Defensa del Consumidor concurrió a la audiencia fijada por el organismo en Cafayate debido a la mala calidad del servicio en la zona y por el corte de principios del mes pasado. En tanto, Telecom no se presentó argumentando que el carácter “masivo” los colocaba en “un estado de indefensión”.
La empresa Telecom, que vende el servicio de internet a través de Arnet, solicitó que se le otorgue un plazo de 20 días para “la elaboración de informes individuales y de propuestas”.
En un escrito que ingresó a la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, la empresa Telecom indicó que no se presentaría a la audiencia fijada por el organismo ante los problemas que se ocasionaron a los residentes en Cafayate por el corte de diez días en el servicio de internet a principios del mes pasado.
Los letrados de la empresa argumentaron que la audiencia, que se debía realizar hoy a las 10 am, por su carácter “masivo” los colocaba en “un estado de indefensión”.
Indicaron que “no sólo no es posible realizar propuestas, sino que tampoco se garantiza que quienes representen a la empresa puedan expresarse y mucho menos encontrarse en una situación de negociación como la prevista en la LCD (Ley de Defensa del Consumidor), en un contexto masivo e incluso potencialmente riesgoso para su persona”.
Defensa del Consumidor adelantó que tanto las actuaciones de oficio como las denuncias realizadas por los usuarios seguirán su curso administrativo, habida cuenta además “que de las 180 denuncias ingresadas, esta mañana se sumaron 50 más, todas ellas motivadas por la baja calidad del servicio que se provee en Cafayate”.
Asimismo se constató desde esa secretaría que Telecom se está comunicando con sus usuarios en la zona para ofrecerles una bonificación que va, según cada caso, de 1 a 3 meses de abono.
Sin embargo, desde el organismo oficial se indicó que más allá de esto, las denuncias seguirán tramitándose ya que los usuarios solicitan que el servicio sea acorde a la calidad ofrecida por la empresa.
Además, se considera el perjuicio provocado por el corte de principios del mes pasado, sobre todo teniendo en cuenta que la principal actividad de la zona es la turística y este medio es muy utilizado tanto por los turistas como por hoteles, restaurantes y otros operadores del rubro.
En estado de indefension se encuentran los usuarios, es claramente un agravio para todos los cafayateños los dichos de esta empresa .
«Estado de indefension» ? «potencialmente riesgoso para su persona «.que pensaba este letrado, que lo ibamos a linchar en el mastil de la plaza ? que falta de respeto !!
E l servicio que brindan es malo ,ademas de engañarnos con lo que ofrecen y ni siquiera se aproxima a lo pactado.Estamos secuestrados por esta empresa ,esa es la realidad ,Defensoria deberia ver la manera o revisar los contratos y permitir o solicitar a quien corresponda otra empresa y abrir el mercado competitivo ,asi ,cada uno podria elegir el mejor servicio .