo que  “al vencerse el plazo comprometido por la empresa para el pago total de lo adeudado a los trabajadores de la empresa El Indio, que vencía el día viernes pasado, los trabajadores nos vemos obligados a tomar estas medidas de acción directa”.

“Los trabajadores prestaron la totalidad de los servicios encomendados por la empresa, ahora esperan que la empresa cumpla con su obligación en tiempo y en forma, como marca la ley y nuestros convenios colectivos de trabajo”, afirmó Cruz.

Momentos en que efectivos de la policía despeja parte de la ruta cortada

Momentos en que efectivos de la policía despeja parte de la ruta cortada

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular



Cafayate, Salta. Argentina
Despejado
15°C
sensación térmica: 16°C
humedad: 19%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Que evaluación hace de la actuación del COE de Cafayate con motivo de la cuarentena por el COVID-19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Lorenzo: Este engendro de Hitler cree que compro el pueblo. Es un facho autoritario mal educado y maltratador sino...
  • Luis: Si Vargas hace guardias en el san bernanrdo de Salta debe renunciar yaaaa al hospital de Cafayate y sino cada...
  • evelia magno: por eso lo mas importante son las medidas usara tapabocas ,lavado de manos y evitar aglomeracion de...
  • Raul: no poder entrar a mi pueblo, tener que mentir que soy turista, porque si tenes la factura de un hotel podes ir....
  • El chuscha: La cerveceria de ls plaza abierto hasta las 3 de la mañana un desastre , en la otra esquina de la plaza...