Locales08.10.2012 - 20:34

En Honor a Ntra Sra del Rosario

Devoción y Fe en la Fiesta Patronal

Con una nutrida participación de fieles, llegados de todos los rincones del Valle Calchaquí, Cafayate celebró este domingo los festejos patronales en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario.

Foto gentileza diario El Tribuno

Los actos fueron presididos  por el obispo de la Prelatura de Cafayate, Monseñor Mariano Moreno García y participaron el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente local, Fernando Almeda; el secretario de Gobierno de la provincia, Oscar Rocha Alfaro, funcionarios municipales, legisladores,  integrantes del clero, de las fuerzas de seguridad y autoridades del municipio catamarqueño de Santa María.

En el marco del año mundial de la Fe, dispuesto por el Papa Benedicto XVI y que se extenderá desde el próximo 11 del corriente hasta el 24 de noviembre de 2013, la celebración comenzó con la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, conocida como “La Sentadita”, por las calles de la ciudad; tras lo cual se llevó adelante un oficio religioso en las puertas de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario.

Finalmente se desarrolló un desfile cívico militar del que tomaron parte instituciones educativas, maquinaria agrícola; instituciones de la sociedad, fuerzas de seguridad y los fortines gauchos del Valle Calchaquí.

Pasado el oficio religioso y cerca de las 20:30 comenzó el desfile frente a la Santa Patrona. Allí estuvieron mostrando su devoción y fe una delegación de obreros del Sindicato Vitivinícola de Cafayate. Luego comenzó el desfile de maquinárias de las bodegas.

Este año participaron Bodegas Félix Lávaque;  Etchart; Domingo Hnos., El Esteco, Miguel Lovaglio y La Bodeguita de Don Andrés de Animaná.

También participaron delegaciones escolares, Vialidad Nacional, firmas comerciales, sector hotelero, de servicios y de la construcción, municipales, Bomberos Voluntarios, personal del hospital y cerró la fiesta con un desfile de gauchos de los fortines de Cafayate, San Carlos, Angastaco, Animaná, La Viña y Talapampa.

La comunidad cafayateña tuvo ayer, como tantas otras ciudades que veneran a la Virgen del Rosario, una multitudinaria celebración.

Antes de brindar la homilía, monseñor Mariano Moreno saludó a decenas de peregrinos y consideró esa costumbre como “una experiencia religiosa especial. Los caminantes llegaron desde lugares tan remotos como Antofagasta de la Sierra, Molinos, Lucaratao y todas las parroquias que componen nuestra Prelatura de Cafayate, que se extiende cien kilómetros al sur y cien kilómetros al norte”, destacó.

El desfile cívico

El desfile comenzó anoche, pasadas las 20, con una delegación del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Cafayate SOEVC, con el acompañamiento de la Banda de Música Los Infernales de Güemes. Participaron las bodegas Domingo Hnos., Etchart de Pernod Ricard, El Esteco, Miguel Lovaglio, La Bodeguita de Don Andrés de Animaná y Bodegas Félix Lávaque.
Se sumaron docentes, estudiantes, Vialidad Nacional, firmas comerciales, sector hotelero, de servicios y de la construcción, municipales, Bomberos Voluntarios, personal del hospital y cerraron los gauchos de La Viña, Talapampa, San Carlos, Angastaco, Animaná.

2 comentarios en “Devoción y Fe en la Fiesta Patronal”

  1. Estimada elizabet.
    Conozco a Julio Cesar… lo podes encontrar en un hostel «EL ANTIGAL» que es el dueño.
    Esta en la calle 12 de octubre en cafayate.
    Espero te sirva.

  2. Sres Radio cafayate.quisiera saber si ustedes o a través suyo me pueden informar sobre el paradero del Sr. Julio César Cristofani. Nativo de cafayate y alpinista.Desde ya muchas gracias

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
15°C
sensación térmica: 15°C
humedad: 81%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

Despues de las PASO ¿En las elecciones generales de noviembre votará lista completa o cortará boleta?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • el vinagrillo: aqui hay que aclarar varias cositas. Que esto es una movida de casita y saldaño para garantizar...
  • Arnaldo Pablo Guzmán: Sr. Corregidor: No lo conozco, pero lo único que está logrando usted con su rebelde actitud sin...
  • Gallo: Que perdición que son esos módulos….
  • Sara: Muy bueno, saber la fecha de Serenata, pero lo que mas preguntan es quienes actuaran en los dias de serenata...
  • Eulogia: Sacha y porque no le pedís a tu amigo almeda y porque no hiciste nada por los bosques cuando cuando eras...