Locales19.03.2012 - 14:47

Caso de la turista mexicana

El imputado de intento de abuso sexual se negó a declarar

El único imputado en el caso caratulado por el Juez de Instrucción Formal de 3ra Nominación, Pablo Farah, como Presunto Abuso Sexual se abstuvo de declarar esta mañana.

El sindicado como autor de un ataque a una turista mexicana en la madrugada del domingo en el Pub Ñanta, Fernando Andrés Murúa de 33 años de edad se negó a declarar de acuerdo a lo informado desde el juzgado donde se tramita la causa.

También en la mañana de este lunes el Juez Pablo Farah recibió el testimonio de un turista cordobés  el que relató que Murúa le habría manifestado su satisfacción por el inicio de una relación sentimental, aparentemente, con la turista mexicana.

Por su parte, la denunciante mexicana María Eugenia Moreno López, de 30 años, declarará este martes ante el Juez de la causa. También lo harían las amigas de Moreno López que la acompañaron esa noche a Ñanta en calidad de testigos.

28 comentarios en “El imputado de intento de abuso sexual se negó a declarar”

  1. ¿Que es lo ùnico que no puede conocer un pez?
    Pues, el agua, ya que vive rodeado de ella. Para conocerla tendrìa que emerger, para a
    sì, poder tener una perspectiva de la misma.
    Los Cafayateños somos como el pez, no conocemos el entorno que nos rodea, tenemos que intentar vernos desde otra perspectiva, y nos daremos cuenta de que PABLO, tiene razòn. Yo nacì acà, mi señora no, ella una vez me dijo ustedes los Cafayateños son asi, y me ennumero un monton de defectos, yo me sentì ofendido, pero me dijo observà,» mirà las personas no como siempre, miralas desde afuera y te daras cuenta de que tengo razòn» tenia razòn, lo reconozco, nos creemos lo maximo, si nos dicen algo que no nos gusta, respondemos atacando, no pensamos si el otro tiene razòn ò no, una forma de mejorar es saber ubicarse en la periferia,esto quiere decir no estar en el centro de la cosa, observar desde ùna determinada distancia, para que no nos pase como al pez, me va a atacar pero no responderè pues ya salì del agua.

  2. Para Pablo vos comenzaste con el tono agresivo, ademas me parece q eso q decis vos q vivis hace decadas aca no has aprendido nada, la gente t va a contestar bien cuando dejas d tratar al norteño como aun ignorante y como una d las cosas mas bajas q hay ( x Dios ese pensamiento es muy d los 90 y tipico d alguien del centro del pais)ya t dije en mi comentario anterior a vos t molesta porq cuando vos insultas y tratas d ignorante el cafayateño t mira a los ojos, mala suerte para vos xq ya no se agacha la mirada como antes. Sabes porq se dijo q afuera los porteños y todas esa gente???porq aca el porteño piensa q por venir del centro del pais es mejor q el q esta al norte o al sur. Segun tu forma d ver las cosas se me hace raro saber q vivis demasiado tiempo en Cafayate, yo eh vivido ahi unos 17 años y aprendi un monton d cosas.Espero q hayas leido mi comentario q esta mas abajo

  3. Pablo :
    Agradesco tu muy sabia respuesta ,pero … no dije que estes bien ajustado a una comunidad enferma .Esa es tu propia conclusion ,no la mia .
    Comenze solo diciendote que me parecia muy fuertes tus comentarios y sigo pensando lo mismo .No hize comentario sobre la supuesta xenofobia …existe pero no es tanto como la pintas hermano ,yo tambien la sufri ,pero logre comprender los porque y logre hacerme entender .Tambien la sufro y fea cuando viajo a Bolivia .o Peru ,o Paraguay ,por el solo hecho de ser Argentina ,ni que decir de BS.AS.
    No es privativo de Cafayate ,esta en todos lados .Pero tu hablas con mucho rencor ,no me digas que algo bueno no encuentras en este pueblo ,eso no puedo creertelo .
    Y como pretendes que te respondan ,si entras ofendiendo indiscriminadamente ?
    No puedo ofenderte si no te conosco ,solo respondo a tus escritos .
    Pero una cosa si te afirmo y reafirmo ,tanta influencia de idiosincracias trae sus efectos colaterales .
    mis saludos .

    ´

  4. Otro más con lo mismo… ja. Ironizando y burlándose. Diciendo «tu sabiduría», «qué sabio», etc. Seguimos en la misma.

    Seguramente no puedo decirte cómo sos vos, ni si tus hijos son buenas o malas personas. No te conozco ni me interesa conocerte. Lo que dije en relación a Cafayate es a grandes rasgos sobre tu población total. No estoy, ni estuve, como decís vos, «en el corazón de cada cafayateño». De eso seguro, pero si vivo acá desde hace décadas, y trato en el pueblo con todos como cualquier persona, y conozco sus defectos, por eso digo lo que digo. Lo de la gente grande es verdad, de toda la gente buena, respetuosa, humilde corazón, cálida en su trato, el 90% son gente de 50 años en adelante. Los jóvenes de ahora el 80% sólo vive para hacerse el macho o ponerse en pedo. Seguramente hay familias que laburan, educan a sus hijos bien, etc, pero cuántas son esas familias, 50, 100? más de eso, lo dudo.

    TODA ESTA LARGA LISTA DE COMENTARIOS TIENE COMO ORIGEN DESPRESTIGIAR MI OPINION, HACER BURLA DE MI PERSONA O PROFUNDIZAR EN ALGO PARA HACERME QUEDAR MAL. COMO MUCHOS VERAN YO EMPECE A COMENTAR EN ESTA NOTICIA PARA INTENTAR FRENAR LA OLA DE RACISMO Y XENOFOBIA QUE EXISTE EN CAFAYATE EN CONTRA DE OTRA GENTE PERO NAAAAAAAAADIE HABLA DE ESO AHORA. NO LE DAN IMPORTANCIA. LE DAN MAS IMPORTANCIA A OTRAS COSAS.

    SINO DIGANME, ALGUIEN ESTA REPUDIANDO ESO DE «AFUERA PORTEÑOS» ETC? NOOO, NADIE LO REPUDIA! NADIE DICE NADA!!!! pero a mí sí, a mí me quieren desprestigiar y gastar a toda costa.

    Seguro algún otro dirá «todos repudiamos el racismo y la xenofobia pero el tema cambió de rumbo», etc.. MENTIRA. No les importa, les importa sólo buscar camorra, y punto.

  5. Pablo:
    La frase «conozco a la gente de Cafayate como a la palma de mi mano» supone que sos un verdadero iluminado capaz de meterte en la mente y particularmente en el corazón de cada cafayateño ¡¡ cuanta sabiduría!! Dejame expresarte mi mas sana envidia y casi mi admiración. Tu profundísimo estudio antropológico, sociológico, sicológico, y algunos logos mas, te llevó a la conclusión de que «Lo de la amabilidad y calidez de su gente es una mentira. Hay gente buena, pero son contadas, y son gente grande.»… Te puedo pedir el favor de explicarnos a que franja etaria incluís en «gente grande». Entre que edades esta esa porción buena de gente de Cafayate? Te pido por favor que nos ilustres para saber cuanta población de Cafayate ha sido colocada por tu sabiduría entre los buenos y saber cuantos son-somos los malos. ¡¡Estoy casi desesperado por saber a que segmento pertenezco!! Por fin voy a poder decirle a mis hijos si soy bueno o soy malo!! Más aún¡¡¡ Voy a poder saber como son mis hijos!!!! Como voy a poder agradecerte tamaño favor!! No sabes que importante va a ser para mí que por fin alguien con una SABIDURIA EXCELSA me diga como soy y en que sector he sido “entropado”, por fin voy a saber a donde pertenezco!!! Pablo donde estabas??? porque no viniste antes así este pueblo no es lo que es hoy¡¡¡
    Por todo esto, lo único que me queda por pensar es que ¡¡SOS EL MESIAS Y ESTAS ENTRE NOSOTROS!!! Aleluya¡¡ podremos salvarnos.
    Pablo, solo entre nosotros ¿podremos salvarnos?
    Sinceramente espero que así sea, porque sino no podría entender como estas en un pueblo habitado en su gran mayoría por gente indeseable y con un puñado de buenos, que encima son !GRANDES! es decir que en poco tiempo más no quedará UNO SOLO de ellos??? Una suerte de extinción de la especie.
    Pablo querido: Con tu diagnóstico debo decirte que si sos el Mesías estas haciendo un muy mal trabajo y si no es así, solo me queda pensar en una suerte de autoflagelación a la que decidiste someterte…. vaya a saber porque.

    PD: Pablito, de paso……podrías decirme tu edad?

  6. Te das cuenta… todos se hacen los ofendidos cuando digo algo que es verdad. Me tildan de soberbio por decir que existen personas con malas prácticas. Todas las respuestas que recibí fueron en defensiva y agresivamente… Ningún argumento, nadie refutando mi crítica. Todos mandando a la m. Ahí te das cuenta de lo que hablo. Se fijan más en hacerse los ofendidos porque los critican, que en darse cuenta que lo que digo es verdad y aceptarlo.

    NOEMINA: Aquí tengo una respuesta para vos…

    «No es signo de salud estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma.».

  7. Pablo :
    Si de objetividad se trata como es que no te das cuenta de tu carga de soberbia ?
    Si de objetividad se trata ,uno elige donde vivir ,imagino tu infierno .
    Que te hace pensar que tu supuesta objetividad es la verdad ?
    Cada uno tiene su verdad ,la tuya es de un nivel de resentimiento sin parangon.
    Aprende a vivir en paz hombre ,aprende a comprender a la gente .Y cuando bajes de tu nivel de superiodidad ,porque solo es un nivel que te la crees …viviras mejor ,integrado a una comunidad que puede ser jodida pero tiene sus tonos diversos ,ahi es donde uno sabe que tan inteligente es .Te paso una definicion de inteligencia que me enseño un profesor de algebra .»inteligencia es la capacidad de adaptacion al medio »
    MIS SALUDOS
    P.D. DEJA DE DESPOTRICAR TANTO ,NO TE OSCURESCAS.

  8. Conozco la gente de Cafayate como a la palma de mi mano. Lo de la amabilidad y calidez de su gente es una mentira. Hay gente buena, pero son contadas, y son gente grande. No diré más nada, hay mucha carga emocional y poca objetividad por parte de los que opinan o leen. Si uno está atado emocionalmente a ser «norteño», «cafayateño», etc, y no permiten que otro opine, no pueden entender ni vislumbrar nada. Hace décadas que vivo acá, déjense de enbromar, sean honestos.

  9. Y Pablo , ofendiste mas o menos a 14800 habitantes de cafayate (segùn censo 2010), sin contar al resto de personas del pais y el mundo ( que los debe haber ) que aprecia , no solo el paisaje y sus vinos , sino la calidez y amabilidad de «SU» gente.-

    1. en resumen pablo largaste veneno a todas partes pero en el fondo hay un poquito de razon, antes eramos un pueblo tranquilo puro respetuoso, ahora nos quieren contagiar «algo» los que vienen de afuera se adaptan al pueblo y los que no se pueden ir al bajo porque esto es cerro desde mil metros mas abajo por si no te diste cuenta

  10. Insulten todo lo que quieran. Yo puedo pedir disculpas si ofendí a alguien, pero no puedo pedir disculpas por decir la verdad…

  11. PABLO para la chata vieja, a la poca educacion que se puede acceder y a la poca vivasa de nosotros los cafayateños. viene mucha gente buena de afuera y agranda este lugar tan lindo.. pero de que vienen unos cuantos hijos de p… y hacen daño nomas es verdad….. separemos los tantos y corramos a los malos, sean de aca o de afuera, que nooo…

  12. Quien carajos es este Pablo que se dà el lujo de criticar el pueblo del cual està comiendo ?Pablo , si sos tannnnnnnnn inteligeeeeente como parece , ¿que hacès viviendo en un pueblo «primitivo» ? serà tal vez ,el único lugar donde te «bancan»?¿vos hablàs de xenofóbia? PEDAZO DE BESTIA , DECIME QUE APORTE HACÉS VOS A CAFAYATE …… APARTE DE TODA TU SACHA SABIDURÌA , IDIOTEZ , ETC, ETC.-Pablo , con todo respeto …. antes de hablar de cafayate y su gente , soltá el condorito y leete un libro ; tal vez te sorprendas la cantidad de mùsicos , artistas plasticos , poetas , escritores y exelentes profesionales . Pablo , pedir disculpas , tambièn es de caballeros…….

  13. esto es para lo que llevamos a cafayate en el corazon!!! traidores abstenerse.
    y como decia mi amigo polo roman..los pueblos que olvidan su tradicion, los pueblos que se dejan seducir ,por alguna moda,snob…terminan por convertirse en conglomerado amorfo sin sentido ni direccion; la flecha, esta en el corazon ,parta al alto cielo que la busqueda parmanente de luminosidad.
    cafayate desperta!!!! volvamos a lo nuestro ,a lo puro, a lo de siempre.

  14. Paz, hermanos, paz. Si están en tono de broma esta bien. Pero cuidado. Cafayateños y no cafayateños, rios y no tan ricos, vivimos todos en un lugar hermoso. En todos lados hay malos y buenos. Ser mas rico no nos hace mejores. Saber mas no nos hace mejores, no ir a Rivadavia no nos hace mejores. El no joder a otro, El buen trato, el respeto si nos hace mejores. Ahora y hablando de la mejicana… parece que andaba de joda y la encontró el marido….. las amiguitas apañan…… El Juez sigue y sigue investigando……. Cafayate sigue perdiendo prestigio por denuncias falsas de estas «señoras» de hoteles boutique…

  15. Pablo si tenes tanta hombría da tu dirección y veras si los cafayateños somos primitivos. La violencia genera más violencia.

  16. Para el Sr. «el palo»: primero que nada, si tenés más plata que yo y a vos eso te parece importante vos sos el vividor chupa sangre.

    ¿Qué relevancia tiene tu sueldo en esta conversación? O en su defecto, ¿Qué relevancia tiene tu ingreso por tu actividad independiente? Pareciera ser que sos un clásico clasisista sin argumentos que luego reza textual «PARA ENTERRARTE VIVO». ¿Sos tan cobarde que resolvés las cosas con violencia? ¿No te da la cabeza para debatir? Pobresito, ¿Querés responder y no te sale? Pobresito… ah, y te aclaro que no soy porteño. Viví en Cafayate toda mi vida. Conozco por eso hablo, sino ni me dignaría a opinar.

    Ja, ja, luego decís:
    «porteños fueraaaaa!!!!!!! no los queremos!!!!!!! lleven la droga que le dan a nuestros hijos por donde vinieron!!!!!
    moderador si tenes sangre norteña no me censures.»

    Primero que nada, al exclamar que querés que se vayan los porteños, demostrás tu complejo de inferioridad que te hace sentir una mosquita. No tenés por qué ser discriminador ni xenófobo ante un grupo de gente de nuestra capital nacional. Si tu problema es con la droga, hablá de gente que vende de droga, independientemente de dónde nació, y no hables de orígenes, porque comprometés mucha gente que no tiene nada que ver. SEGUNDO: Si a vos te ofrecen droga, vos te drogás? Te inhalarías una línea de cocaína? Seguramente no. Entonces está en vos la decisión. Por lo tanto no acuses a porteños de «darle droga a tus hijos», más bien acusá a las familias cafayateñas por no educar bien a sus hijos y mandarlos a jugar a la pelota para sacarselos de encima en vez de educarlos bien.
    Acusalos de darles guiso siempre en vez de una buena alimentación. Y no me vengas con que son gente pobre, o humilde. Yo conozca a la gente, sé de lo que te hablo. Sé bien de lo que te hablo. Cuando tienen la plata, en vez de arreglar la casa, en vez de darles una buena alimentación a los hijos, se compran una moto, un equipo de música, un celular de alta gama. Todo eso, sin mencionar que se forman «pandillitas» o «barritas» a causa de eso, todo termina en alcoholismo y olas de rivalidad barrial. Y esto no es a causa de que hay gente pobre que tiene que robar. No existe ese tipo de situación en Cafayate. Así que la próxima vez acordate, si no ocurriera este tipo de cosas, no habría chicos de malas juntas con intenciones de comprarles droga a gente (que no importa su origen, si es de arriba, abajo, afuera o adentro). Primero tiene que haber un receptor, un comprador, sino no habría comercio fructífero para el que vende eso. Mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo… para la próxima ni te gastes, no tenés voz ni voto alguno

  17. Ehhhhh voy a hacer un comentario ya q el derecho me asiste en este caso, naci en Cap. Fed. Bs As y cuando tenia 8 años vine a Cafayate en el 90 mas o menos, mi direccion estaba en la calle Mitre al frente del inmueble d Telecom; cuando llegue Cafayate no era mas q pocas zonas pobladas e innumerables manzanas baldias donde soliamos hacer las clasicas chozas, buscar lagartijas o saltamontes, por gracias d Dios me toco ir a la esc La Rosa donde la verdad conoci lo q es la HUMILDAD y HERMANDAD, donde hiban todos chicos hijos d trabajadores d las bodegas (asi q no se diga q el cafayateño x engreido tiene q volver al cerro).
    Cafayate a crecido en un 60% x su gente y un 40% por gente d afuera y ya q se hizo mencion q la gente d afuera sea d donde sea hizooooooo muchoooooo x el crecimiento del pueblo yo les voy a recordar lo q la gente del pueblo hizo por el pueblo; los corsos d la calle La Rioja no lo hizo gente d afuera, cuando se termina Serenata y la economia decae estan los corsos d la calle Alvarado q dan un empujon para tener algo d platita y eso tampoco lo hizo la gente d afuera; antes ni siquiera habia tantos remises o taxis y ahora hay empresarios cafayateños q tienen su agencia, tenemos los mejores artesanos, escritores, lutiers, cantantes, poetas, bodeguitas regionales q estan meta crecer d apoco y somos conocidos a un buen nivel x ellos asi q no digan q el cafayeño es «quedado», es verdad q en un tiempo se tuvo q bajar la cabeza ante el «porteño» pero hoy podemos hablarles d igual a igual xq supimos hacernos «valer».
    Otra cosa q me molesto, cuando se hablo del Club Rivadavia y es logico saber q se le tiro un palo al barrio Costanera, ahi en el club se hacian los mejores bailes y la flia entera podia ir a disfrutarlo al aire libre y en ese mismo lugar tenemos la tradicion de festejar el carnaval, si somos indios por mantener viva nuestra tradicion?y bue…seremos entonces unos bajados del cerro como se nos llama pero al menos aca en Cafayate nadie nos va a hacer olvidar d donde venimos y por supuestos orgullosos d ser unos negros como se nos llama xq llevamos nuestra marca q nos deja el sol d laburar dignamente desde las 8 d la mañana hasta las 20 porq eso nos dignifica; y como decis vos Pablo «esa gente q vive cerca del club» es la d uno d los barrios mas humildes y laburante d Cafayate, de ahi tengo grandes amigos q aunq no t creas han sabido progresar y la gente q va a divertirse al club es porq se rompio el ojete para darle una buena salida a su familia, novia o amigos, lo q pasa es q se me hace q estas caliente porq el cafayateño ya no baja la mirada al d afuera, ya no esta sometido al d afuera, ahora el cafayateño t mira a los ojos, ahora el cafayeño se hace respetar y eso es lo q molesta como le molesto al conquistador cuando los indigenas d esta zona se les opusieron, aunq no lo creas Pablo, esa es la herencia del cafayateño y por supuesto eso molesta.
    Por ultimo lamento haberme ido del pueblo en el 2008 pero tuve una buena razon q ahora se agrego una mas grande q es mi hijo y espero volver pronto; esos 18 años q vivi ahi me enseñaron mucho y agradesco por haberme adoptado como uno mas del rebaño.
    Ahhhhh me olvidaba Pablo, t doy mi nombre para q veas q no hablo por hablar, yo me llamo Alberto Oscar Obregon, Fithy para todos mis amigos y lleve dignamente el apodo de Porteño en mi barrio en el pje San Isidro, un abrazo y espero poder volver a establecerme pronto en mi pueblo

  18. pablito..gracias a dios estoy seguro que tengo mas plata que voz, como para enterrarte vivo, y tambien estoy seguro que sos porteño vividor y chupa sangre como todos los que vienen a cafayate.
    primero camina y mira cafayate…te vas a dar cuenta de la grandeza de nuestra gente ;y segundo lo unico que digo que la mayoria de los porteños que estan en cafayate son de mala «yerba» aqui todos nos conocemos.
    si llegan a tener algo seguro que fue mal habido. mira alrrededor de la plaza y te vas a dar cuenta.
    porteños fueraaaaa!!!!!!! no los queremos!!!!!!! lleven la droga que le dan a nuestros hijos por donde vinieron!!!!!
    moderador si tenes sangre norteña no me censures.

  19. sabes Pablo… tenes razón en tu comentario… seguro que me exprese mal… pero muy bueno tu comentario… un análisis excelente

  20. Pablo ,si bien en algunas cosas podriamos debatir,,no estoy de acuerdo con tu tono muy fuerte hacia los cafayateños ,tampoco es como lo pintas ,todo lo mencionado por vos tiene sus efectos colaterales y eso esta a la vista para todo aquel que hace años vive en este pueblo.
    Cafayate ,puede haber sido una aldea ,si ,pero no asquerosa y mucho menos primitiva ,era una bella aldea de gente tranquila .Como ser humano me lastima este concepto tuyo que demuestra mucha ignorancia sobre esta comunidad, hoy devenida en ciudad o ubre para muchos que maman de esta tierra .
    Un poquito de respeto .No todos los cafayateños escriben en este foro ,y por estos pocos que se expresan en forma desafortunada no puedes medirlos por igual a todos .
    Por el modo de expresarte creeme ,no pareces mejor .
    saludos.

  21. Acaso cuando algún cafayateño promedio viola o golpea a alguien, acaso salen diciendo «afuera cafayateños !!» ??? NO. Ustedes avalan todo mientras tanto no sea de un porteño porque les hacen sentir inferiores

  22. Y Laura, acá no hay europeos o estados unidenses o mexicanos comprando tierra a dos pesos. De hecho la pagan mucho más cara que en Miami. Y te lo digo con conocimiento de causa. Además, si fuese así, y la compraran barato (que no es el caso) qué relación tiene con que te gobiernen? A mí ni a vos, ni a nadie, nos gobierna alguien por comprar tierras en Cafayate. Eso es otra vez ootro ejemplo de xenofobia de otra resentida por su propio color de piel. Es autoracismo lo que practica el Cafayateño. Dejense de j. Basta, por favor!

  23. Cafayate creció gracias a gente que no es de Cafayate. Un buen ejemplo es el de los profesores. NO HABRÍA NI ESCUELA NI SUPERMERCADO SI NO FUESE POR GENTE DE AFUERA… PORQUE A LOS CAFAYATEÑOS NO LES DA LA CABEZA.

    Por eso les molesta a los cafayateños la gente de afuera, porque les pisan la cabeza.

    Si me quieren censurar que me censuren. Yo estoy diciendo la verdad, y que quede claro que no apoyo el accionar de esta persona, ni de ninguna otra que fuese de esta índole.

    El comentario xenófobo del resentido de «el palo» que no da nombre, sino apodo, es una clara muestra de ese complejo que tienen los cafayateños de odiar a gente de otro lado.

    Cafayate sería una aldea primitiva y asquerosa si no fuese por gente de otro lado. Basta con darse una vuelta por el club rivadavia en carnaval para ver de qué gente estoy hablando. Y lo que digo, no es xenófobo. Yo no desprestigio a la gente por su color de piel o lugar de origen, sólo analiso sin resentimiento u odio cómo son los cafayateños DE VERDAD.

    Así que en vez de quejarse, quedense callados, y sino, vuelvan a las montañas si tanto les molestan ver porteños y extranjeros, gente cerrada!

  24. Gente de afuera que hace quedar mal a nuestro pueblo. Ya sabemos quienes son

  25. jajajaja y cafayate vive del turismo…. jajaja adonde se van a ir si son los unicos que trabajan la gente de afuera…??????????????????

  26. y los mexicanos, y europeos, y eeuu… etc, que nos compran las tierras por dos pesos???? y abusan de su poder… que pasa??? seremos que nos gusta que el extrangero siempre nos gobierne????? ajajaja argentinos contras argentino… la verdad que asi un pais no va…

  27. fueraaa!!!!!!!! porteños…santafesinos….cafayate para los cafayateños!!!!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

PLUMARIA

Visitenos Alvarado 450

Don Francesco- Resto-Bar

Reservas al: (03868) 42-1629

Killa Internet

Comunicate con nosotros

Delivery (3868) 42-2596

Bar-Restó

Reservas (3868) 45-7006

Radio Cafayate en tu celular

Encuesta

¿Considera que existe corrupción en la Municipalidad de Cafayate?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Paro de empleados municipales: se acordó un cuarto intermedio y retornarán a las actividades

La decisión se tomó durante la reunión en la secretaría de trabajo de Cafayate y lostrabajadores volverán a sus tareas normales hasta el 26 de abril.

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

El Puesto Sanitario de Tacuil ya cuenta con energía eléctrica

Así lo confirmó la gerente general del hospital de Molinos, Micaela Guitérrez, y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá contar con un nuevo vacunatorio y conservar insulina para quienes la necesiten.

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Salta cumple 442 años desde su fundación por Hernando de Lerma

Aunque se ha afirmado que Salta fue fundada por una orden del virrey Toledo, una investigación revela una versión diferente.

Trasladaron a la directora de la Escuela Normal Secundaria 5096 a una escuela de Animaná

Este lunes la Supervisora de la Dirección General de Educación Secundaria, Claudia García, anunció en una reunión con los padres de los alumnos de la institución que la Directora, Marina Díaz, fue trasladada a la Escuela Agrícola en Animaná mientras se realiza un sumario administrativo en su contra.

Copa del Mundo en Salta: las puertas del Delmi abrirán este martes a las ocho

El ingreso al público en general, , será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9:00, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol.

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El cafayateño Martino Moyano en la mira de la selección Argentina de Voley U19

El vallisto esta entre los tres salteños que se encuentran en carpeta junto a Agustín Burgos y Benjamín Guantay quienes tendrán la oportunidad de demostrar su talento en un evento que se llevará a cabo en Tucumán en los próximos días.

La provincia suspende obras del Río Lorohuasi y del Cabra Corral

A través del Boletín Oficial se informó la medida dejando sin efecto resoluciones de la Secretaría de Contrataciones.

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Vendía cocaína, allanaron una casa de Cafayate y lo detuvieron, quedó imputado

Tras un allanamiento a la vivienda del acusado se encontró la droga entre otros elementos para el fraccionamiento y venta.

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Alexis Díaz: «Nos está costando hacer las tareas con dos profesores de materias distintas en un mismo curso»

Los estudiantes han decidido continuar con una medida de fuerza, negándose a ingresar a la institución desde este jueves. Su demanda es para que habiliten más aulas para mejorar las condiciones de aprendizaje.

La Banda de Música de Cafayate realizará un acto inaugural y abrirá las inscripciones

La Banda de Música de Cafayate realizará un acto inaugural y abrirá las inscripciones

El acto de inauguración se llevará a cabo este sábado en la Plaza 20 de Febrero a partir de las 10:00. Este evento marca un hito importante para la comunidad, ya que se abrirán las inscripciones para aquellos interesados en formar parte de esta agrupación musical.

Sergio Saldaño: «Las obras prioritarias de Cafayate van a ser el Socorro II, la escuela especial, nivel incial y escuela normal»

Así lo aseguró el senador provincial en el programa En Modo Mañana, a minutos de una reunión con el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y aseguró que el avance de estas obras dependerá de la refinanciación de la deuda de los Fondos del Bicentenario.

Accidentes en Cafayate: se registraron dos siniestros con motos

Según el informe policial no hubo que lamentar heridos de gravedad y solo se produjeron daños materiales. 

Cachi: Fue imputado por maltrato animal tras castrar a un perro sin anestesia

Cachi: Fue imputado por maltrato animal tras castrar a un perro sin anestesia

La propietaria del can radicó la denuncia en contra del hombre, que es su hermano. El informe veterinario señaló que la mascota había sufrido una gran pérdida de sangre y que presentaba los cordones espermáticos colgando en el centro de la herida.

Quién es Pedrito Juárez, el salteñito que brilla en Barcelona y cautiva a España: “Que no se nos escape”

Quién es Pedrito Juárez, el salteñito que brilla en Barcelona y cautiva a España: “Que no se nos escape”

Nació en Salta y llegó a la ciudad catalana junto a su familia tras un paso por Estados Unidos. En La Masía lo comparan con Messi por su habilidad y su manejo del juego. El exarquero y panelista Jorge D’Alessandro pidió que la AFA no lo pierda de vista.

Educación autoriza el uso de vestimenta adecuada para evitar la picadura de mosquito 

Educación autoriza el uso de vestimenta adecuada para evitar la picadura de mosquito 

Se recomienda el uso de mangas y pantalones largos que prevenga las picaduras.

Ley Bases: El Gobierno de Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera

Ley Bases: El Gobierno de Salta reclamó un marco regulatorio equitativo para la industria tabacalera

Funcionarios provinciales ofrecieron una conferencia de prensa al tomar conocimiento que el Ejecutivo Nacional quitó del Capitulo Fiscal el apartado vinculado a la actividad tabacalera. Existe una situación de inequidad a partir de fallos judiciales que favorecen a una empresa tabacalera.

El fin de semana se podrá disfrutar de la Segunda Fiesta de la Vendimia en Cachi

Visitantes podrán participar de distintas actividades que incluyen la bendición de frutos, presentaciones de bodegas y viticultores, espectáculos artísticos y degustaciones de vinos. Además hay promociones y eventos especiales en alojamientos y espacios gastronómicos adheridos.

José Daniel Moreno asumirá como el nuevo gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario

Así lo confirmó la titular saliente, Valeria Mansilla, en comunicación con Radio Cafayate 95.1, y adelantó que el acto de asunción se realizará este miércoles a las 11:00 en el salón de reuniónes del nosocomio.

Finaliza la inscripción para la Tarjeta Estudiantil Provincial en el interior de Salta

Finaliza la inscripción para la Tarjeta Estudiantil Provincial en el interior de Salta

Los estudiantes renovantes e ingresantes habilitados en el sistema que utilizan el servicio urbano e interurbano, fuera del área metropolitana (no Saeta), podrán cargar la documentación hasta el 14 de abril a horas 18.

Salta ya registra más de 9 mil casos de dengue

Salta ya registra más de 9 mil casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Lobesia botrana: medidas preventivas para evitar el avance de la plaga que afecta a viñedos

La Provincia se encuentra trabajando junto a SENASA, para mantener el estatus de área libre de la denominada polilla de la vid.

El barrio Nueva Esperanza de Payogasta ya cuenta con suministro de energía

El barrio Nueva Esperanza de Payogasta ya cuenta con suministro de energía

Los trabajos abarcaron la instalación de redes de media y baja tensión, además de alumbrado público.

En Modo Mañana

CADENA 365 TV

Retroceder en Dial

En el Patio