Locales12.03.2012 - 16:04

Manifestación en apoyo al médico de Animaná

Llamativa situación se vive en la localidad vallista de Animaná.

La manifestación en la puerta del centro de salud de Animaná

En las últimas horas se corrió el rumor de que estaría circulando una nota reuniendo firmas para solicitar al Ministerio de Salud de la provincia el traslado del único médico que posee esa localidad.

Ante esta situación alrededor de 60 vecinos se movilizaron hasta el centro de salud y mediante una nota le solicitaron al Gerente del Hospital de San Carlos, Domingo Villena, que el médico Javier Gareca no sea trasladado o removido de su cargo. La nota lleva la firma de más de 600 personas. La cantidad es significativa si se tiene en cuenta que Animaná tiene una población de 1.500 habitantes.

Esta situación ya se repitió en años anteriores donde los médicos debieron renunciar a sus cargos. Los vecinos reunidos en el centro de salud animanisto atribuyen el problema  a conflictos internos generados por los enfermeros, por lo que algunos vecinos de reunidos no descartaron la posibilidad de pedir a las autoridades de salud «el traslado de los enfermeros, para que no se repita la vieja historia de que esta comunidad se quede nuevamente sin profesionales» dijeron a este medio.

3 comentarios en “Manifestación en apoyo al médico de Animaná”

  1. Conozco a Javier desde su época de estudiante. Excelente persona, excelente amigo, sumamente humanitario. No me extraña que el pueblo no lo quiera perder. No lo permitan. Fuerzas a tod@s!

  2. VEO QUE LA POBLACION DE ANIMANA HA SABIDO INTERPRETAR Y VALORAR AL Dr JAVIER GARECA EL CUAL ES UNA EXELENTE PERSONA Y UN MEJOR PROFESIONAL.

  3. Me parece injusto que transladen al dr Gareca Javier,lo que tendria que hacer el Ministerio de Salud ,es darle el nombramiento ,y no jugar a esta persona ya que es excelente medico, ha dado demasiado para esta ciudad ,ha entregado todo por vocacion y me parece injusto que no se lo reconozca por respeto a el ,que es una persona joven ,que ningun otro medico haria lo que el ha brindado a esta comunidad,por eso pueblo,no hay que dejarlo, solo peleen para conservar esta excelente persona ,se merece respeto y sobre todo un buen reconocimiento !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Cubierto
17°C
sensación térmica: 17°C
humedad: 82%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Que evaluación hace de la actuación del COE de Cafayate con motivo de la cuarentena por el COVID-19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Priscila: Es lamentable que el maltrato, la falta de respeto y violencia aumente cada vez mas en la sociedad....
  • Jpse gonzalez: Si inicialmente solo le importo lo economico. Ya sabemos que la mente siempre quiere lo facil. Las...
  • Carlos Isaac: Conozco a Javier desde su época de estudiante. Excelente persona, excelente amigo, sumamente...
  • Christian: Hola, Me preguntaba cuando comienza la cosecha de uvas para anotarse. Y que requisitos se necesita. Desde...
  • Ar: Un trabajo artesanal de calidad que se debe seguir exponiendo en un acuerdo institucional entre municipio y...