Locales30.07.2009 - 13:00

Conflicto sanitario en Cafayate

El reclamo de justicia por Iván Condorí llegó a Buenos Aires

Dirigentes sociales junto a Beatriz Vargas y su marido Juan Condorí en Bs. As.

Dirigentes sociales junto a Beatriz Vargas y su marido Juan Condorí en Bs. As.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de Salta y Capital Federal, profesionales del Hospital de Niño y vecinos de Aguaray protestaron Frente a la Casa de  Salta en Buenos Aires. El principal reclamo de los profesionales  salteños es contra  el gerenciamiento privado del Hospital de Niños.

La marcha integrada por mas de mil personas se inició a las 10 de la mañana en la Avenida 9 de julio para luego dirigirse hasta la Casa de Salta con la consigna de» salud pública y gratuita.»

Referentes de la manifestación fueron recibidos por el delegado de la entidad salteña en Buenos Aires, Domingo Avellaneda, quien se comprometió alcanzar los reclamos a las autoridades de la provincia.

Nuestro colega “Fili” Geron nos informó desde buenos Aires que “fueron varias las organizaciones sociales que se sumaron a esta protesta porque lo que se pide es que el estado provincial se haga cargo de la salud publica, marcharon mas de mil personas y entre las que se vio a estos vecinos cafayateños que piden por justicia ante la muerte de Iván Condorí”.

20 comentarios en “El reclamo de justicia por Iván Condorí llegó a Buenos Aires”

  1. LA VERDAD QUE UNO DE LOS GRAN CULPABLE DE ESTA CRISIS SOCIAL CAFAYATEÑA SON LOS QUE HABILITAN PAGINAS DE OPINOLOGOS DESDE EL ANONIMATO.ADEMAS DE POTENCIAR COBARDES GENERA OPINIONES SIN ASIDERO NI FRENTISTAS.BRAVO POR ESTE MEDIO

  2. no hernán el que encendió el fueguito ya no vive….tenía 10 años y se llamaba iván….

  3. hernán renfiges:hoy no esta tito rípodas,estàs equivocado…a vos no te tocò por eso no estás y te respetamos…..que tu vida sea feliz

    1. te pregunto riquelme, donde está entonces ese señor…encendió el fueguito y se fué no?
      siempre pasa lo mismo, pero LA VIOLENCIA NO SIRVE…AQUI NI EN NINGUNA PARTE. no te equivoques cuando dices «no estás…», siempre estuve y me jugué por cosas importantes en la vida…desde hace muuuucho tiempo, por eso aprendí a reflexionar, a pensar dos veces las cosas, y a veces me duelen situaciones, otras me alegro ,otras estoy bajoneado, pero …como decía el viejo General, » seamos artifices de nuestro propio destino y no instrumentos de la ambición de nadie». gracias por tu deeo de felicidad…lo mismo para vos, hay que seguir construyendo desde todos los sectores, y desde todas las posturas y pensamientos.

  4. Entiendo el dolor de toda madre cuando pierde un hijo y comparto el reclamo de justicia lo que no comparto en absoluto es que una madre utilize a su hijo fallecido para hacer politica avalada por grupos de izquierda liderados por personajes que en otros tiempos pertenecieron a los montoneros . Todo reclamo se debe orientar por la via de la justicia y no por la violencia que pregonan estos forasteros como el sr. Ripola y si tiene que hacer politica que lo haga demostrando su capacidad y liderazgo
    CON TODO RESPETO GRACIAS

  5. Por si no se enteraron la Senadora ya arreglo con el gobierno lo puso a su primo hermano Ivan representando al IPS ( principal deudor del Hospital) en el concejo de administracion
    Que les parece ?

  6. a uds no le tocó,pero en algún momento le tocará y verán lo importante de la marcha,que tendría que ser contra la corrupción escolar,la municipal,la bancaria,contra la justicia,contra la policía,contra la iglesia,contra el sistema polìtico,el más perverso de todos los sistema perversos….etc,sistemas perversitosl….en el gran sistema perverso que es el estado argentino…..quièn no está en la marcha no tiene idea de que cada uno que va tiene su pequeña marcha contra un sistema sanitario..aberrante,mezquino y discriminador……donde los mismos empleado y mèdicos son esclavos de ese sistema……la marcha es a favor del hospital….no queremos médicos que firmen la asistencia y se vayan a sus consultorios….tampoco que hagan figurar en planillas horas por las que no trabajan….choferes que inventan viajes con otros fines y enfermeras que hacen guardia durante tres días seguidos y luego descansan una semana,….administrativos que no atienden los teléfonos…..y gente que te entrega cualquier remedio….todo tiene solución…..y eso es lo que se busca….pero hay que admitirlo….eso es la base…..no ocultar lo inocultable….en el hospital corre mucha guita…..mucha……el ips debía 250.000 mangos….ahora dicen que son 10.000…..que tal no?…..algo està pasando no les parece?…….la política….llena de esperpentos….una pena….una lástima…..la culpa la tenemos nosotros…..los políticos son de nuestra sociedad….no vienieron de la luna….si ellos son así es porque nosotros somos así…..simple….hagámonos cargo de nuestras penurias también….saludo a todos y juntémonos a discutir estos temas…..fuera de la política……por lo menos esta así como está no nos solucionará nada…y el tiempo pasa.
    hasta luego

    1. si estas en desacuerdo con todo y vos tenes las soluciones postulate para presidente de la nacion entonces quizas podras cambiar lo que no te gusta me parece que no tienes idea de lo que escribes no sera que te induce las ideas del sr. Ripola que fue montonero y que por cada marcha que el participa le envian fondos para que siga haciendo quilombo hasta cuando habra ««`IDIOTAS UTILES««`

  7. ahora pedis disculpas… no tenes cara

  8. Quien le dio tanto al Rispodas que ahora se siente dueño de la marcha? Que suelte el coso para hablar y deje de decir estupideces por la radio hace quedar mal a los de las marchas y si se postula para algo que lo vote el Oreja.

  9. Esta mañana escuche algun comentario malicioso del Sr. Ripolas y me senti muy triste porque de verdad que este juego de poner a todos en una msma bolsa es algo malo y no creo que se le deba dar la palabra a este hombre que no mide las consecuencias, empaña y ensucia las marchas y el verdadero motivo de nuestro reclamo, por favor que alguien lo haga cayar de vez en cuando

  10. Si hay alguien que realmente no tiene DIGNIDAD y saca provecho de casi todas las desgracias es ese RISPODAS que entre otras cosas no sabe ni hablar y se mete con gente que me da bronca que se la agarre!!! que clase de animal habla las macanas que dijo esta mañana en la radio de gente con DECENCIA, de gente RESPONSABLE e IDONEA, es terrible saber que nuestra voz se escucha desde el megafono de un pobre viejo resentido y aburrrido… PORQUE NO TE BUSCAS UNA OCUPACION MAS UTIL!!!

  11. che¡¡¡ alguien sabe de que vive este tito rispodas? porque creo que ya se esta haciendo no se si la tercera o cuarta casa en cafayate y nadie sabe en que trabaja. Esas casas las donara o llamara gente para que las usurpe, porque como el esta a favor de que se quite a los que tienen…….

    1. ll

  12. Ay, Cafayate no aprendes más….
    Ya aparecieron los nuevos (¿nuevos?) líderes politicos del nuevo tiempo…pero con las viejas mañas de usar el dolor de los otros. Quien pagó el viaje a Buenos Aires de la comitiva del Fili Gerón, el diputadito nacional ese que vino hace algunos días, o hicieron una vaquita «solidaria» para bancarse los gastos? Este tema del hospital ya está cansando a la gente…porque no hay que entreverar los tantos. Una cosa es el dolor y el reclamo de justicia de la familia afectada, y otra cosa son las MARCHAS….y el reclamo que en ellas se hace pidiendo terminar con el «sistema perverso», y la vuelta al hospital público, como era antes. Es eso posible, solo con una marcha o varias? Cual es el proyecto alternativo que los marchantes ofrecen o piden que se implemente, lo sabe acaso el señor que comanda las marchas y que le elabora el «libreto» a la señora Bety?
    Si lo tienen deberían presentarlo al gobierno como un proyecto ciudadano y a través de la legislatura. Una simple marcha (a veces demasiado manipùlada…) no alcanza para cambiar un «sistema», vivimos en democracia…es verdad, pero hay pasos a seguir, hay poderes gubernamentales que fueron elegidos para tal función y una justicia que debe actuar, no es cuestión de putear contra todos, y livianamente decir «que se vayan todos»…y QUIEN VIENE DESPUES? Estos pícaros de la foto…por favor, usemos la cabeza para pensar, aprendamos a mirar o escuchar las noticias, pero OIR FUNDAMENTALMENTE LAS DOS CAMPANAS, con criterio reflexivo y espíritu crítico.

  13. que ya se pusieron la camiseta de FILI. por la cual no me publican los comentarios que hago al respecto?

  14. FILI te gusta hacer POLITICA con la muerte de Armando?

  15. por favor que el profe deje de usar la desgracia de Bety para hacer politica

  16. Las marchas son un medio y no un fin en si mismas. Hay imputaciones a profesionales del hospital que deberán responder ante la justicia. Hay un problema sanitario al que deben responder las autoridades sanitarias ante la gente. Hace 3 años la comunidad recibió un hospital modelo con toda la tecnología, ¿Qué pasó?. ¿Porqué se ganaron semejante desprestigio?. ¿Las autoridades de Cafayate y las autoridades de la provincia nunca se dieron por aludidos?. ¿No hay responsables locales y provinciales?. ¿Acaso las muertes dudosas y las ireegularidades comprobadas a lo largo de todo este tiempo fueron obra de la desgracia?. ¿La lisonja y el desprecio por la vida es un arma política válida?. Cuando me refiero a política es POLITICA, y no mezquindades individuales y a roscas estériles de la partidocracia. EXIJAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE, SALUD Y JUSTICIA.

  17. VAMOS Profe FILY aguante la marcha

    y q se haga justicia

    p.d:::::: VAMOS PROFE LO ACOMPAÑA EL 1º 1ª EET 5142

    APRUEBEME !!»!»!»!»!»!» lo queremos salio lindo en la foto luego mandeme un duplicado XD

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular


Cafayate, Salta. Argentina
Nubes intermitentes
16°C
sensación térmica: 17°C
humedad: 79%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

Despues de las PASO ¿En las elecciones generales de noviembre votará lista completa o cortará boleta?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • el vinagrillo: aqui hay que aclarar varias cositas. Que esto es una movida de casita y saldaño para garantizar...
  • Arnaldo Pablo Guzmán: Sr. Corregidor: No lo conozco, pero lo único que está logrando usted con su rebelde actitud sin...
  • Gallo: Que perdición que son esos módulos….
  • Sara: Muy bueno, saber la fecha de Serenata, pero lo que mas preguntan es quienes actuaran en los dias de serenata...
  • Eulogia: Sacha y porque no le pedís a tu amigo almeda y porque no hiciste nada por los bosques cuando cuando eras...