Salta23.11.2011 - 16:54

Tramo Payogasta -Los Patos

El Senado nacional aprobó un pedido de obras para la Ruta 40

Un pedido “urgente” de ampliación y repavimentación de la ruta 40, en el tramo Payogasta -Los Patos, en el empalme de la ruta nacional 51, Departamento Los Andes, aprobó en su última sesión el Senado de la Nación, a instancias de un proyecto presentado oportunamente por la salteña Sonia Escudero.

La solicitud está dirigida al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Obras Públicas y Vialidad. El pedido responde a una declaración sancionada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, el 23 de junio pasado.

Al respecto, señaló que a lo largo de su extensión, “Neuquén y Río Negro son las únicas provincias en las que esta ruta tiene sus tramos totalmente pavimentados, mientras que el recorrido por Salta y Jujuy posee pocos trechos con pavimento”.

“Es pobre el mantenimiento que ha tenido hasta ahora y es clave para el desarrollo turístico de la zona por ser el paso obligado de muchos turistas para hacer la llamada “vuelta a los Valles”, agregó.

Resaltó, asimismo la senadora que el Gobierno provincial, en el 2004 pidió el traspaso de esta importante arteria al dominio salteño para “poder mejorarla y mantenerla en condiciones para vencer el aislamiento hasta que sea pavimentada. Sin embargo, este pedido no obtuvo respuestas y esta ruta, que sigue al “cuidado” de la Nación, mantiene su decadente estado principalmente en territorio salteño -aunque también en otras zonas del país- afectando el desarrollo del turismo y del comercio local”.

“Es así que la belleza que Salta muestra en sus recorridos se desvanece al topar con esta ruta, que opaca el paisaje, aísla a los habitantes de los pueblos por los que cruza o rodea y a los propios turistas y deja un signo negativo en el paso de visitantes por la provincia. Paradójicamente, es un retroceso frente al avance del turismo salteño de los últimos tiempos”, finalizó la legisladora.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Cubierto
14°C
sensación térmica: 14°C
humedad: 84%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • LIDIA: hola padre dario como esta no save cuanto lo estrano cuando podra benir a cafayate lo queremos mucho por favor...
  • marcela: pero que triste ver en uno de los mayores organismos municipales machismo explicito pero nada me extraña,...
  • cosme fulanito: de barroso y su lengua con enredadera se puede esperar cualquier cosa, de toti cada ves me sorprende...
  • el vinagrillo: pero mira vos a estos vagos…. haciendo lo que mejor les sale…
  • andrea: lo que faltaba para los mas de 20 mil pesos de sueldo que cobran estos sinvergüenzas para colmo hombres...