Locales21.08.2009 - 17:52

Vecinos de los Barrios San Agustín y San Isidro

Iniciativa para forestar la calle Gral. Paz

En esta calle corre un canal de riego y se pretende aprovechar esto para forestarla. Los vecinos ya habrían  solicitado al ejecutivo municipal la autorización para la plantación de molles y arcas especialmente, que son variedades de la zona y de fácil adaptación al clima local.

Teniendo en cuenta las dificultades que generan algunas especies, aquellas no causarían mayores inconvenientes en las infraestructuras, por lo que también solicitaron a las autoridades municipales que determinen el lugar adecuado con respecto a la línea municipal y expida una autorización.

Cabe destacar que el trabajo se va a realizar con la colaboración de voluntarios.
La intención es realizar la plantación en la vereda, paralela al canal de riego. Para lo cual, se solicitaría también la autorización  del consorcio de regantes a la Agencia de Recursos Hídricos.
Se pretende, además de los beneficios conocidos de cualquier forestación,  que en un área tan carente de esto y ante la cercanía del lugar con el Río Chuscha, esta arboleda, tenga la función de defensa ante la erosión que pueda causar algún desborde o lluvia intensa.

La actividad esta planificada para los días 26 y 29 de agosto (Día Nacional del Árbol) entre las.10:00 y  las 13:00 y se planea  también realizar un acto conmemorativo.
Los interesados en participar o colaborar deberán contactarse con Santiago Haro Galli o con el guardaparque Gonzalo Cristófani o comunicarse al celular 03868- 15638806

5 comentarios en “Iniciativa para forestar la calle Gral. Paz”

  1. P.D: a CINTIA:para vos decirte, antes que nada gracias por las felicitaciones, pero,todo se dio porque los vecinos de estos barrios,tenian ya la idea,y se prendieron enseguida!
    Y si… en barrios nuevos estan»pelados». Si uno mira Cafayate en foto satelital de google earth se ve bien. La idea de usar variedades nativas,es en todo sentido mejor.
    Esperemos que acudan los concejales que fueron invitados,para reglamentar la forestacion urbana en cafayate y poder mejorar.saludos!

  2. Que lindos comentarios!nos incentiva!gracias…a la vallista:contarle que el pasado domingo plantamos 30 chañares sobre la calle San Lorenzo(entre la costanera y gral.paz) por iniciativa de una pareja del barrio San Agustin (miguel y niki) que junto a 3 mujeres,un chango de 18 años y un monton de changuitos de entre,nose,5 y 12 años participaron ayudando como podian..lastima que no habia ninguna camara digital para poder mostrar..pero este miercoles 26 de agosto a la mañana desde las 10 seguiremos forestando la calle Gral Paz,el viernes 28 habra charlas sobre los arboles,etc en la escuela Zuviria,a cargo de Gonzalo Cristofani (Guardaparque) y gente del Ministerio de Ambiente de Salta y culminaremos el sabado 29 de agosto «Dia del Arbol» completando la forestacion con arboles nativos en este mes de la Pachamama.saludos!
    «PLANTANDO ARBOLES NATIVOS CUIDAMOS NUESTRAS RAICES»

  3. Me uno a vallista, me parece genial lo de mejorar el aspecto de las calles de cafayate sobre todo si usan plantas nativas. Espero se extienda para el resto de los barrios nuevos de cafayate. Lo que si me sorprendio que no hayan mas mensajes en esta linda iniciativa, o solo podemos escribir para criticar y pelear uno con otros. Aprendamos a reconocer las buenas acciones y aplaudamoslas. Mis felicitaciones a Gonzalo, Sacha y al resto de sus colaboradores !!!!!!
    Ahhh me olvidaba gracias!!!!! a Radio Cafayate, desde que un amigo me mando el link ahora me mantengo informada de lo que pasa en cafayate.
    saludos!!

  4. Que lindo saber que hay personas que quieren trabajar juntos por buenas causas. Me encantaria estar ahi para participar pero tengo que estudiar. Espero que esa idea llegue a todos los barrios y tengamos una hermosa ciudad llena de arboles. Puedo hacer una sugerencia? Hagan participar a los niños, asi aprenden a cuidar los arboles y les ayuda a saber que los necesitamos. Ademas que lindo seria verlos crecer juntos no? a los chicos y a los arboles. Mucha suerte y espero que tengamos noticias de este tipo todos los dias o por lo menos todas las semanas. ¡¡Viva Cafayate!!!

  5. ademas de los barrios San Agustin y San Isidro se sumaron vecinos del barrio»Costanera»y el barrio «Cooperativa» que tambien estan ala par de este canal de riego.y ademas en el marco del Dia del arbol,el viernes en la escuela Zuviria,va a haber una charla sobre forestacion,a cargo de Gonzalo Cristofani y otros guardaparques del ministerio de ambiente de Salta y se van a plantar arboles en la flamante vereda.asi que va todo en marcha!gracias por hacerse eco Radio Cafayate.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular



Cafayate, Salta. Argentina
Despejado
16°C
sensación térmica: 17°C
humedad: 21%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Que evaluación hace de la actuación del COE de Cafayate con motivo de la cuarentena por el COVID-19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Lorenzo: Este engendro de Hitler cree que compro el pueblo. Es un facho autoritario mal educado y maltratador sino...
  • Luis: Si Vargas hace guardias en el san bernanrdo de Salta debe renunciar yaaaa al hospital de Cafayate y sino cada...
  • evelia magno: por eso lo mas importante son las medidas usara tapabocas ,lavado de manos y evitar aglomeracion de...
  • Raul: no poder entrar a mi pueblo, tener que mentir que soy turista, porque si tenes la factura de un hotel podes ir....
  • El chuscha: La cerveceria de ls plaza abierto hasta las 3 de la mañana un desastre , en la otra esquina de la plaza...