Locales21.05.2012 - 17:24

Despues de la

Hugo Guantay quedó al frente del área de turismo municipal

Hugo Ramón Guantay, quedó al frente de la dirección de turismo de Cafayate por elección de los trabajadores de esa área desde la semana pasada. Se trata de un empleado municipal con 30 años de antigüedad y asumirá esa responsabilidad sin convertirse en funcionario.

Hugo Guantay, el nuevo encargado del área de turismo de la municipalidad

Luego de que el intendente Almeda decidiera una reducción de la planta política por razones presupuestarias, la dirección de Turismo quedó sin un funcionario a cargo ya que se alejó del mismo Miriam de Abajo. Almeda frente a la difícil situación económica pidió a los empleados de esa área que eligieran de entre ellos alguien que dirigiera la dirección y por unanimidad el personal de planta permanente y contratado eligió a Hugo Guantay para que se hiciera  cargo lo que fue aceptado por el Intendente.

En contacto con radiocafayate.com, Guantay dijo que pondrá toda su experiencia al servicio de un área clave en el municipio. Comentó que en esa dirección se siguen prestando todos los servicios y que se intentará mejorar todo lo referido a la atención al turista «tratando de crecer de  junto con la actividad ya que es un camino en el que vamos juntos, actividad privada y oficial.

19 comentarios en “Hugo Guantay quedó al frente del área de turismo municipal”

  1. Falucho .
    Si, critique y hasta me peleaba con mi Padre ,no veo razon alguna para no seguir haciendolo ahora .Siento un profundo respèto por Guantay y hemos discrepado , muchas veces y seguiremos haciendolo , pero ,no me calla nadie ,no te confundas .Eso si
    No para dar el gusto a nadie .

    saludos.

  2. Espero que con este nombramiento del señor Guantay, Noemima siga siendo tan critica con el gobierno municipal, o ya no lo será?

  3. Estan reubicando a funcionarios. . .pero nadie se acordo aun de Duly Cayon . . .creo que merece una oportunidad igual que Hugo y otros ya reubicados . . . 25 años sobreviviendo en la muni (sin hacer nada?) no debieran ser desaprovechados. Transito le queda chico. A tenerlo en cuenta

  4. sr. Guantay deje de perder el tiempo escribiéndonos a nosotros los lectores, que esto no es una campaña política, ni se trata de mantener lazos con su fans, invierta mejor sus energías en Cafayate que tanto lo necesitamos y con su experiencia y eficiencia (como ud. describe) realice cambios concretos y visibles. Deje que el pueblo se encargue … Que los honores vendrán después de las obras . Cafayate que necesita que hagan mas y hablen menos.

    1. sra. Olga Lopez, no me parece que pierda el tiempo cuando doy opiniones, en un foro donde se me involucra. Coincido en que esto no es una campaña politica, quedese tranquilita que yo no soy ni seré en el corto ni mediano plazo, CANDIDATO a nada, aunque esta tarea en la que estoy, es netamente política y a mí me gusta la politica en serio, así que siempre daré mi opinión politica. Siempre diré desde donde hablo. Eso sí no me parece bien intencionado su comentario de «mantener lazos con sus fans»…mas bien es una chicana farandulesca, no? Es demasiado superficial este concepto suyo…dejelo de lado que no sirve para nada.Tambien le reafirmo que sí estoy invirtiendo mis mejores energías en Cafayate desde este lugar que me toca, además lo hice siempre, supongo que usted tambien lo hace desde el suyo, verdad? Y eso de que el pueblo se encargue…me suena a dejemos que las cosas sigan asi nomas. Cafayate debe movilizarse y sus habitantes ser más participativos, unidos y solidarios, interesarse más en la POLITICA…así las cosas seguramente mejorarían mucho. Es mi modesta opinión…habrá otras que digan lo contrario. No pretendo honores de ningún tipo. Y discrepo y coincido con usted, abiertamente: Coincido en que se haga mas. Pero discrepo en que se hable menos. Cafayate necesita más discusión, debate, propuestas, ideas, y todo esto se expresa en palabras. Lo otro es el silencio complice, el «no te metás» paralizador que no conduce a los pueblos a su destino de grandeza. Estos tiempos de hoy en Argentina, son realmente muy buenos por las cosas que estan ocurriendo y por los debates que se estan dando. Yo creo en eso, de allí van a salir buenas cosas. No me gusta el monopolio de la opinión , ni creo en aquel que se calla por conveniencia o cobardía, y realmente detesto a quien pretende callar al otro. En fin como verá doña Olga, esto da para rato…pero como dije que no me gustan los «monopolios», no quiero monopolizar en este foro, asi que gracias por su participación y cuando pueda lleguese por mi oficina, y recibiré gustoso sus opiniones y sus ideas, pero mejor aún sus propuestas. Un saludo a todos y a todas.

    2. antes que nada mis felicitaciones para usted señor guantay … mas alla de mi gran admiracion y respeto le agradezco mucho que usted acepte el desafio… por que se por experiencia propia y por los comentarios de mi papa y mi mama que usted sabe lo que dice y hace… y este es un momento delicado para la muni … lo cual lo engrandece mucho mas ..dejar de lado cualquier tipo de interes personal
      señora o señorita olga…. no sea inrespetuosa…… respete y sera respetada las palabras tienen peso o no lo tienen segun quien las diga… y calculo que el señor guantay tiene peso en sus palabras y si le queda alguna duda de eso a los curriculum me remito….
      quisiera saber si le diria lo mismo frente a frente a cualquiera de los zanganos que pululan por la muni….
      respeto y sera respetada

  5. Nativa :
    Entiendo perfectamente tu «SABOR AMARGO » y te lo digo como compañera del señor Guantay .Se respeta su desicion ,solo de una cosa estoy muy segura , sus convicciones politicas nada tienen que ver en este caso ,me hizo comprender ,que cuando el pueblo nececita el hombro ,todos lo debemos de poner ,,pues solo asi saldra adelante Cafayate .
    Pero tambien pienso ,que los funcionarios van y vienen ,solo el pueblo siempre queda para decidir .Espero que desde este gob. apoyen su funcion .Mi temor, justamente es este .
    saludos.

  6. Lindas sus palabras Sr Guantay, solo espero que sea firme en sus convicciones y en sus dichos. Claro que somos todos parte de la comunidad pero en ésta, y gracias a Dios, existe pluralidad de ideas y ud que hoy esta por prestar servicios a un Intendente renovador viene de un historico partido de centro izquierda. Una cosa es ser empleado del municipio y otra es prestar funciones en el plantel politico del intendente. Aunque no se lo llame funcionario. Intente explicarle al Intendente por ej. que al destino de los pequeños hospedajes familiares no los puede consensuar con los grandes hoteleros. Sin odios, ni resentimiento le deseo suerte en sus funciones. Pero no se porque me queda un sabor amargo.

    1. Querida Nativa:
      Agradezco su participación y opinión. Coincido plenamente en que en este pueblo hay pluralidad de ideas, entiendo que «politicas»…y eso es absolutamente necesario y beneficioso en una comunidad. Lo que no veo al menos yo, es la expresión y el trabajo concreto de quienes participan de esas ideas (digo…partidos políticos), y creo que todos, los que tenemos convicciones políticas y los que no, deben tener una idea al menos sobre «qué queremos para Cafayate», y trabajar solidariamente en ese sentido, desde el lugar que nos toca. Veo que al menos me ubica politicamente….aunque yo no acepte el término «partido de centro izquierda», creo que es demasiado mezquina y antojadiza la cualificación. Siempre digo que pertenecí, pertenezco…y si me dan las fuerzas, seguiré militando en el «Movimiento Nacional Justicialista», el peronismo si le quiere llamar… ahora «kirchnerismo»…pero en definitiva por mis convicciones e historia mis ideas se enmarcan en el Movimiento Nacional y Popular.
      Esté segura de que no voy a prestar mis servicios a «un intendente renovador», sino a toda mi comunidad… y que justamente por esta circunstancia política es doblemente interesante el desafío, y para asumirlo tengo convicciones muy claras y definidas, una militancia que me respalda, experiencia y eficiencia en mi trabajo (mi reaseguro mas fuerte), y apertura como para receptar todas y cada una de las oponiones. Hoy Cafayate necesita de todos, y me gustaría ver movilizados a todos lo partidos políticos, a los movimientos sociales etc., en pos de un objetivo comun que nos saque del estancamiento y la disgregación social. Voy a tener en cuenta sus ideas, que son buenas…y le digo que no tenga ese «sabor amargo» (un prejuicio tal vez?) que no le va a hacer nada bien, siga aportando desde este foro, que hay mucho por hacer. Gracias a todos los que se siguen expresando, gracias y un abrazo Chino querido…allá en «las grandes aguas».

  7. Buenas palabras tocayo. Estoy a tu disposición. Nuestos saludos para vos y Nora.

  8. Queridos cafayateños:
    Recién me hago un tiempito para agradecer a todos los que participan de este foro por sus buenos conceptos, y por supuesto de todos aquellos que navegan por esta página de noticas de esta Radio, que está por cumplir sus 25 años de vida. Ojalá pueda cumplir con esta nueva función que me han confiado, primeramente mis compañeros de trabajo, después el Intendente Almeda por reafirmar esa confianza, y seguramente una buena parte de mi comunidad…No son tiempos de esquivar el bulto a los problemas que preocupan al Municipio, y yo he venido a poner el hombro para aportar mi cuota de trabajo e imaginación, afrontando esta tarea. Gracias nuevamente por su confianza y tengamos fe en que las cosas mejorarán en Cafayate, si todos aportamos lo que nos corresponde…desde el lugar que nos toca. Somos una COMUNIDAD.

  9. Bien Hugo, esta es una buena noticia, la fusión del turismo con la cultura en nuestro pueblo. Si bien y formalmente no estará a cargo del área de cultura, su naturaleza artistica permitirá que nuestros atractivos naturales, antropológicos y culturales formen parte de lo que tenemos para mostrar, esto es bueno para nuestra economia por la actividad turistica y para revalorizarnos nosostros mismos.

  10. CHINO.
    Que alegria tu mensaje desde las «grandes aguas » los cafayateños tambien deberian de estar muy orgullosos de vos ,los representas muy bien !!
    Desde tu Pueblo vaya mi sentido abrazo y agradecimiento por todas las atenciones recibidas .

  11. Muy buen comentario del sr Chino, cuando dice que el «reconocimiento de los pares es el premio mayor»…por otro lado los cafayateños conocemos quien es don Hugo Guantay, asi que me sumo a los comentarios en sentido positivo con respecto a esta designación que me parece muy acertada. Creo que, de a poco y con medidas acertadas, la municipalidad puede ir superando su crisis, pero los cafayateños tambien deberemos poner nuestro esfuerzo positivo para que Cafayate, en definitiva salga adelante. Felicitaciones sr. Guantay, exito en su gestión.

  12. YYYYYY BUENO ALLLLLL FINNNNNN ALMEDA………. JAJA Q APRENDISTE DEL PATO?? DIGO POR Q EN AQUELLOS TIEMPO AL PATO LE FUE BIEN CON EL SR. GUANTAY………… BUENO APRENDE O MEJOR DICHO PONETEEE LAS PILAASSSSSS

  13. Experiencia tiene, pero lo nombraron por barato y no por bueno…

  14. Siga buscando señor Intendente ,seguro encontrara muchos mas empleados que puedan aportar capacidad ,experiencia ,y por sobre todo ganas de colaborar en estos dificiles momentos economicos por lo que esta pasando el municipio ,sin que esto le signifique mas gasto en sueldos .

  15. FELICIDADES DON HUGO!!!!!!!!!!!!!!!!! ALMEDA POR FIN UNA BUENA ……………..

  16. Desde las Grandes Aguas , mis felicitaciones tocayo!!, el reconocimiento de los pares es el premio mayor.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Decomisan más de 308 kilos de hojas de coca en estado natural en la entrada a Cafayate

Los funcionarios observaron el vegetal al requisar el interior de un semirremolque. 

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

Ariel Chocobar: «En la EPJA trbajamos para devolverle la dignidad y libertad a las personas»

La Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), una de las siete direcciones generales de la Secretaría de Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, desempeña un papel fundamental en la garantía de la educación obligatoria para jóvenes y adultos.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural: Capacitación en torno alfarero en San Carlos

La capacitación en Torno Alfarero estará a cargo de Gastón Contreras. La actividad se realizará el viernes 26 de abril de 10 a 12 en el Museo Jallpha Kalchaki.

Rodrigo Chocobar: «La empresa Pernod Rircard continúa con las presentaciones judiciales y va a apelar»

Así lo asguró el concejal en el programa En Modo Mañana, y agregó que los asesores legales del municipio anunciaron que continúa el proceso judicial.

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Detuvieron en la entrada de Cafayate a un joven con 800 dosis de droga

Fue durante un control vehicular de efectivos de Drogas Peligrosas sobre la ruta 68. El detenido  viajaba en un remis en el que transportaba marihuana y cocaína.

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época.

23 de Abril: día internacional del libro

En esta nota, te contamos por qué la UNESCO sugirió la fecha para celebrar y conmemorar la poderosa y siempre fascinante existencia de los libros.

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

La iniciativa surgió de la ONU en 2009, con la idea de alertar sobre el cuidado del medio ambiente y otros problemas acuciantes. Hacia una economía más sustentable.

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

Violenta pelea a la salida de un boliche en la zona sur de Cafayate

El Incidente se registró en Güemes Sur y 25 de Mayo en el que grupos de entre 8 y 10 personas cada uno generaron disturbios durante la madrugada.

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Ganó a lo Bestia. A lo Boca, pero asumiendo la nueva acepción del modelo. Una vertiginosa mezcla de ataques verticales y marcas con exceso de bruxismo. Gastando molares para recuperar y luego construir. Y entonces, a semifinales, anotándose una nueva eliminación en mata-mata contra River.

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

La obra del Centro de Convenciones de Cafayate tiene avance del 80% y está próxima a finalizar

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a nuestra ciudad en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.

Indio Abdala: «La Municipalidad debería, además, demandar a Pernod Ricard por daños y perjuicios»

El director de Radio Cafayate 95.1 y FM Profesional, habló en el programa En Modo Mañana, sobre el segundo fallo de la justicia salteña en contra de la empresa multinacional.

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Juan Carlos Romero fue el principal autor del proyecto para el aumento de dietas

Por iniciativa del senador nacional por Salta, tomaron la decisión en plena sesión, a mano alzada y sin debate en apenas un minuto antes de finalizar el encuentro del jueves. Cobrarán más de 4 millones de pesos en mano.

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

San Expedito: quién fue, su oración para pedirle milagros y por qué se celebra su día este 19 de abril

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración.

32 hectáreas: revés judicial para Pernod Ricard que deberá devolver las tierras a Cafayate

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor de Cafayate  en el caso que se remonta a 2018, ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la  empresa Pernod Ricard SRL.

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

Amenazó con un arma a sus vecinos del barrio Los Módulos y fue condenado

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, un hombre de 33 años fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

Este viernes se conmemorará el Día del Indígena Americano

El Gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Cada 19 de abril se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México.

Se registró un nuevo corte general de luz en Cafayate y Cachi

La empresa de servicio electrico informó que a las 15:46 hs, los interruptores en 132kV y 33kV de la Estación Transformadora Cafayate salieron de servicio.

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales se aprobaron un fuerte aumento de sus sueldos

Cobrarán unos 4,5 millones mensuales en mano, más del doble que ahora. Y volverán a actualizar sus salarios con las paritarias de los empleados legislativos.

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

Salta vuelve a endeudarse para pagar la deuda que dejo Urtubey del sospechado Fondo del Bicentenario

La Cámara de Diputados avaló el préstamo de $40 mil millones con 48 votos a favor y 7 legisladores en contra.

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

Apareció en buen estado de salud el señor Liendro en Animaná

El señor Antolín, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado tras la intensa búsqueda de alrededor de 15 efectivos policiales.

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

Una salteña persigue el sueño de ser astronauta y ya está en la NASA

La ingeniera biomédica Noel De Castro estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida, aliado a la agencia aeroespacial de Estados Unidos.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio