Salta19.03.2012 - 15:03

Federico Jovanovich

“Que no existan lesiones vaginales no confirma ni descarta el abuso sexual”

Un hombre fue detenido en Cafayate, inmediatamente después que una mujer, María Eugenia Moreno López, de 30 años denunciara en la comisaría de esa ciudad haber sido víctima de un intento de abuso sexual por parte de Fernando Andrés Murúa de 33 años.

Federico Jovanovich

La mujer, de nacionalidad mexicana, quien sería propietaria de un terreno en Cafayate, relató en su exposición que se encontraba en  bar Ñanta tomando algunos tragos con dos amigas, y que al dirigirse a los sanitarios fue abordada por un hombre, quien la habría tomado por la fuerza de los brazos, y se habría bajado los pantalones. La denunciante indicó que el hombre intentó someterla sin sacarle el vestido ni la ropa interior. Mientras se encontraban en esa situación, se acercaron las amigas de la denunciante al baño y luego de llamar en varias oportunidades se abrió la puerta, saliendo el hombre del lugar.

Tras la denuncia en la dependencia policial, se inició la búsqueda del hombre denunciado, quien fue identificado como Fernando Andrés Murúa de 33 años de edad, oriundo de la localidad de Rufino, provincia de Santa Fé; dueño de un Hostal en la calle Güemes de nuestra ciudad.

En tanto, el médico legal de la Policía realizó el examen pertinente, consignando que la denunciante presentaba “contusión de antebrazo izquierdo de reciente data. A nivel genital externo no presenta signos ni síntomas de lesión. A nivel de vagina y cuello de útero no se observan signos de lesiones”.

Al respecto de esto último, el Secretario de Seguridad, Federico Jovanovich, manifestó que el hecho de que “no existan lesiones vaginales no confirma ni descarta el abuso sexual”.

Además indicó que el Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, no viajó hacia la localidad vallista.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Soleado
4°C
sensación térmica: 5°C
humedad: 61%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Verónica Isasmendi: Es importante que también el Concejo intime al Ejecutivo a que se cambie de abogado, hasta ahora...
  • Pedro: Si al juicio contra Pernod lo maneja sebastian estamos en el horno porque trabaja para ellos
  • Tolombeño: Es falso que la Muni va a gastar en abogados, ya que los honorarios los establece el juez, y paga la parte...
  • cosme fulanito: hay cosas de las que ya no se vuelve… una de esas es el ridiculo y lo de barrosos, nene y...
  • saul: no estoy a favor de casita …pero tampoco hay que ser cabezas duras, para que ir juicio y arriesgare a...