Locales01.08.2012 - 10:29

Faltante de monedas

Traer un camión con monedas a Salta cuesta unos $ 25.000

Actualmente las sucursales del Banco de la Nación, no cambian monedas por billetes en montos  superiores a los $ 20 a comercios o particulares.

Ante esta situación radiocafayate.com pudo averiguar que el costo del traslado de monedas desde Buenos Aires a Salta rondaría los $ 25.000.

La provincia de Salta no es la única que presenta problemas con el faltante de monedas, ya manifestaron su preocupación las provincias de Tierra del Fuego, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Un gerente de Banco den Tierra del Fuego estimó que la escasez general de monedas se debe al costo de fabricación, que resulta mayor que el valor nominal, y que en el caso de monedas de centavos “la brecha se hace más grande todavía”. Aclarando que la remesa es gratuita sólo si la envía el Banco Central. “En este caso las va a traer el Banco Central de motu propio como estaba establecido, pero en otros casos, si lo tenemos que hacer nosotros o cualquier otra institución, tenemos que hacernos cargo del costo, y es alto”, subrayó en declaraciones a Radio Fueguina.

Para finalizar el gerente manifestó “En este momento tenemos algo de monedas, pero las tenemos que administrar bien porque se terminan enseguida”, informó para tranquilidad de los clientes de la entidad.

Detalles de las monedas

Peso:
Una moneda de 1 peso pesa 6,35 gramos. Una de 10 centavos, 2,25.

Tamaño:

La moneda de 1 peso mide 23 mm de diámetro y 2,2 mm de espesor. Las de 10 centavos, 18,2 y 1,4 mm respectivamente.


Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
22°C
sensación térmica: 27°C
humedad: 19%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • el vinagrillo: que vergüenza que teniendo legisladores locales, tengan que pedir informes otros…. son unos cara...
  • Pedro: Hay que agradecerles a estos diputados la preocupación y la gestión, pero no es una verguenza que teniendo dos...
  • Maria: Y el senador saldaño y el diputado cisneros bien gracias no?? Campeones de natación…… .Nada nada...
  • Maria: Y donde estaban Saldaño y Cisneros????????? que hicieron????? nunca se enteraron de nada no???? meta nomas...
  • Olgadel Valle coronel: Habria que investigar quién autorizo esta apertura!!!