Turismo11.03.2011 - 8:48

Inauguran hoy el Museo de la Vid y el Vino y el sistema de emergencia 911

Aunque ya abrió sus puertas al público el 4 de marzo, el Museo de la Vid y el Vino, hoy será inaugurado con un acto oficial, del cual participarán distintas autoridades provinciales y locales.

Luego, se dará lugar a un espectáculo en el predio de la serenata Cafayate, que contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, el cantautor Juan Carlos Baglieto, el músico Lito Vitale y el grupo folclórico Los Huayra.

Por otra parte, durante horas de la tarde comenzará a funcionar los postes del servicio de emergencia del 911 sobre la ruta nacional 68, camino a Cafayate.

16 comentarios en “Inauguran hoy el Museo de la Vid y el Vino y el sistema de emergencia 911”

  1. Carmen: la coparticipación que reciben los municipios es de fondos provinciales, y el porcentaje en que esos fondos van a cada municipio lo determina una ley, también provincial.
    Así que decir que la nación redujo la coparticipación a los municipios no tiene sentido.
    Fuera de eso, el crecimiento cafayateño se ha dado por razones ajenas al gobierno municipal (condiciones económicas y tipo de cambio desde 2002 que favorecen el turismo interno e internacional, inversiones productivas). Hay mas bodegas y hoteles en un pueblo con calles que parece bombardeadas.
    Vos decis que la gente no paga las tasas que debe recaudar la municipalidad. En tal caso el intendente deberá arbitrar los medios para cobrarle a los que teniendo no pagan y ver de subsididar a los que no pueden pagar. Pero si en 14 años no se le ocurrió ni eso, es hora de que descanse.

  2. jajaja juansito, si te imaginas que yo pertenesco a la gestion del pato estasequibocado, con respecto a la creatividad de recursos faltantes, que queres que frotemos la lampara de aladino y que salga un genio y pedirle plata??? es la unica forma de generar esa fuente, ya que como te dije, nadie pone lo que tienen que poner en cafayate, que es la palata para pagar lo impuestos municipales, pero bueno……….. ahh y le pidamos al genio un poco de gente con un poquito mas de cabeza por que en cafayate no lo hay…

    1. carmen no se te cae una idea, lo que es propio de la gestión de ocampo plata debe de haber en todo caso no funcionaria absolutamente nada (sino explícame como mantiene a su personal)lo que nunca tuvo ni tiene ocampo es la seriedad del caso para administrar
      si decís que no perteneces, porque siempre te expresas o tenes expresiones como “nosotros”simpre te incluís en tus comentarios nunca hablas desde a fuera discúlpame pero sos vos la que me hace dudar y sinceramente no entiendo tu gesto de desprecio hacia tus vecinos cuando pensas en caliente y no tenes argumentos decís cualquier barbaridad.

  3. jajaja juan salvo yo conosco cafayate mas que vos y te lo puedo asegurar, jejeje hablamos del crecimiento en general, y que me decis si nisiquiera vos pagas los impuestos municipales como alumbrado y limpieza, o tasa general de inmuebles…. tenes auto??? mmmm nose, pero pagarias tu patente??? no creo, todos en cafayate no tienen idea de lo que es todo eso, pero claro, quieren asfalto, alumbrado, agua, pero si no ponen ni un mango, como queres q pase todo esto??? sabis que la coparticipacion a los municipos fue disminuida desde la nacion??? ni idea no??? pero bueno, vos sos mas del monton juansito. ojala tu proximo intendente siga haci, ahhh nooooo”””” claro avos no te gusta este modelo de gestion. jejej bye

    1. Pago mis impuestos porque si no tendría derecho a quejarme, no tengo auto tengo una linda bici todo terreno para andar en las lindas y bacheadas calles de cafayate. Y si a esta gestión le falta dinero hay que tener la creatividad para generar esos recursos faltantes. Esta muy bien que defiendas tus intereses yo expreso mi visión y lo que seguramente muchos vecinos con los que tengo contacto quieren decir y no lo pueden hacer
      Y si vos decís que conoces mas cafayate que yo que te puedo decir ambos no nos conocemos así que……. tal vez sos mayor que yo
      A una cosita como sabes tanto vos también etas a dentro o es una impresión mía

    2. Me olvidaba ves que no hay nada positivo que defender solo le echaste la culpa a otro y escusas nada mas chau

  4. Carmen te desafío a decirme o enumérame lo positivo de ocampo en más de diez años gobernando. No vale el museo del vino porque no fue gestión de él, ni la refacción del centro, ni lo de los adoquines, ni la carteleria de información turística, ni lo de los terrenos, ni la inversiones que llegan a cafayate porque el no trabaja para y en pos del turismo
    Por favor no defiendas lo indefendible, me parece que hay que pensar más con la cabeza fría y ver la realidad con los dos ojos, salir un poquito del centro y la ciudad turística es hasta una cuadra después de la plaza

  5. EN VERDAD CAFAYATE CRECIO DE LA MANO DE PATO OCAMPO Y ESO MUCHA GENTE TRATA DE NO VER… CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS CRECIÓ… NO VIVO EN CAFAYATE NI SOY CAFAYATEÑO NI SOY ADEPTO AL PARTIDO DEL PATO… PERO VIENDO DESDE AFUERA CAFAYATE CRECIO A COMPARACION DEL AÑO 2.000… VEAN OTROS MUNICIPOS COMO EL CLARO CASO DE ANIMANA CON EL ABSOLUTISTA DE VOCENTE CONDIORI… EL PUEBLO ES EL UNCO DEL VALLE QUE VA EN PERDIDA Y NO EN CRECIMIENTO…

  6. Para toda aquella gente que se llena la boca hablando que cafayate quedo en la historia
    ahi les va uno de los mejores museos del MUNDO….
    y ojala q tu deseo se cumpla sofi, VOS JUAN SALVO PENSAS Q LOS QUE VIENEN SON MEJOR??? Bien lo dice OSCURO….. en fin. yo se q algun dia volvera…..

  7. Entiendo y comparto que Ocampo deje la Intendencia. Pero me sigo cuestionando qué es el atraso y qué el progreso?. Y quien es el verdadero originador de la ignorancia?. Veo los actuales candidatos con posibilidades de llegar (Casita Renovador candidato de un pueblo que abandono hace mucho tiempo, Barroso que fue y volvio del PJ, y que detras de el estan hombres frustrados, resentidos, deseosos de venganza y ansias de tener reconocimiento, buscando chivos expoiatorios sin reconocer que ellos son los culpables de sus propias vidas; el Hno de la Senadora, Sra que no trajo NADA NADA concreto para Cafayate, que acomodo a su familia y les dio de comer con fondos publicos y lo sigue haciendo, German Voss un rubilingo que no tiene ningun problema en manejar fondos que debería rendir, pero no rinde y lo triste es que nadie ni de Salta ni de la Nacion le piden esa rendicion de cuentas. No dejo de pensar en que esconde y que busca cada uno. El resto tambien tiene lo suyo. Una mujer surcada por el dolor de una tragedia familiar y una profesora devenida en locutora, conocida como puchero: plato de segunda). Y pienso porque Sofi piensa asi…

  8. holaaaa a todos,desde mi punto óptico me resulta muy interesante este museo por su estructura, tecnología y sus rasgos autóctonos, en donde se complementan en un todo armónico.
    Pero tenemos que ser realistas este museo tiene dos caras y quizás más solo hay que encontrar las grietas y poder ver a quien favorece cada cara.La inaguración estuvo buena,me gusto mucho la sinfónica me encanta perderme en esos sonidos y bailar al compas del silencio.Pero también no nos olvidemos de las manos que construyeron este museo,sufriendo toda inclemencias del tiempo.
    Espero que se hagan más estucturas interesantes para poder satisfacer la necisidad de las personas que no tienen un trabajo digno dentro de una institución, porque el trabajo es dignidad es un factor que sustenta a la sociedad y sus ciudadanos, y con respecto a las escuelas : “el aprender y educarce también es un trabajo”.LOS LIBROS NOS HACEN LIBRES.
    BUENO PUEBLO A TRABAJAR EH

  9. solo stoy de paso jejejaj par firmar este muro de Berlín jeh de onda no se vall a enojar camaradasssssssssssssssssssssssss chauuuuuuuuuuu

  10. HOLAAA HOLAAA MAS TARDE MAS TARDE MIS LIBROS VIENEN

  11. Yo no se sofia si vos vivís acá pero yo nací en este pueblo, el atraso que tiene en materia publica es increíble a este pueblo lo sumergió en la más profunda de las ignorancia y si se a hecho algo en este pueblo no fue precisamente gestión de el porqué, su gestión gasta más dinero en pagar sueldos que en inversión publica y en todo lo que pueda generar una mejor calidad de vida. Para nosotros es un alivio que se retire de la intendencia. Y que quede claro este pueblo solo tiene inversión privada que es lo que vos ves. Para terminar ojala no se cumpla tu deseo

  12. LASTIMA QUE EL ACTUAL INTENDENTE DEJE SU CARGO EN DICIEMBRE, POR Q DE LA MANO DE EL CAFAFAYE CRECIO EN TODO ASPECTO, PARA AQUELLOS Q DICEN Q NO HIZO NADA. GRACIAS DON JUAN OCAMPO, OJALA ALGUN DIA ESTE NUEVAMENTE AL FRENTE DE ESTE BELLO CAFAYATE

    1. sofi, te tomaste un vino y te agarro una crisis de nostalgia sin sentido. el pato nunca quiso a cafayate, sino se hubiera jugado en serio, seamos sinceros, alimentó un sector nada mas, y el resto dejó que se reviente. apoyo lo que dice juan salvo: ojala que tu deseo no se cumpla.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cafayate, Salta. Argentina
Parcialmente Soleado con Chubascos
19°C
sensación térmica: 23°C
humedad: 83%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate frente a Pernod Ricard por las 32 hectáreas?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
  • Bety: Ojalá los concejales radicales se mantengan firmes y no dejen que se roben nuestras tierras porque los otros ya...
  • Carlos: El daño ambiental ya está hecho y es irreparable. Esto solo sirve como antecedente jurídico, pero ojo, el...
  • cosme fulanito: hay lo vi al tontuelo-vivo de sacha haro galli festejar diciendo que el tenia razón al hacer los...
  • cosme fulanito: esto es bien simple, si no contesta es por que no tiene como hacerlo, son unos cara duras … que...
  • Alex: Todos chorros casita y su banda se estan afanando cafayate