Salta27.09.2011 - 10:21

Proyecto de Ley

David propone crear un fondo para acceso a la vivienda propia?

El diputado provincial por el Frente Salteño Javier David presentó un proyecto de ley para crear el Fondo Provincial para el Acceso a la Vivienda Propia, VIPRO, que tendrá como objetivo fomentar el acceso de los salteños a la vivienda propia.

Entre los fundamentos, David expone que: “La actual situación de crisis habitacional que registra la provincia de Salta se enmarca dentro de un contexto en donde la Argentina carece de un sistema de acceso a la vivienda a través de planes bancarios y de créditos a tasas razonables”.

“No importa cuál sea el nivel de ingresos de una familia, gran parte de los salteños han quedado condenados a tener que ser uno más de los que esperan años para poder acceder a su vivienda a través de los planes que desarrolla el Instituto Provincial de la Vivienda” sostiene el diputado del Frente Salteño.

“Actualmente, los planes de vivienda del estado deben asistir no solo a las familias de escasos recursos sino también a familias que, teniendo posibilidad de ahorro, no alcanzan a conseguir quién les anticipe los fondos necesarios para la vivienda”.

El proyecto permitiría no solo que el estado otorgue líneas de crédito para la construcción y ampliación de viviendas sino también lograr que se usen los créditos bancarios existentes subsidiando las tasas para hacerlas realmente accesibles a aquellas familias con posibilidades de pagarlas, además de aprovechar también el posible ahorro que puedan generar. Es importante destacar, entre los detalles del proyecto, que, el VIPRO deberá dar la más amplia difusión a los listados de beneficiarios de las acciones que realicen.

Para lograrlo se propone la creación de un Fondo para el Acceso a la Vivienda Propia que será administrado por el Poder Ejecutivo y que se compondrá tanto por los recursos del estado como por aportes privados que pudieran conseguirse.

“El proyecto de ley que propongo otorga herramientas al Poder Ejecutivo para que intervenga para dotar a las familias salteñas de un abanico de posibilidades para hacer realidad el sueño de la vivienda propia”, resaltó Javier David.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Nubes intermitentes
19°C
sensación térmica: 18°C
humedad: 70%
 

Sociales

"Desborde del Río Chuscha"

Encuesta

¿A quien atribuye la responsabilidad por el desborde del Río Chuscha?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • maria de los angeles: EL CHAQUEÑO ERA GANANCIA EN EL PUEBLO Y AUNQUE OTROS DIGAN LO CONTRARIO LO MISMO VAN A PERDER...
  • Mario: Me parece que en este año de elecciones lamentablemente el chaqueño logró hacerle quedar mal al intendente,...
  • Bety: Señora gomez no se confunda casita no tomo ninguna decisión ( como de costumbre) el que se bajó es el chaqueño¡...
  • pablo: El soberbio es el Chaqueño que quiere cobrar tanta plata por hacer algo corto y que prácticamente ni le...
  • Maria Ines: Creo que es increíble que suceda esto, La serenata pierde un gran artista y que lleva no solo a los...