Salta23.11.2011 - 5:36

Programa de Mejora de Gestión Municipal

Fortalecerán las oficinas de información turística del interior

El programa incluye la sistematización de la gestión de los centros de atención al visitante, a través de la implementación de sistemas de calidad y de acciones de capacitación, la implementación de un sistema único de información y gestión turística, la generación de portales de Internet conteniendo la oferta turística local y la adecuación edilicia y equipamiento de los centros de atención al visitante en 18 municipios distribuidos por toda la provincia.

Participaron funcionarios provinciales e intendentes en ejercicio y electos de los municipios beneficiarios

El ministro Posadas resaltó que el proyecto se encuadra en la política provincial para el desarrollo turístico, como un aspecto fundamental del fortalecimiento de la gestión turística en los municipios, en coherencia con la estrategia de descentralización del Gobierno de la Provincia. Destacó por otro lado que se trata del primer proyecto que comienza su implementación dentro del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, al cual adhirió la Provincia este año.

Por su parte, Dib Ashur resaltó la importancia de estos programas que apuntan a la mejora de gestión municipal, y adelantó que se están solicitando otros créditos para turismo, destinados no sólo a inversiones en obras completas, sino también al mejoramiento de la infraestructura social básica que requieren algunos destinos en primer término.

En representación del Foro de Intendentes, Julio Romano, dijo que “estamos ante otra decisión acertada del Gobierno de la Provincia, esta vez a través del Ministerio de Turismo, para darles oportunidad a los municipios de continuar desarrollando la actividad en el interior provincial”.

Asimismo, instó a trabajar enérgicamente y “aprovechar el apoyo de este Gobierno en materia de turismo, una herramienta muy importante para el desarrollo local”.

Cabe destacar que este proyecto se integra al programa de Mejora de Gestión Municipal (Préstamo BID 1855). Se trata de un programa lanzado por el Ministerio del Interior de la Nación, en acuerdo con distintas provincias, a través del aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En Salta la unidad ejecutora provincial es la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia de Salta.

El proyecto de turismo prevé una inversión de 1.155.000 dólares, que se asignan a componentes ya determinados durante los dos años de ejecución que demandará su implementación.

Al final del acto, los intendentes en ejercicio y electos de Cachi, Cafayate, Campo Santo, Cerrillos, Coronel Moldes, El Carril, El Jardín, Metán, Rosario de la Frontera, La Poma, Coronel Moldes, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Chicoana, San Lorenzo y representantes de Orán, Tolar Grande y La Caldera, firmaron los convenios correspondientes para el inicio de la ejecución del programa.

1 comentario en “Fortalecerán las oficinas de información turística del interior”.

  1. primero controlen todos los transportes ilegales que funcionan en temporada de verano, en cafayate…cuando la tragedia nos toque a la puerta recien vamos a chillar!!

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Cubierto
13°C
sensación térmica: 12°C
humedad: 29%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Verónica Isasmendi: Es importante que también el Concejo intime al Ejecutivo a que se cambie de abogado, hasta ahora...
  • Pedro: Si al juicio contra Pernod lo maneja sebastian estamos en el horno porque trabaja para ellos
  • Tolombeño: Es falso que la Muni va a gastar en abogados, ya que los honorarios los establece el juez, y paga la parte...
  • cosme fulanito: hay cosas de las que ya no se vuelve… una de esas es el ridiculo y lo de barrosos, nene y...
  • saul: no estoy a favor de casita …pero tampoco hay que ser cabezas duras, para que ir juicio y arriesgare a...