Locales19.03.2012 - 6:23

Este domingo

Mexicana denunció un intento de abuso sexual

La mujer, de nacionalidad mexicana, identificada como María Eugenia Moreno López,  quien sería propietaria de un terreno en la localidad de Cafayate, relató en su exposición que se encontraba en local denominado Ñanta  con dos amigas, y que al dirigirse al baño fue abordada por un hombre, quien la habría tomado por la fuerza de los brazos, y se habría bajado los pantalones. La denunciante indicó que el hombre intentó someterla sin sacarle el vestido ni la ropa interior. Mientras se encontraban en esa situación, se acercaron las amigas de la denunciante al baño y luego de llamar en varias oportunidades se abrió la puerta, saliendo el hombre del lugar.

Tras la denuncia en la Comisaría de nuestra ciudad, se inició la búsqueda del hombre denunciado, al que horas más tarde detuvo la policía.

El denunciado y detenido tiene  33 años de edad y fue identificado como Fernando Andrés Murúa, oriundo de la localidad de Rufino, provincia de Santa Fé; dueño de un hostal en la calle Güemes. De inmediato la Policía de la Provincia se constituyó en el lugar y detuvo al denunciado, quien no opuso resistencia. En el domicilio se secuestraron 66 gramos de picadura de marihuana. La policía no dio a conocer el nombre del detenido.

El médico legal de Policía realizó el examen pertinente, consignando que la turista mexicana presentaba “contusión de antebrazo izquierdo de reciente data. A nivel genital externo no presenta signos ni síntomas de lesión. A nivel de vagina y cuello de útero no se observan signos de lesiones”. Se tomaron muestras de exudado vaginal para proseguir con las investigaciones.

Cabe destacar que de inmediato la Sección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Unidad Regional Nº 6 brindó contención a la víctima, siendo atendida por un psicólogo.

Se encuentra interviniendo en el caso el Juez de Instrucción Formal de 3ra Nominación, Pablo Farah, quien dispuso la detención del imputado y su traslado a sede judicial en fecha 19 de marzo a fin de recibirle declaración indagatoria, la que se realizará este lunes por la mañana.

7 comentarios en “Mexicana denunció un intento de abuso sexual”

  1. laura se nota que sos culta…y seguro usas lavandina de perfume…entendes..jejeje

  2. con todo el respeto del mundo … no sean tannnnn ignorantes por el amor de dios… los/las turistas rienen el derecho de ser y actuar como ellos quieren.Ninguno de nosotros sabemos si este hombre quiso abusar de ella,si es asi marche preso,pero no hablen cosas que no estan comprobadas…… y dejen de hablar huevadas sobre los turistas que son dueños de hacer con su c… lo que quieran. acuerdense que gran parte del pueblo vive de ellos..

  3. Como mujer digo,nada justifica un abuso ,nada pero nada ,ahora, tampoco soy ingenua se muy bien sobre la conducta de los extranjeros ,muchas y muchos vienen buscando aventuras con los latinos ,y por favor a no enojarce y ser hipocrita .
    Los dos ultimos casos sobre supuestas violaciones estan muy confusas ,creo que las opiniones son muy tibias y culpamos siempre al hombre, en este sentido el hombre ante la ley queda vulnerable ,me gustaria realmente se realize una buena investigacion ,creo que la ley debe de ser pareja ,las mujeres luchamos por eso ,no para abusar de ella .
    si es culpable ,bien preso ,y si no lo es que se castigue las injurias .La version que tengo por gente conocida que estuvo en el lugar dista mucho de lo que los diarios publicaron
    En fin solo una mirada

  4. no soy porteña soy cafayateña… pero no cerrada y pienso tengo educacion y cultura… y confio en la justicia… dentro de un mes vamos a ver lo que paso… dios es grande…

  5. nadia estas loca!!!!!!! este sangano se tiene que comer unos años en la carcel!!! o se me hace que vo sos del palo tambien seguro que sos porteña!!!!

  6. Segùn leo el detenido es Fernanado Andrès Murùa oriundo de Rufino provincia. de Sta. Fè,¿ como lo sabes? si la policia no diò a conocer el nombre del detenido.

  7. todos sabemos como son las turistas… y mas como toman la noche… espero que la justicia investigue con claridad sobre el supuesto abuso…

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Más claros que nubes
20°C
sensación térmica: 24°C
humedad: 45%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Quiénes considera que deben dar tratamiento al tema de las 32 hectáreas usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Damian: Buenas noches : consulta ustedes me podran decir fecha de serenata y artistas , desde ya gracias Damian
  • Gustavo Daniel Boleda: Realmente hay muchos personajes del interior que debieran tener como mínimo, una jubilación...
  • LIDIA: buenas noches saludos al Padre Dario Betancurt en donde se esncuentra el Padre Dario y cuando biene a cafayate...
  • chunchula: hola tomatito ….cabeza de termo, para calmarte tu mente gorila y retrogada te informo primero las...
  • Beto: Exacto Saúl!! por eso que los usurpadores devuelvan lo que se robaron y no se ganaron con el sudor de la frente...