Turismo03.08.2011 - 17:00

También visitó bodegas

Representante del BID recorrió el Museo de la Vid y el Vino

El subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, y el representante en Argentina del BID, José Luis Lupo Flores, viajaron a Cafayate, donde realizaron un recorrido guiado por el Museo de la Vid y el Vino.

La subsecretaría de Financiamiento de la Provincia organizó una visita guiada para el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina (BID) por el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate. El establecimiento recibió un aporte de la entidad para su equipamiento y realización de contenidos.

El subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, y el representante en Argentina del BID, José Luis Lupo Flores, viajaron a Cafayate, donde realizaron un recorrido guiado por el museo de la Vid y el Vino. Allí, fueron recibidos por la directora de la institución, Adriana Rodríguez Balut.

Aunque la obra fue financiada casi en su totalidad con fondos provinciales, el Gobierno de la Provincia obtuvo un préstamo del BID para la adquisición del equipamiento de video – proyección, video reproducción, sonido e iluminación, como así también para el aporte correspondiente al equipo interdisciplinario de realizadores del diseño.

Lupo Flores afirmó que “la obra es representativa de la naturaleza de los Valles Calchaquíes, sus costumbres y tradiciones relacionadas con la elaboración de sus vinos ya conocidos internacionalmente”.

Luego del recorrido guiado a cargo de la directora del museo, las autoridades visitaron algunas de las tradicionales bodegas cafayateñas.

Museo de la Vid y el Vino
Inaugurado en marzo de este año el museo fue emplazado en el antiguo predio de La Bodega Encantada. Se trata de un espacio pleno de estímulos visuales y sonoros.

Fue creado y desarrollado por un equipo interdisciplinario dirigido por Héctor Berra y Gustavo Borlasca. El museo de la Vid y el Vino fue creado con la premisa de constituirlo en un centro turístico, transmisor del acervo cultural local para argentinos y extranjeros.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Más nubes que claros
23°C
sensación térmica: 23°C
humedad: 64%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Rebelde calchaquí: no puede ser si el senador saldaño dijo que en cafayate lo de la droga es un invento
  • chunchula: mientras no pongan camaras en la costanera ni en la alameda estamos salvados, cada ves nos tenemos que ir...
  • Martin: Cagamos, ya no vamos a poder chapar tranquilos…
  • Luis: A tener cuidado los pata i lana y las infieles! Estaremos vigilado…
  • saul: la felicito….pero tendria que dar gracias a los tucumanos que la formaron.