Salta17.07.2012 - 5:48

Doble crimen en Salta

Aparecieron muertas Yanina y Luján

Las dos jóvenes desaparecidas el sábado al mediodía fueron encontradas muertas cerca de las 19:00 en la zona de Río Ancho colgadas de un árbol con la misma soga. No hay detenidos ni sospechosos.

Luján Peñalva y Yanina Nüesch

Las dos jóvenes desaparecidas el sábado al mediodía fueron encontradas muertas cerca de las 19:00 en la zona de Río Ancho colgadas de un árbol con la misma soga. No hay detenidos ni sospechosos.

El gobernador Urtubey dio una conferencia de prensa en la Jefatura de policía y confirmó que los cadáveres encontrados pertenecen a Luján Peñalva de 19 años y a Yanina Nüesch, de 16.

El mandatario salteño dijo que aún no está claro el móvil de la muerte de las jóvenes “quiero ser serio y responsable, no tenemos confirmado el motivo del fallecimiento”.

Consultado sobre las hipótesis que se manejan de un pacto suicida, Urtubey dijo que no hay nada firme sobre si se trata de “acciones particulares o de acciones ajenas y remató “yo no sé que pasó″.

Urtubey estuvo acompañado en la conferencia por el Ministro de Seguridad Eduardo Sylvester, el jefe de la policía Marcelo Lami, y el intendente de Salta Miguel Isa.

Hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos.

Un joven de 23 años, a quien se menciona como exnovio de Luján Peñalva, era señalado anoche por los parientes de las victimas como presunto responsable de secuestro y asesinato de las dos jóvenes.

Luego de conocido el hallazgo sin vida de los cuerpos, los familiares de las jóvenes Yanina Nüesch y Luján Peñalva comenzaron a proferir frente a los medios de comunicación insultos y amenazas contra el joven de 23 años que reside también en el Barrio San Carlos. El padre de Luján Peñalva y un tío de esta acusaron enfurecidos al exnovio de haber abusado de la joven en otra oportunidad y de acosarla, de seguirla.

Los tíos de Luján Peñalva sostenían esta madrugada que este joven de 23 años secuestró a las dos jóvenes el sábado y las tuvo en su casa hasta este lunes. Según estos parientes de Luján, dos amigos de el exnovio se habrían quebrado y confesado que las chicas estaban vivas hasta la siesta de ayer. También contaron a los medios que la policía lo detuvo el domingo como sospechoso porque tenía antecedentes de abuso y violencia “era violador y golpeador” dijo uno de los tíos. Agregó luego que “si no lo hubiesen soltado y registraban la casa ese día, hoy mi sobrina estaría viva” gritó entre llantos e insultos.

Anoche un grupo de vecinos y amigos de las jóvenes se dirigieron al domicilio del joven de 23 años y se temieron momentos de violencia por lo que la policía tuvo que formar un cordón y se supo después, que el exnovio de Luján fue sacado del lugar por razones de seguridad.

6 comentarios en “Aparecieron muertas Yanina y Luján”

  1. No hay lugar en el que no haya violencia. Salta es uno más. solo que una difusión de los sucesos rayana en lo morboso. Estoy empezando a pensar en una teoría conspirativa, me llama la atención como machacan con los eventos de Salta como si el resto del país fuere un paraiso. Calculo que dentro de poco vamos a escuchar «Vaya a la Patagonia que hay más seguridad». Digo, me da la impresión. O será solo sensación?

  2. Aver…a ver….a todos los anteriores participantes de este foro de discusión: Qué participación tiene el gobierno en todo este lamentable suceso? Quiero una explicación coherente, como ciudadanos conscientes y reflexivos… Porque, si no me equivoco, el mentado Urtubey, gobernador…es el poder ejecutivo provincial. La cuestión judicial, pasa por otro eje, es otro poder…. me parece que los casos mencionados, estan en etapa de investigación. A no ser que ya se hayan resuelto y yo no me haya enterado. Que quiero decir? Simplemente que, no nos dejemos llevar por lo que DICEN LOS MEDIOS, que especulan mucho con estos temas, y no tienen empacho (…les conviene) en instalar un clima de INSEGURIDAD. Sinó….miren todo lo que se dice (y especula…sin pruebas) por los medios nacionales. Hay mucho de morbo, que a la gente le gusta, convengamos….y nos embarcamos en este clima enrarecido que no nos hace nada bien. Desgraciadamente en Salta han ocurrido muchos casos seguidos. Hoy…incluso se habla de una señora que se cayó (…o se tiró) del viaducto La Polvorilla…allá en S. A. De los Cobres…..en fin hay muchas cosas que ami tampoco me gustan. PERO, QUE TAL SI DEJAMOS TRABAJAR A LA JUSTICIA… en todos los casos y evitamos, conscientemente, esto de pánico que quieren ALGUNOS instalarnos en nuestra cotidianeidad.

  3. URTUBEY NO TIENE UN PLAN SERIO DE GOBIERNO. ESTA A LA VISTA POR LOS LAMENTABLES HECHOS QUE SACUDEN A NUESTRA PROVINCIA.

  4. BASTA URTUBEY DE TANTOS DESMANEJOS Y METIRAS. ES UNA VERGUENZA EL CRECIMIENTO DE CASOS DE VIOLENCIA EN NUESTRA PROVINCIA

  5. Que no pasa en nuestra querida Salta. Antes no sucedian este tipo de cosas. Hoy tenemos una falta de prevencion total y un ineficiencia del gobierno actual para controlar lo que esta pasando, aparte quieren hacernos creer que todo esta bien. Despertemos por favor!

  6. No puede ser que el gobernador Urtubey haya dado una conferencia antes que se realicen las autopcias. Que raro que el gobernador ya sabía que no habian sido violentadas. Como paso a la escena del crimen si no se podía. En salta pasan muchas cosas raras y nadie hace nada. Se suicido el comisario que investigaba la muerte de las francesas, no se sabe de quien era el cadaver de la chica en cafayate, dos comerciantes muertos en Salvador Mazza etc. una verguenza este gobierno

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, un hombre de 33 años fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México.

Se registró un nuevo corte general de luz en Cafayate y Cachi

La empresa de servicio electrico informó que a las 15:46 hs, los interruptores en 132kV y 33kV de la Estación Transformadora Cafayate salieron de servicio.

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. Y volverán a actualizar sus salarios con las paritarias de los empleados legislativos.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

El señor Antolín, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado tras la intensa búsqueda de alrededor de 15 efectivos policiales.

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

La ingeniera biomédica Noel De Castro estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida, aliado a la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio