Locales07.08.2009 - 16:24

Sesión de emergencia obligada por los vecinos

El concejo pidió por unanimidad la renuncia de Molina

Los concejales fueron rodeados por los manifestantes cuando se desarrollaba la sesión

Los concejales fueron rodeados por los manifestantes cuando se desarrollaba la sesión

Los vecinos exigieron tambien la presencia en el lugar de los legisladores del departamento.

En lo que pareció una asamblea en las puertas del municipio, el Concejo Deliberante de Cafayate sesionó rodeado de cerca de 400 vecinos que seguían tensa y atentamente el desarrollo de la sesión.

En el primero de los puntos se solicitó la renuncia del Gerente General del Hospital Nuestra Señora del Rosario Héctor Molina lo que fue aceptado por unanimidad.

Luego la presidenta del Concejo Azucena Cisneros de Lavaque leyó el siguiente pedido en el que se solicitaba una declaración a favor de un hospital gratuito, lo que en la práctica significa pedir la culminación del sistema  de gerenciamiento y de cogestión que rige hoy en el nosocomio cafayateño. La cuestión fue aprobada por unanimidad.

Otro de los puntos aprobados por todos los integrantes del Concejo Deliberante fue la solicitud de una investigación de los fondos provinciales y nacionales que llagan al hospital; lo mismo que con el envío de medicamentos y su administración.

Los concejales debieron tratar tambien una solicitud de castigo a los profesionales médicos del hospital cafayateño acusados de mala praxis. Se resolvió adherir a ese petitorio.

Otro de los puntos de la solicitud era la exigencia de una rápida intervención del gobernador Juan Manuel Urtubey  en la cuestión,  pero con su presencia  en Cafayate.

El último de los temas tratados por el concejo tuvo que ver con el pedido de un pronto esclarecimiento de la causa de Armando Mamaní, un joven que fue brutalmente golpeado en la calle y que no habría sido atendido en el hospital hasta después de doce horas de su ingreso. Mamaní entró en un cuadro comatoso y tuvo que ser derivado a Salta en grave estado.

Como corolario de la situación se pidió el envío de una copia de la resolución al ministro de salud  y al gobernador de la provincia.

El Intendente de Cafayate apareció en el lugar a solicitud de los vecinos y después de escuchar el reclamo de boca de la madre de Iván Condorí por una solicitud de audiencia con el gobernador de la provincia que no se habría cumplido, Ocampo detalló todos los tramites realizados en ese sentido y que se había logrado una reunión con el ministro de gobierno para las 11 de la mañana del próximo lunes. Luego dijo que mientras se desarrollaban los acontecimientos  de horas antes, se comunicó con el gerente general del hospital y le pidió que considerara la posibilidad de alejarse del cargo para descomprimir la situación. La cuestión habría quedado en manos de las autoridades sanitarias de la provincia.

7 comentarios en “El concejo pidió por unanimidad la renuncia de Molina”

  1. don NADIE:es fácil hablar mal del hospital….porque se trabaja mal….preguntale a los mèdicos y enfermeros….hablá con ellos y te vas a enterar…

  2. Permitanme discentir. Yo aplaudo a los concejales. Nadie los obligo a ir, según vi se presentaron solos. Escucharon a los padres. Pidieron lo que ya habian pedido antes, pero esta vez delante de 100 personas. Ojala muchos enfrentaran a la gente y se jugaran a estar a pesar que corria peligro su integridad fisica. Uds se hubieran animado? o tendrían miedo de perder su masculinidad? Claro que hubo faltas de respeto, pero no es culpa de ellos es que la gente es irrespetuosa, claro que hubo agresiones pero es la gente agresiva. Y despues se quejan que hacen las cosas a escondidas, los gobiernos tienen que estar cerca de la gente y no entre cuatro paredes. Ojala el gobierno provincial actue igual y hago frente a la situación que le presenta el pueblo que lo eligio.

  3. lo del viernes fue impresentable, los consejales de cafayate tendrian que renunciar todos, es increible, ademas si no nacian eso cobraban jajajaja da risa ver como los obligaron a estos cag… que verguenza, igual que el que cobro. solo se salvo cabezas, es el unico

    1. Joselo: te hago una pregunta? Es ca____ el que enfrenta o el que se esconde bajo un hábito de autoridad? Vos lo vas a votar a Cabezas? El que es radical y estuvo con Olmedo? El que hoy esta con el gobierno provincial? No sera que la verguenza que sentis es porque esos 7 tipos hicieron algo que vos nunca harías?
      Y por favor no me hables de la institucionalidad, ni las formas. Tu verguenza creo que surge porque dos mujeres (una radical y la otra peronista) manejaron una situación que ni vos ni yo «hombres» somos capaces de hacer.

  4. Que concejales mas valientes!!! Realmente me dan mucha pena… aver si nos atienden con tanta rapidez cuando lleve un petitorio de la escuela y si se dignan a ver algo mas alla de los ojos de unos cuantos patoteros que rompen el despacho del intendente (inexplicable) destruyen a pedradas el parabrisas del vehiculo ya destruido de la Chaile, y para colmo aptrietan al consejo entero para que sesione practicamente en la calle!!! son unos truchos, cobardes y sepan que no deben ser votados, A VER SI RENUNCIAN TODOS!!! Especialmente Castro que es el mas vendido…

  5. Que hermosa sesion !!!son todos unos truchos, bajo presion que rápido aprueban todo, me gustaría que así sigan trabajando y que sigan rodando cabezas que ellos quieran marcar o que les impongan. Parece una democracia a medias. Son unos bárbaros !

  6. Que fácil es hablar mal del Hospital. Me gustaría que se hablara también del etilismo como causa de accidentes prevenibles en la localidad de Cafayate. Cuanta violencia, accidentes, maltratos con este mal!!! si no habria estado alcoholizado quizás no hubiera confundido el accionar médico. COMA ALCOHOLICO SALUD!!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Nuboso
10°C
sensación térmica: 11°C
humedad: 87%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Que evaluación hace de la actuación del COE de Cafayate con motivo de la cuarentena por el COVID-19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • David: Es verdad la descripción que decís pero en este caso no es una curva aquí los de nubicom una ves que...
  • Alberto: yo fui mucho a trabajar al ANFITEATRO,,,,todos los dias salvo dias sabados…..fui mucho años en...
  • victor araya: estarás en cada canción tuya que se cante en el vino ,la amistad,hasta siempre Yuyo,
  • Maria: PORQUE EL HOSPITAL NO DA MAYORES INFORMACIONES DE LAS PERSONAS QUE FALLECEN Y CON MAS RAZONES SI SON PERSONAS...
  • Priscila: Es lamentable que el maltrato, la falta de respeto y violencia aumente cada vez mas en la sociedad....