Turismo29.06.2011 - 19:20

Para evitar estafas

Padres y estudiantes de Cafayate se interiorizaron sobre turismo estudiantil

En las reuniones también se informó sobre la nómina de empresas habilitadas en la provincia para trabajar en turismo estudiantil y evitar así que padres y estudiantes sean estafados. En la ocasión se aclararon las dudas con respecto a los viajes a Bariloche para el año en curso, tras la erupción del volcán Puyehue.

Imagen ilustrativa

Personal de ambos organismos informaron a padres y estudiantes que para operar en turismo estudiantil las agencias de viajes, debidamente habilitadas e inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación, deben contar además con el certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil. De tal manera, antes de contratar un viaje de turismo estudiantil debe requerirse siempre a la empresa la exhibición del certificado y verificar su vigencia.

Es importante tener en cuenta que la contratación de una agencia habilitada implica que los turistas cuentan con los seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y de asistencia al viajero.

Las agencias de viajes autorizadas integran un fideicomiso, que constituye el Fondo de Turismo Estudiantil, el cual asegura el viaje aún frente a un incumplimiento del contrato. Dicho fideicomiso se encuentra integrado por la denominada “Cuota cero”, que resulta el primer pago del viaje.

Es importante que los padres tengan en cuenta que las empresas habilitadas tienen ciertos destinos autorizados, sobre los cuales pueden informarse en la página web del Ministerio de Turismo de la Nación: www.turismo.gov.ar. O bien realizar la consulta al Departamento de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Cultura (teléfono 0387-4310950, interno 242).

Agencias Habilitadas

• TPA Turismo Profesional Asociados. Destinos: Salta, Tilcara, Cafayate, Cachi, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz, San Juan.

• Travel Tres Viajes. Destinos: Villa Carlos Paz, Foz Do Iguazú y Camboriú.

• Practur, Destinos: Villa Carlos Paz y Camboriu.

• Sucamalu. Destinos: Villa Carlos Paz y Salta.

• AVC – Agencia de Viajes Centro. Destinos: Villa Carlos Paz, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y Camboriú.

• Turismo ALE. Destinos: San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Puerto Madryn y Puerto Iguazú.

• CRYSTHAL. Destinos: Villa Carlos Paz, Salta, San Carlos de Bariloche.

• Mares del Sur Turismo. Destinos: Comercializadora de UP GRADE. Destinos: San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Camboriú, Tucumán, Salta, Huamahuaca, Jujuy, Cafayate y Foz do Iguazú.

• ANDESMAR Turismo. Destinos: San Carlos de Bariloche.

• Estrella Líder: Destinos: Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, Camboriú, Foz do Iguazú y Puerto Madryn.

• Lecfer Viajes y Turismo. Destinos: San Carlos de Bariloche, Foz de Iguazú, Buenos Aires, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Jujuy, San Juan, Valles Calchaquíes, Puerto Pirámides, Puente del Inca, Camboriú y Tucumán.

• Travel Rock. Destinos: San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

2 comentarios en “Padres y estudiantes de Cafayate se interiorizaron sobre turismo estudiantil”

  1. ¡Hola viajeros!

    Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

    Si has sido víctima de algún acto que haya mermado tus derechos como consumidor turístico, durante un viaje por Latinoamérica y te has visto solo, frente al problema, (cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

    Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

    NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

    Gracias.

  2. la empresa de turismo cristal dio falsas acusaciones de la empresa practur para ganarce nuestra confianza diciendo ke practur tiene una denuncia x estafar a unos supuestos chicos de jujuy ii recien comprobe lo contrario …

Añadir un comentario.

Cafayate, Salta. Argentina
Despejado
8°C
sensación térmica: 8°C
humedad: 54%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Qué considera que debería hacerse con las 32 hectáreas municipales usurpadas por Pernod Ricard?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Laura: Plebiscito yaaaa!!! Que el pueblo vote y decida que hace con nuestras tierras…. de paso hay que botarlo...
  • María Graciela Armella: ¡¡Hola!! Quiero participar ,en 5k.Por favor telef. “urgente”para comunicarme.En...
  • Miriam: Ese barboza es una persona despreciable maltratador y soberbio cree que esta en la época de la colonia y...
  • Ayudin: Está mugre no se limpia con nada. Cárcel a los chorros yaaaa
  • cosme fulanito: el monseñor no es tonto…. el no se va a dejar manosear por estos sinverguenzas….