Locales10.03.2011 - 17:34

El INV definió los Vinos Livianos o Vinos de Cosecha Temprana

El INV consideró que era necesario establecer una nueva forma de proceso de elaboración y control sobre este tipo de producto, que contemple la posibilidad de realizar una cosecha anticipada que otorgue un  contenido alcohólico más bajo a este tipo de vinos que no responderá al que se fije como grado de despacho en cada año de elaboración y por ello entonces deberá responder únicamente a la materia prima que le dio origen.

Los vinos livianos o de cosecha temprana podrán contener anhídrido carbónico hasta una atmósfera de presión en botellas en el momento del expendio, debiendo quedar convenientemente aclarado en la etiqueta del producto.

El INV fija una serie de condiciones a los  industriales que elaboren estos vinos como por ejemplo una relación uva/vino mínima en la elaboración que no podrá ser inferior a ciento treinta kilos de uva por cada cien litros de vino. Además deberán comunicar la intención de elaborar este tipo de vino al Organismo con suficiente antelación a fin de su evaluación técnica y posterior autorización, con la finalidad de que no se produzcan demoras en la planificación de su elaboración.

El consumidor encontrará estos productos, de menor contenido alcohólico, claramente identificados ya que también deberán cumplirse los requisitos de etiquetados según la norma vigente, consignando: “Vino Liviano” o “Vino Cosecha Temprana”.

Añadir un comentario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los “Términos y Condiciones de uso” será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Radio Cafayate en tu celular

Cafayate, Salta. Argentina
Principalmente Nuboso con Chubascos
6°C
sensación térmica: 3°C
humedad: 61%
 

Sociales

"Serenata 2016 - Primera noche"

Encuesta

¿Tras la aparición de la Carta Documento de Pernod Ricard reconociendo que usurpa 32 has qué considera que debe hacer la Municipalidad de Cafayate

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
  • padre Roberto: El Obispo no se encuentra internado sino en casa de los agustinos en Bs As. Desde alli va a la Clinica...
  • Paulina Herrero: muy buenas las fotos-el sr.melchor herrero era mi abuelo-gracias por publicarlas
  • Ana noemi vargas: Una verguenza lo q hacen pobres calles de mi cafayate
  • Santiago: Muy mal con la municipalidad de Cafayate x estar regalando adoquines sin fines beneficiario para la...
  • Natalia: No entiendo q es tanto drama con q se pague para q t saque turno!! Los q pagamos es xq no podemos estar toda...